Hilo de CCAA y Ciudades

Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Botella dice que hay que suprimir las organizaciones juveniles en los partidos. Yo me pregunto que qué iban a hacer ellos sin esas fábricas de zombies acríticos? Botella opina, que se dejen de vaguear, de hacer el Carromero y se pongan a currar, que ya está bien.

La primera vez que la escucho decir cosas con sentido. Lleva hasta razón. Pero claro, a lo mejor se está marcando un Saenz de Santamaría, muy de moda ultimamente en las ruedas de prensa.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Porque será que no me sorprende.

Ni sus afines tampoco.

:pensativo
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Acojonante. La Generalitat Valenciana, rescatada, que emite bonos calificados como basura por las calificadoras internacionales, que no tiene dinero para terminar el edificio este tan cojonudo y bien pensado de Calatrava y que se mantiene vacío después del enorme gasto... La que tiene el aeropuerto sin aviones y mantiene a Fabra en la diputación de Castellón. Donde mantienen deudas con las farmacias, y los gestores privados. En ese lugar donde nos podemos encontrar a los personajes de Crematorio ocupando cargo público, y donde las empresas privadas de Sanidad hacen su agosto, allí... van a hacerse cargo de la deuda privada de los clubes de fútbol, de los que pasa a ser dueña. Valencia, Elche y Hércules. El primero, ese equipo que se cree algo, que tiene los cojones de sentir rivalidad con el Real Madrid y ayer salieron escaldados. Ese equipo que deja un estadio a medio construir porque no tiene dinero y de ahí vienen todos sus problemas, el que ha creado un bonito agujero en Bancaja primero, y después en Bankia... No bajó a segunda B hace cuatro años, pero ahora, todos los Valencianos y españoles pagarán su fiesta, sin que ningún Presidente anterior vaya a ir a la cárcel por "listo". De hecho Llorente seguirá siendo Presidente de la empresa pública Valencia C.F. Y es que como los murciélago o vampiros que pueblan su escudo, está preparada para chupar sangre. Y es que la mala gestión, jamás tiene consecuencias en el que la realiza.

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358715603_717773.html
 
Última edición:
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Acojonante. La Generalitat Valenciana, rescatada, que emite bonos calificados como basura por las calificadoras internacionales, que no tiene dinero para terminar el edificio este tan cojonudo y bien pensado de Calatrava y que se mantiene vacío después del enorme gasto... La que tiene el aeropuerto sin aviones y mantiene a Fabra en la diputación de Castellón. Donde mantienen deudas con las farmacias, y los gestores privados. En ese lugar donde nos podemos encontrar a los personajes de Crematorio ocupando cargo público, y donde las empresas privadas de Sanidad hacen su agosto, allí... van a hacerse cargo de la deuda privada de los clubes de fútbol, de los que pasa a ser dueña. Valencia, Elche y Hércules. El primero, ese equipo que se cree algo, que tiene los cojones de sentir rivalidad con el Real Madrid y ayer salieron escaldados. Ese equipo que deja un estadio a medio construir porque no tiene dinero y de ahí vienen todos sus problemas, el que ha creado un bonito agujero en Bancaja primero, y después en Bankia... No bajó a segunda B hace cuatro años, pero ahora, todos los Valencianos y españoles pagarán su fiesta, sin que ningún Presidente anterior vaya a ir a la cárcel por "listo". De hecho Llorente seguirá siendo Presidente de la empresa pública Valencia C.F. Y es que como los murciélago o vampiros que pueblan su escudo, está preparada para chupar sangre. Y es que la mala gestión, jamás tiene consecuencias en el que la realiza.

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358715603_717773.html

Cuidado, que esto no está (ni mucho menos) tan claro. Que ya sabemos que El Pais publica últimamente lo que sea. Pero este tema aún está por cerrarse, entre otras cosas por que contraviene la ley. Así que habrá que ver como acaba todo. Aunque el fútbol en general tiene mal futuro. Preveo una escisión de clubes y una liga europea a medio plazo.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Sería lo normal, si además los clubes son inviables... pero claro, cumplen una función política de desviar la atención. Genera más debate que lo que hace o no hace un político. Contraviene la Ley, pero de forma indirecta, la Comunidad Valenciana actúa como avalista de estos clubes.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Al final estoy seguro de que habrá renegociación, cesión de terrenos a precios absolutamente fuera de mercado... todos sabemos como acaban estas cosas. La cuestión es que la pelotita siga rodando... mientras haya pelotita.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Sería lo normal, si además los clubes son inviables... pero claro, cumplen una función política de desviar la atención. Genera más debate que lo que hace o no hace un político. Contraviene la Ley, pero de forma indirecta, la Comunidad Valenciana actúa como avalista de estos clubes.


Hace tres años, el Hércules subió a Primera y pidió un préstamo a la CAM de 18 millones, avalados, cómo no, por el IVF. Con ese dinero, el dueño del conjunto ilicitano, el empresario Enrique Ortiz (imputado por la supuesta financiación ilegal del PP), pagó las primas de los jugadores por ascender y una deuda con Hacienda. Como tampoco pudo devolver el crédito, la CAM, ahora Banco de Sabadell, ya ha ejecutado los avales. Con el 65% de las acciones, el Consell pasa a ser el dueño virtual del Hércules, en concurso de acreedores desde el año pasado. Claro que si no pagaba el Hércules, ¿por qué debería hacerlo el Elche? Los dos préstamos del club ilicitano, por un valor de 14 millones (nueve con la CAM y cinco con el Banco de Valencia), tampoco van a ser devueltos. Tercer club en posesión de la Generalitat: un 40% de los títulos. Pero no acaban ahí los avales del Gobierno autonómico

:facepalm :queteden Los alicantinos no son ilicitanos ehhh! Bueno aunque mirandolo desde otro prisma seguro que a los herculanos les escuece el equivoco mwahahahaha. Por otra parte la deuda del Elche no es que sea gran cosa comparada con los otros, Claro que esta la actitud esa de "yo no voy a ser el tonto que pague" que particularmente me revienta pero no me extraña dado mi conocimiento de la zona.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Treinta y siete años de carrera política después...
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Y meanwhile, en mi querida tierra, bajan el número de peonadas requeridas para cobrar el PER de 35 a... 20. :facepalm

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130117/andalucia/empleo-rebajara-peonadas-para-20130117.html

Y lo que es peor: los alcaldes e interesados montan en cólera y exigen más. :facepalm

http://www.finanzas.com/noticias/em...-insuficiente-reduccion-peonadas-1688151.html

En lugar de acabar ya con esta LACRA, se sigue fomentando el vaguerío y el clientelismo. Olé.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/20/andalucia/1358688018_149261.html

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Es que en algo teníamos que coincidir... :cuniao

Pero él generaliza. Y ya ves... hay al menos un andaluz que acabaría con esta historia, pero radicalmente.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Es que en algo teníamos que coincidir... :cuniao

Pero él generaliza. Y ya ves... hay al menos un andaluz que acabaría con esta historia, pero radicalmente.

Tú también generalizas y además simplificas :juas... hay que cargarselas!

Igual no se lleva bien y no tiene los suficientes controles, pero en vez de arreglar el tema tu tiras por la calle de enmedio, lo quitas y punto :ok.

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

¿Visto como funciona y para lo que sirve? Por supuesto. Y luego si quieres, empezamos de nuevo. Pero desde cero.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Vale que no es el mejor modelo, que está anticuado, pero en fin yo creo que la idea base no es mala, si está mal aplicada...¿O quitamos el paro también?

Luego está el mundo rural y la agricultura que parece que no tienen cabida en los tiempos que corren, pero algo habrá que hacer, no se puede dejar caer...pero esto es otra historia :ok


:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

La idea no es mala, vale. Pero... ¿en qué se traduce?

1) La gente del campo se "acostumbra" a trabajar un mínimo de peonadas (o ni eso, ahora iremos a ese tema) y a vivir de la sopa boba desde ese momento. Hasta la próxima. Es DESOLADOR pasarse por la plaza de muchos pueblos andaluces a las doce de la mañana. Pista: montar un bar es un excelente negocio.

2) Los alcaldes de esos pueblos facilitan (digamos que mucho) la firma de dichas peonadas. Ya se sabe eso de "estómago agradecido...". De ahí que luchen con todas sus fuerzas por perpetuar el sistema. Al fin y al cabo, es el que los mantiene a ellos en sus cargos... :disimulo Extrapólese a la junta, sus votos, y el manido "¡que viene la derechaaaaa...!".

3) Toda esa gente que trabaja unos dias al mes (o ni eso) y luego juega mucho (pero que mucho) a la escoba o al mus... y que lleva haciéndolo desde los 16 años... ¿Qué capacidades laborales o formación tienen? ¿Qué van a hacer cuando se acabe el chollo? ¿Para qué sirven? (aunque suene crudo).

Es un cáncer tan gordo, que la única cura posible es la extirpación. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Por que el que lo haga perderá unos cuantos millones de votos, y encima el "otro" prometerá la reimplantación en las siguientes elecciones, y claro...

Al menos, tenía la esperanza de que lo dejasen como está. No esperaba que fueran a relajar los requisitos. :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Me fallan el punto dos y el punto tres, me parece un tema de percepción personal tuyo,

¿también es un vago el que trabaja media jornada o la tiene reducida? aunque a ti te lo parezca (que a mi también) al final el problema es suyo, trabajan unos días, vale, luego cobran 400 y pico euros (solo) al llegar a las peonadas.

Conocí a un chico que trabajaba en la cafetería de El Corte Inglés iba solo los fines de semana y algunas horas, para al final cobrar 200 € mensuales, además cogía coche prestado y venía desde 40 km. a la capital. Yo le decía que que esperaba de la vida y el era tan feliz.

Aunque parezca que no tiene nada que ver, a lo que voy es que tu no puedes obligar a nadie a trabajar ni 10 horas diarias ni a que tenga que buscarse algo donde cobre 2000 € mensuales, la vida en los pueblos es distinta ¿hay que cambiarla?, no sé que decirte.

¿Que hacemos cerramos los pueblos y todos a la capital o incluso a Alemania?

En fin que el tema es peliagudo y como va ligado a la agricultura, no es tan fácil como parece.

En definitiva el único problema que existe ( que es gordo ) es la venta o regalo de las peonadas, lo demás supongo que serían flecos.


:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Como tu dices, es un problema de percepciones. La que yo tengo es muy distinta a la tuya. ;)
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Pregunto desde el desconocimiento, cuando uno llega a las peonadas "mínimas", esa persona ¿cobra un subsidio y además el famoso PER? ¿De cuanto dinero estamos hablando?
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Como tu dices, es un problema de percepciones. La que yo tengo es muy distinta a la tuya. ;)

Que vá, igual hasta coincidiríamos, pero es que insisto a lo mejor no es " un mundo" que se pueda regir por las mismas reglas que los demás, de hecho es un "régimen especial".


:hola
 
Arriba Pie