Pues la verdad, no sé cual es el nivel de vida que uno puede tener con esos 420 € (sean por la jeta o no). Imagino que habrá quien luego trabaje en negro porque sino no me lo explico...
De todos modos el tema de la "vagancia" no es fácil de tratar, por las caracteristicas del campo y de los cultivos, la mano de obra se necesita de un día para otro y por un breve periodo de tiempo. Igual se necesitan 30 personas que el doble o tan solo 10...
La agricultura no es una empresa donde todo el mundo está contratado 365 días todos los años.
Y meanwhile, en mi querida tierra, bajan el número de peonadas requeridas para cobrar el PER de 35 a... 20.
Manu1oo1
También quiero subvenciones. Si sumas todos los días del año sin curro te suben un pico y medio.
Tibe los cultivos son por temporadas, te pongas como te pongas y además dependen de muchos más factores, entre ellos la climatología.
Tibe los cultivos son por temporadas, te pongas como te pongas y además dependen de muchos más factores, entre ellos la climatología.
Solo hay agricultura en Andalucía? Porque yo he tenido "tierras" y "ganado" en la comarca del Segria, y no recibía peonadas de ningún tipo.
El Estado se gasta alrededor de 600 millones de euros al año (52 mensuales) en la cobertura del subsidio agrario en Andalucía. Fuentes de la Junta señalan que «apenas supone el 1,83% del coste total en prestaciones por desempleo en España» y el 9,93% del de Andalucía (datos de marzo). Antonio Perianez apunta al gasto este año en subvenciones al automóvil, 800 millones de euros. «Buena parte se han ido a Cataluña», afirma como respuesta a las críticas de Duran i Lleida.
Solo hay agricultura en Andalucía? Porque yo he tenido "tierras" y "ganado" en la comarca del Segria, y no recibía peonadas de ningún tipo.
No y en Extremadura .
En serio, ya que he estado mirando algo, esto es de cuando la polémica de Durancito:
El Estado se gasta alrededor de 600 millones de euros al año (52 mensuales) en la cobertura del subsidio agrario en Andalucía. Fuentes de la Junta señalan que «apenas supone el 1,83% del coste total en prestaciones por desempleo en España» y el 9,93% del de Andalucía (datos de marzo). Antonio Perianez apunta al gasto este año en subvenciones al automóvil, 800 millones de euros. «Buena parte se han ido a Cataluña», afirma como respuesta a las críticas de Duran i Lleida.
Es poco dinero (a mi entender)
El PER se crea porque los jornaleros no tienen paro, creo que es justo que tengan un subsidio, para que la gente no abandonen los pueblos y alguna cosilla más. También he dicho que está mal llevado, punto.
Habrá que adecuarlo y arreglarlo, pero eso de quitarlo...
Trabajas 35 jornadas (ahora serán 20) y después tienes un subsidio durante 6 meses de 420 euros (2520€). Una peonada se cobra a unos 35€ (1225€).
El PER se crea porque los jornaleros no tienen paro, creo que es justo que tengan un subsidio
El PER se crea porque los jornaleros no tienen paro, creo que es justo que tengan un subsidio
Yo soy autónomo. No tengo paro. Que me den algo similar. Es poco dinero.
Manu1oo1
Si ya lo se. Pero ya estamos en un momento en el que no se puede "subvencionar" esa forma de vida a todo quisque. Trabajas medio año (con suerte) y el otro... pues Mus. O dómino.