Hilo de CCAA y Ciudades

De la Rosa...pues yo guardo un grato de recuerdo de su familia.

Venían con frecuencia a casa de mis padres, pues íbamos al colegio con sus hijos.

Luego mi padre me contó las mil y una, pero esto queda bajo secreto de sumario...prfff.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

167481_286932848076385_1770254449_n.jpg
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

La renuncia a la F-1 le habría supuesto al Consell pagar a Ecclestone 54 millones

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/21/valencia/1356120161_976030.html

Dejar de celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia “conllevaría, además de la pérdida del impacto económico, la obligación de pagar una indemnización de 71,132.000 dólares (54 millones de euros) equivalente al importe de dos anualidades del canon en virtud de las penalizaciones previstas en el contrato de promotores”. Esa es la explicación que, según el informe de la Sindicatura de Comptes de 2011, dio la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana para que otra empresa pública, Circuito del Motor y Promoción Deportiva, comprara la sociedad Valmor Sports, organizadora privada de la prueba y en pérdidas.

De esta manera, queda aclarado un dato que el Consell se ha negado reiteradamente a revelar amparándose en la confidencialidad del contrato. La renuncia a la Fórmula 1 obligaría a pagar al patrón de la competición, Bernie Ecclestone, 71,1 millones de dólares. Por otra parte, como revela el informe, la compra de Valmor supuso a la Generalitat un coste de 23,8 millones de euros, en los que se incluye el pago del canon de pruebas ya realizadas y otras deudas.

El contrato de compra de Valmor, según refleja la Sindicatura, incluyó el compromiso de restablecer su equilibrio patrimonial y no instar el concurso voluntario durante dos años. Pero la Generalitat, a través de Circuito del Motor y Promoción Deportiva, firmó también “la exención de responsabilidad civil de los administradores salientes, por incumplimiento de las obligaciones legales”. El empresario Fernando Roig, el expiloto Jorge Martínez Aspar y Bancaja, en la época de José Luis Olivas, eran los socios de Valmor.

El informe de la Sindicatura también recoge cuál fue el coste de la construcción del circuito urbano de Valencia, pero lo hace en el apartado correspondiente al Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, un organismo que emitió una factura al Ayuntamiento de Valencia en diciembre de 2009 de 45,9 millones de euros por las obras.

:pota
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Que aburrido!!! bufff... debatir sobre la privatización de la sanidad.... echamos un apalabrados?

Dos diputados del PP se entretenían con su tableta y su teléfono durante el pleno en el que se ha aprobado la gestión privada de varios hospitales en Madrid.

1356665725_329756_1356667036_portada_normal.jpg
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Todo esto es ASQUEROSO y VOMITIVO.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Sobre como perdonar 1800 millones a Andelson y recortar doscientos millones en Sanidad.

http://blogs.elpais.com/cosas-que-importan/2013/01/adelson-o-el-s%C3%ADndrome-de-la-racionalidad-malsana.html

El síndrome de la racionalidad malsana, también denominado "ultraracionalidad" ha infectado, según Pijem, el pensamiento económico, sobre todo a partir de Milton Friedman y la Escuela de Chicago. Es una patología caracterizada por la progresiva separación del pensamiento económico respecto de la realidad que gestiona, la constante fuga por los caminos de la abstracción matemática, hasta acabar creando una ficción económica desvinculada de la realidad y ajena a los intereses de la comunidad a la que dice servir. La economista Naomi Klein ha explicado muy bien en su documental La doctrina del shock cómo el pensamiento de Milton Friedman coloniza primero la academia y luego, de la mano de la política -y a veces de la criminalidad política, como en Chile-, se adueña de los gobiernos de EEUU y Reino Unido y de los organismos económicos internacionales, hasta convertirse, como muestra también el documental Inside Job, en una ortodoxia económica con voluntad de pensamiento único que trata de imponerse en todo el mundo".
[

Nada, nada, el mundo ha cambiado mucho en 40 años, ¿que sabrá esa veterana periodista pasada de moda? Pensamieno único, ¿que se cree?, ¿que estamos en Cuba?
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

La sinvergonzenería está en máximos.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Castilla la Mancha cierra las Urgencias nocturnas de 21 municipios porque "la baja afluencia no compensa el coste? ¿Cuantos manchegos tienen que tener infartos nocturnos para que sea rentable?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/14/actualidad/1358157481_098404.html

Esto no tiene nombre. :facepalm

Si lo tiene. De hecho, tiene muchos.

Leñe, era una frase hecha.

Que tiquismiquis te has vuelto. :p
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Castilla la Mancha cierra las Urgencias nocturnas de 21 municipios porque "la baja afluencia no compensa el coste? ¿Cuantos manchegos tienen que tener infartos nocturnos para que sea rentable?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/14/actualidad/1358157481_098404.html

Esto no tiene nombre. :facepalm

Si lo tiene. De hecho, tiene muchos.

Leñe, era una frase hecha.

Que tiquismiquis te has vuelto. :p

:juas
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Castilla la Mancha cierra las Urgencias nocturnas de 21 municipios porque "la baja afluencia no compensa el coste? ¿Cuantos manchegos tienen que tener infartos nocturnos para que sea rentable?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/14/actualidad/1358157481_098404.html

Esto no tiene nombre. :facepalm

Si lo tiene. De hecho, tiene muchos.

María y Dolores.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Yo soy muy fan de su esposo.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Castilla la Mancha cierra las Urgencias nocturnas de 21 municipios porque "la baja afluencia no compensa el coste? ¿Cuantos manchegos tienen que tener infartos nocturnos para que sea rentable?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/14/actualidad/1358157481_098404.html

Emmmm... Muchos de esos municipios son prácticamente aldeas. La inmesa mayoría de los servicios cerrados atendían a una media de UN paciente por noche, el 99% de los cuales podían haber sido atendidos a la mañana siguiente sin mayor problema.

¿Somos conscientes de la situación en que nos encontramos, o aún no nos hemos enterado y seguimos creyendo que jugamos en la Champions?

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Yo no me he terminado de enterar, porque muchas veces hay dinero para lo que se quiere.

Lo cierto, y corrígeme si me equivoco, no me imagino que fuera el servicio de Urgencias por aldea, sino en pueblos medianos o grandes que atienden a las urgencias de una determinada zona. Otra cosa es que pequeños pueblos puedan tener abierta un par de horas una consulta en una habitación...
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Hay muchas otras cosas que cerra antes que la sanidad a los más pobres, viejos y abandonados de aldeas

Es cuestión de moral, cosa que me sorprende porque abanderan el catolicismo cuando pueden, pero eso de pensar en el prójimo lo sustituyen por pensar en su beneficio
 
Hay muchas otras cosas que cerra antes que la sanidad a los más pobres, viejos y abandonados de aldeas

Es cuestión de moral, cosa que me sorprende porque abanderan el catolicismo cuando pueden, pero eso de pensar en el prójimo lo sustituyen por pensar en su beneficio


El tema está aquí.

Yo estaría más o menos a favor de cerrar determinadas urgencias en aldeas con 4 habitantes por racionalización pura y dura...pero claro, antes me gustaría ver otro tipo de recortes de más calado en las altas esferas, altos cargos, departamentos duplicados, etc..

Yo de momento, no compro la medida.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Simplemente con el sueldo de Carromero...
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Hay muchas otras cosas que cerra antes que la sanidad a los más pobres, viejos y abandonados de aldeas

Es cuestión de moral, cosa que me sorprende porque abanderan el catolicismo cuando pueden, pero eso de pensar en el prójimo lo sustituyen por pensar en su beneficio


El tema está aquí.

Yo estaría más o menos a favor de cerrar determinadas urgencias en aldeas con 4 habitantes por racionalización pura y dura...pero claro, antes me gustaría ver otro tipo de recortes de más calado en las altas esferas, altos cargos, departamentos duplicados, etc..

Yo de momento, no compro la medida.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

ídem.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

El simple cierre de una consulta de "aldea" implica el no tener que contratar a 2 o 3 enfermeros, mas 2 o 3 medicos, mas 1 celador/conductor ...
Asi por lo bajo, unos 15000 euros menos al mes

Claro que deben reducirse gastos de otros sitios, pero es que en tiempos de bonanza se crearon muchas consultas de esas, de urgencias en pueblos con un minimo de asistencia por estadisticas ya que politicamente era garantizarse el voto de los vecinos.
Y como el politico no paga..

Arjonilla. Pueblo pequeño con un pueblo mas grande a menos de 10 km y consulta de urgencia las 24 horas...
Ah, pero Arjonilla es un pueblo muy rico y se movilizaron para conseguir urgencias por las tardes, algo que no tenia ningun pueblo de ese tamaño en los alrrededores..
tu ibas a trabajar alli y de 3 a 7 no habia nada de nada. ese era el horario de la consulta de tarde, despues te ibas a Arjona a hacer el resto de la guardia.
Pero a las 7 de la tarde llegaba todo el mundo de la recogida aceituna... Dile tu que no los atendias por que el horario de atencion habia pasado ....
Arjonilla no se "merecia" ese trato pero crea la necesidad y ya no podras cerrar nunca esa consulta

Algo parecido ha ocurrido en muchas zonas de madrid con las consultas radiologicas.
Zonas donde se hacen 3 o 4 radiografias en un dia pero que necesitan a tecnicos de rayos, enfermeros, celadores, radiologos...
 
Arriba Pie