Hilo de CCAA y Ciudades

Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Siento que esto es exactamente lo que pasó con la Transición: nos estamos agarrando al primer clavo ardiendo que encontramos y luego nos sorprende que, 20 o 30 años después, nos caigamos. Se mete celeridad, se mete apuro, se dice que no hay alternativas... y se hace una chapuza, un "arreglo" que hay que estar continuamente alimentando para evitar que colapse.

Ahora es cuando teníamos una oportunidad para romper con lo anterior, mejorar nuestro sistema y volvernos más responsables. En cambio, estamos volviendo a repetir el mismo error. Os veo aquí mismo dentro de 30 años, cuando estalle "la burbuja del ocio" o como la vayan a llamar.

Al final van a tener razón los xenófobos alemanes cuando nos tratan de país de vagos y mangantes. No tenemos remedio.
Bien...¿qué alternativas hay? Pongámoslas sobre la mesa con números, en el entendido que en Noviembre tienes que pagar pensiones, prestaciones y nóminas de funcionarios.

Cuando tienes apremio, el término "oportunidad" se desvanece. Se tiene oportunidad de "cambiar" cuando dispones de alguna ventaja competitiva, de la que yo opinio que no tenemos en absoluto. La única "oportunidad" económica que tenemos hoy por hoy es el clima, no no engañemos.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

La única "oportunidad" económica que tenemos hoy por hoy es el clima, no no engañemos.

Porque hemos ido destruyendo sistemáticamente todas las alternativas desde la Transición. Aquello fue un error, que llevó a más errores y que ahora se ve como un callejón sin salida. ¿Queremos volver a cometer los mismos errores?

Pero claro, es que esto implica replantear cosas "intocables", como ponerle impuestos a la Iglesia o a las grandes fortunas (esas que iban a llenar las arcas con la amnistía fiscal... y que se han llevado su dinero a otros países), no tener políticos con varios cargos y sueldos, no gastar en chorradas para entretener al pueblo mientras se le quita sanidad y educación...

Hace tiempo le explicaba a un amigo que lo que creo que mejor define a España es el concepto "huida hacia adelante": no rectificar, negar que se dijo tal cosa aunque todos lo hayan oído, no dimitir de un cargo cuando has hecho algo inapropiado, seguir con un planteamiento aunque sepas que te lleva a la ruina... eso es lo que llevamos haciendo los últimos 100 años, huir hacia adelante.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

La única "oportunidad" económica que tenemos hoy por hoy es el clima, no no engañemos.

Porque hemos ido destruyendo sistemáticamente todas las alternativas desde la Transición. Aquello fue un error, que llevó a más errores y que ahora se ve como un callejón sin salida. ¿Queremos volver a cometer los mismos errores?

Pero claro, es que esto implica replantear cosas "intocables", como ponerle impuestos a la Iglesia o a las grandes fortunas (esas que iban a llenar las arcas con la amnistía fiscal... y que se han llevado su dinero a otros países), no tener políticos con varios cargos y sueldos, no gastar en chorradas para entretener al pueblo mientras se le quita sanidad y educación...

Hace tiempo le explicaba a un amigo que lo que creo que mejor define a España es el concepto "huida hacia adelante": no rectificar, negar que se dijo tal cosa aunque todos lo hayan oído, no dimitir de un cargo cuando has hecho algo inapropiado, seguir con un planteamiento aunque sepas que te lleva a la ruina... eso es lo que llevamos haciendo los últimos 100 años, huir hacia adelante.
Si estoy de acuerdo...pero eso no podemos (o es lo que yo creo) hacerlo hoy, o a corto plazo.

El tema es si cuando las cosas vuelvan a su cauce alguien se atreverá a dar un cambio de timón.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Cuando las cosas vuelven a su cauce (en función de las malas decisiones tomadas con prisa y desesperación) el mal ya está hecho, pero aún encima, la sociedad se relaja.

Que no nos engañemos: en España aceptamos de buen grado un dictador mientras hubiese pan, paz y televisión. Y no me cabe la menor duda de que volveríamos a hacerlo.

Yo creo que sí hay cosas que se pueden hacer ahora. Puede que su beneficio no sea instantáneo, pero al menos no nos dispararán en la cara dentro de unos años. Aceptar invertir en dos macrocomplejos turísticos, después del demostrado fracaso de muchos otros, porque estamos faltos de pasta es "prostituirse" porque pagan antes mientras que "limpiando escaleras" tienes que esperar a fin de mes. Es un razonamiento dañino.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

España siempre ha ido al cortoplacismo. Las reformas de ahora las tendría que haber hecho Aznar. No hubíeramos estado mucho mejor, pero al menos habría habido un colchón del que tirar y con el que invertir cuando las cosas vinieran mal dadas.

Al fin y al cabo esto es un cambio de papeles global. La vieja Europa se desindustrializa, y los primeros que caen son los que han crecido a base de burbuja va, burbuja viene. Amiguismos, robos por doquier... Todo muy caciquil, todo muy español. Y claro, todo pasa por el sector servicios, nosotros el turismo y los países del norte en base a bancos burbuja y aseguradoras que aseguren las burbujas de esos bancos. Y punto.

¿Qué vamos a poner birras al alemán? Quizás. Siempre lo he dicho... Vamos a aprovecharnos de los tópicos, convirtamos esto en el putiferio español y a tomar por culo. Es una forma al menos de generar una serie de empleos, pero claro, ahora me tocará aprender inglés e irme a tomar por culo a buscarme una vida. Todo sea, eso sí, cuando sea algo más que un inútil.

Y miedo me da lo que hagan ahora los ineptos de mis conciudadanos. Qué aquí rápido, el discurso populista cala, y como somos unos catetos integrales al cuadrado con el Marca en el bolsillo...
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

¿¿¿Dimite Esperanza Aguirre???? :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

El Ayuntamiento de Madrid fracasa con la operación de venta de la sede de Urbanismo

El concurso para subastar la sede de la Gerencia de Urbanismo, en Chamartín, ha quedado desierto. El procedimiento que ponía en venta "la joya de la corona" del Ayuntamiento madrileño, una parcela de más de 9.000 metros cuadrados en el céntrico distrito de Chamartín, aspiraba a conseguir para las arcas municipales 65 millones de euros como mínimo.

De momento, no ha sido posible ni valorar la mejor oferta -no se ha presentado ni una sola- ni la calidad del anteproyecto para la citada parcela, que preveía la construcción de viviendas y zonas comerciales. El 9 de octubre, fecha fijada para la apertura de las plicas, se habría conocido el importe de esta importante operación inmobiliaria para Madrid y sus cuentas.

Así las cosas, la respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar y acaba de aprobar un nuevo recorte de sus gastos de unos 74 millones de euros, tal y como aprobó la alcaldesa Ana Botella en su última reunión de Gobierno.

La parcela de Guatemala era una de las cinco parcelas incluidas en el segundo lote de venta de suelo del Ayuntamiento, convocado por el Área de Urbanismo y Vivienda. El Consistorio ha recibido ofertas para dos de las cinco parcelas subastadas por un total de 5,3 millones de euros y no ha recibido ninguna para las tres restantes, entre ellas la sede de Urbanismo, han confirmado desde estas dependencias municipales.

El pasado 20 de septiembre terminaba el plazo para recibir las ofertas de los interesados en la parcela, con una edificabilidad de 32.000 metros cuadrados, en una de las zonas más caras del centro de Madrid, que se había abierto el pasado 1 de agosto. El plazo terminó sin que se haya presentado ninguna oferta para comprarlo y eso que el Ayuntamiento había rebajado en 10 millones de euros el precio de salida barajado inicialmente tras unos sesudos estudios de mercado.

Y el mercado ha dicho no al Ayuntamiento de Madrid. Esa negativa no es tanto por el precio de salida de la subasta pública (64.990.638 euros) que se ha considerado "bueno" por el mercado sino porque no hay financiación. "Los bancos tienen en sus balances mucho suelo que compraron en el boom y ahora nadie los quiere; no están muy dispuestos a financiar la compra de un solar que no sea suyo», explican fuentes conocedoras de la subasta. "Esta operación era muy importante, no sólo para las cuentas del Consistorio, sino como otro termómetro más de la crisis económica", añaden.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/madrid/1348744442.html
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Toma ya. Hace unos días anunciaba Feijoo a bombo y platillo el contrato para construir dos barcos en astilleros gallegos para PEMEX. Hoy PEMEX niega que haya firmado un contrato en firme, solo una garantía de que esos astilleros estén disponibles a la espera que vea otras ofertas de todo el mundo.

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348781932_096094.html

¿Estáis seguros de que quiere ganar las elecciones?
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

317693_4278847102760_925371219_n.jpg
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Ha pasado la Comunidad de Madrid los centros de intercambio de hijos a manos de concesionarias privadas... Quiero decir, a sus amigos... Esto sí... A los Legionarios de Cristo entre otras. Sí, la secta del pavo este que se descubrió que era un pedófilo y que es muy PP.

http://www.cadenaser.com/sociedad/a...o-familiar/csrcsrpor/20121001csrcsrsoc_1/Tes/
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

La Biblioteca Pública del Conde Duque cierra por goteras.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/01/madrid/1349093929_789852.html

Y de los creadores de De profesión político y los productores de Tú a Toledo y yo a la Moncloa, ahora llega... ¡Colega donde está mi sueldo! Es la tierna historia de unos tristes latifundistas que se aburrían por las tardes en los olivares toledanos y quisieron dar un nuevo giro a su vida haciéndose parlamentarios voluntarios por aburrimiento.

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/01/actualidad/1349087714_737791.html
 
Última edición:
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

El último clavo en el ataúd de Tomás Gómez...

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Bah, el PSM va a lo suyo... Tomás Gómez ya se ha apresurado a decir que dejó Parla hace "muchos años". Tres o cuatro.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Estos nacionalistas catalanes. La culpa es de los que los mandaron a Parla...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Para una vez que podrías haber dicho "la culpa es de Madrit"... y con razón... :digno

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Esto es para ponerte contra las vallas como Sarah Connor. ¿Por qué? ¿Por qué? Voy a probarlo, que tengo enfrente esta unidad de ejecución urbanística. Imputaron al anterior alcalde, dimitió y en las últimas elecciones el PP volvió a ganar por mayoría absoluta total.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Elecciones gallegas El PSdeG ha avanzado a Efe que presentará una denuncia ante la junta electoral por un supuesto acarreo de ancianos de un asilo de O Carballiño a una mesa electoral que habría perpetrado una monja (en la imagen) (Foto: EFE, Brais Lorenzo)

En Eskup de El País. ES lo más normal del mundo. Este país es de cultura caciquil.
 
Esto es para ponerte contra las vallas como Sarah Connor. ¿Por qué? ¿Por qué? Voy a probarlo, que tengo enfrente esta unidad de ejecución urbanística. Imputaron al anterior alcalde, dimitió y en las últimas elecciones el PP volvió a ganar por mayoría absoluta total.

Eso es otra cosa que no se entiende, se declaran oficialmente chorizos y la gente los vuelve a votar!!!
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Bueno, Run-Run, esto es la España profunda y miserable. Si conocieras algunos elementos con formas humanas de por aquí, no te lo creerías. Así como... en fin. Las fiestas de este triste lugar son todo un espectáculo...
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Bueno, el alcalde que estaba por aquel entonces dimitió y ahora está Pablo Pelazo Rodriguez Sardinero, seguidor del anterior. Imputado, inocente... Aquí no diferencio. La sociedad pública que gestionaba toda la burbuja y gestionaba los palacios en el aire de aquí limpia no estaba. Y en fin, que sí, que te puedo decir que todo lo municipal de aquí tiene cierto deje padrinesco.
 
Arriba Pie