Hilo de CCAA y Ciudades

Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

No, que yo sepa, el subsidio es el propio PER y son catrocientos y algo euros.

:hola

Edito: 420 € he visto por ahí, un máximo de seis meses.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Gracias Supermagh :ok
Pues la verdad, no sé cual es el nivel de vida que uno puede tener con esos 420 € (sean por la jeta o no). Imagino que habrá quien luego trabaje en negro porque sino no me lo explico...
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

De todos modos el tema de la "vagancia" no es fácil de tratar, por las caracteristicas del campo y de los cultivos, la mano de obra se necesita de un día para otro y por un breve periodo de tiempo. Igual se necesitan 30 personas que el doble o tan solo 10...

La agricultura no es una empresa donde todo el mundo está contratado 365 días todos los años.

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Pues la verdad, no sé cual es el nivel de vida que uno puede tener con esos 420 € (sean por la jeta o no). Imagino que habrá quien luego trabaje en negro porque sino no me lo explico...

Un poco de todo, y que, como todo en este pais, se ha corrompido y creo que la mayoría que lo cobran son mujeres (supongo que es una "ayuda" a la unidad familiar).

:hola
 
De todos modos el tema de la "vagancia" no es fácil de tratar, por las caracteristicas del campo y de los cultivos, la mano de obra se necesita de un día para otro y por un breve periodo de tiempo. Igual se necesitan 30 personas que el doble o tan solo 10...

La agricultura no es una empresa donde todo el mundo está contratado 365 días todos los años.

:hola

Exactamente igual que las empresas que se dedican (nos dedicamos) a los mantenimientos. Un día te falta gente y el otro te los comes con patatas. En nuestro caso nos ha pasado exactamente hace una semanita. la semana pasada 8 tíos sin trabajo rascándose los huevos. En ésta les ha dado por reventar todas las tuberías de la mitad de calles de Barcelona y ahora nos falta personal :fiu
También quiero subvenciones. Si sumas todos los días del año sin curro te suben un pico y medio.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Y meanwhile, en mi querida tierra, bajan el número de peonadas requeridas para cobrar el PER de 35 a... 20. :facepalm

Manu1oo1

Coño Manu, no había leido esto...

Es un tema transitorio y por la sequía... tu que apelas tanto a la demagogia :facepalm

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Si claro.

Si llueve mucho, se quiere ayudas. si llueve poco.. también. Si no hay curro, subvenciones y si se deja de cultivar pues otras tantas. Si cultivas de esto, ayudas y de esto otro.. también.

Habría que preguntarse si tal y como están las cosas no nos sobra agricultores. Y pescadores, por cierto.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Tibe los cultivos son por temporadas, te pongas como te pongas y además dependen de muchos más factores, entre ellos la climatología.

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Si ya lo se. Pero ya estamos en un momento en el que no se puede "subvencionar" esa forma de vida a todo quisque. Trabajas medio año (con suerte) y el otro... pues Mus. O dómino.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Tibe los cultivos son por temporadas, te pongas como te pongas y además dependen de muchos más factores, entre ellos la climatología.

:hola

Solo hay agricultura en Andalucía? Porque yo he tenido "tierras" y "ganado" en la comarca del Segria, y no recibía peonadas de ningún tipo.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Tibe los cultivos son por temporadas, te pongas como te pongas y además dependen de muchos más factores, entre ellos la climatología.

:hola

Solo hay agricultura en Andalucía? Porque yo he tenido "tierras" y "ganado" en la comarca del Segria, y no recibía peonadas de ningún tipo.

No y en Extremadura :juas.

En serio, ya que he estado mirando algo, esto es de cuando la polémica de Durancito:

El Estado se gasta alrededor de 600 millones de euros al año (52 mensuales) en la cobertura del subsidio agrario en Andalucía. Fuentes de la Junta señalan que «apenas supone el 1,83% del coste total en prestaciones por desempleo en España» y el 9,93% del de Andalucía (datos de marzo). Antonio Perianez apunta al gasto este año en subvenciones al automóvil, 800 millones de euros. «Buena parte se han ido a Cataluña», afirma como respuesta a las críticas de Duran i Lleida.

Es poco dinero (a mi entender)

El PER se crea porque los jornaleros no tienen paro, creo que es justo que tengan un subsidio, para que la gente no abandonen los pueblos y alguna cosilla más. También he dicho que está mal llevado, punto.

Habrá que adecuarlo y arreglarlo, pero eso de quitarlo...


:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Por cierto el Plan no solo va a Andalucía y Extremadura (que es donde más).

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Vaya polemica os habéis montado, yo solo digo que no creo que haya que suprimirlo, que está mal llevado SI, pero que no se puede decir pos lo quitamos sin saber como va ni dar alternativas.

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Tibe los cultivos son por temporadas, te pongas como te pongas y además dependen de muchos más factores, entre ellos la climatología.

:hola

Solo hay agricultura en Andalucía? Porque yo he tenido "tierras" y "ganado" en la comarca del Segria, y no recibía peonadas de ningún tipo.

No y en Extremadura :juas.

En serio, ya que he estado mirando algo, esto es de cuando la polémica de Durancito:

El Estado se gasta alrededor de 600 millones de euros al año (52 mensuales) en la cobertura del subsidio agrario en Andalucía. Fuentes de la Junta señalan que «apenas supone el 1,83% del coste total en prestaciones por desempleo en España» y el 9,93% del de Andalucía (datos de marzo). Antonio Perianez apunta al gasto este año en subvenciones al automóvil, 800 millones de euros. «Buena parte se han ido a Cataluña», afirma como respuesta a las críticas de Duran i Lleida.

Es poco dinero (a mi entender)

El PER se crea porque los jornaleros no tienen paro, creo que es justo que tengan un subsidio, para que la gente no abandonen los pueblos y alguna cosilla más. También he dicho que está mal llevado, punto.

Habrá que adecuarlo y arreglarlo, pero eso de quitarlo...


:hola


Trabajas 35 jornadas (ahora serán 20) y después tienes un subsidio durante 6 meses de 420 euros (2520€). Una peonada se cobra a unos 35€ (1225€).

Trabajando un mes y medio, te llevas 3745€. Con lo que sale a unos 575€ euros al mes.
El salario mínimo interprofesional son 645€.

Si pasamos a las 20 peonadas... son 495€ al mes.

Yo no veo claro que desde el 1986 tengamos este sistema. Porque no veo que sirva ni para que se modernice el campo ni para que la gente se prepare para otras cosas.

Decís que 575€ al mes es "poco". Bueno, pues depende de para que y donde. E insisto... Que yo tenía mis "tierras" y mi "ganado" y como que yo ni lo podía ni quería gestionar, me lo vendí.

Y el cabrón de la granja tiene montado un "imperio" de carnicerías por toda la comarca. Y el que se quedo con los frutales... Pues también le va de cojones.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Trabajas 35 jornadas (ahora serán 20) y después tienes un subsidio durante 6 meses de 420 euros (2520€). Una peonada se cobra a unos 35€ (1225€).

Nada de esto es cierto, busca información y luego hablamos.


:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

El per es como la ayuda familiar, casi igual solo que tienes que trabajar y despues cumplir los requisitos.

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Es poco dinero (a mi entender)

El PER se crea porque los jornaleros no tienen paro, creo que es justo que tengan un subsidio
:hola

Yo soy autónomo. No tengo paro. Que me den algo similar. Es poco dinero.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Es poco dinero (a mi entender)

El PER se crea porque los jornaleros no tienen paro, creo que es justo que tengan un subsidio
:hola

Yo soy autónomo. No tengo paro. Que me den algo similar. Es poco dinero.

Manu1oo1


Sabía yo que iba a salir otro tonto (desde el cariño en serio) :juas

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Coño Manu que el PER ya no existe, está el plan de fomento que se finacia entre estado autonomías y diputaciones, va mas allá que el subsidio, es inversión rural.

Y bueno si quieres quitamos el paro que tu eres autonomo...

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Venga va, quitamos el paro, la ayuda del PREPARA de 400 €, el PER, la ayuda familiar para los parados...¿que más?.

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Caritas, se me olvida caritas...

A vivir debajo un puente y a comer piedrecitas del río so vagos.

:hola
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

No, es más sencillo que todo eso. Estos señores cobran mientras hay trabajo. Y cuando no, cobran una subvención. Yo trabajo cuando puedo. Y cuando no hay trabajo, no solo no cobro una mierda, sino que tengo que seguir cotizando.

¿No éramos todos iguales y tal? Pues que no les quiten los subsidios. Pero que se preocupen también UN MÍNIMO de otros sectores tan afectados (o más) que ellos por estacionalidades, crisis y otras zarandajas. Ah, espera. Que es que los autónomos no hacemos piña y tenemos poca relevancia a la hora de captar votos. Ya lo pillo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Si ya lo se. Pero ya estamos en un momento en el que no se puede "subvencionar" esa forma de vida a todo quisque. Trabajas medio año (con suerte) y el otro... pues Mus. O dómino.

Pero esto es igual que el paro, trabajas x y después a cobrar tus meses de paro paro, o como el que está en un ERE transitorio o como se llame trabajas , paro, trabajas, paro...¿no?

A mi me consta de gente que va pidiendo sellitos a las empresas (hay un mímimo) para poder cobrar el paro o el PREPARA y yo no voy a decir que lo quiten, lo que hay es que ejercer más control y punto o buscar otras soluciones.

Oye que además esta gente tienen que pagar su sellito mensual que no se si son más de 80 € /mes y luego les queda una jubilación miserable, yo que sé, que no es tan fácil.

En fin que no me va nada en esto :juas, no insisto más. Yo creo que tiene justificado su finalidad, otra cosa es el uso que se le esté dando.

:hola
 
Arriba Pie