Hilo de CCAA y Ciudades

Habéis visto a la Arrimadas hablando con acento andaluz, qué mona? :cuniao
Cuando habla -aunque debería decir "escupe veneno"- en el Parlament o en los medios estatales, utiliza el castellano castizo. Pero en campaña andaluza, utiliza un acento andaluz bastante artificioso.
Entonces, una de dos: o se da vergüenza de su propio acento cuando no lo usa, o pretende engañar a los andaluces utilizando un acento que no es el suyo.

Muy mona y tal, pero es más falsa que un duro sevillano.

¿Retomando viejas estrategias?

El acento de Montilla | Nacional | Nacional - Abc.es

Aunque claro, habiendo tenido como primera dama a este repugnante ser, no me extraña vuestro racismo...

La xenofobia de Ferrusola no sólo es con extranjeros, también con españoles: "No puedo jugar, son todos castellanos”

Crónica de la Cataluña pre DUI (2): Lo que pensaba Marta Ferrusola de un 'president' con un nombre en español | El Catalán

En cualquier caso, utilizar el acento que cada uno tenga, ponga, o lo que le salga de los ovarios a la señora Arrimadas para atacarla, no la define a ella. Os define a vosotros.
 
Y señores, este partido es el que va a volver a gobernar en la Junta según todas las encuestas... Escuchadlo, que no tiene desperdicio.



Me siento avergonzado de ser andaluz. :mutriste
 
1. Manudo artículo-basura has sacado del ABC, Manu. Si no te parece normal que Montilla -presidente electo- recibiese clases para aprender catalán, apaga y vámonos.

2. Utilizas expresiones de una persona (Ferrusola) para referirte a "nuestro racismo". Penoso

3. Veo que no has pillado lo de Arrimadas. De las dos opciones que he planteado, yo diría que la buena es que la barbie ciudadaner se avergüenza de su acento andaluz, y por eso nunca lo usa (excepto cuando hace campaña en Andalucía, claro).
 
Fuera bromas, yo soy del norte y de vez en cuando en Madrid me preguntan que si soy de Bilbao (soy cantabron), pero rara vez. Si es cierto que cuando estoy en mi pueblo (debe ser algo mental) amplifico inconscientemente el acento por 1000. Y lo mio no es política ni nada.

Sea como fuere no entiendo que polémica puede haber porque un ser humano tenga un acento u otro. ¿Acaso les afecta a los catalanes el acento que tenga esta señora en el día a día gubernamental? No se si me he perdido algo soberanamente importante o yo que se.

Un abrazo!
 
Que les jode Arrimadas porque les ganó las elecciones y les planta cara, no hay más. No hay más que ver la bilis que destila el post de Jaume.
 
Sea como fuere no entiendo que polémica puede haber porque un ser humano tenga un acento u otro. ¿Acaso les afecta a los catalanes el acento que tenga esta señora en el día a día gubernamental? No se si me he perdido algo soberanamente importante o yo que se.

Un abrazo!

Otro que no lo entiende.
No se trata del acento que “tenga” esa señora, sino del hecho de que cambie de acento para que su producto sea más vendible.

Pero no es bilis como dice el Manu, sinó que es un simple detalle que indica lo falsos y mentirosos que son los cuñadamos
 
No, Jaume, no. Lo entendemos PERFECTAMENTE. Tan clarinete está, que en la misma frase en que dices que no tienes bilis, sueltas "cuñadamos", "falsos" y "mentirosos". Tres insultos en una sola frase. Pero no hay bilis, no que va...

No nos tomes por gilipollas, por favor...
 
Yo te puede decir que tras cinco minutos hablando contigo acabaría teniendo acentazo catalán de La Pobla del Segur. Es algo bastante documentado y le pasa a mucha gente. Mi novia flipa bastante pero es algo que me sale natural. No se trata de ser falso, lo puedes buscar.
 
A los actores británicos en cines, series...-los americanos no soportan el deje British- les obligan a disimular su acento natural.

Jaume ha descubierto la pólvora, si.
 
Yo te puede decir que tras cinco minutos hablando contigo acabaría teniendo acentazo catalán de La Pobla del Segur. Es algo bastante documentado y le pasa a mucha gente. Mi novia flipa bastante pero es algo que me sale natural. No se trata de ser falso, lo puedes buscar.
Yo mismo, soy de Alicante, valenciano de pura cepa, y según me dicen tengo un acentazo del norte que asusta. Lo mas gracioso es que basta que esté un rato al lado de cualquiera y se me pega el acento una cosa mala.
 
y mentirosos que son los cuñadamos

Aquí demuestras que lo tuyo es personal con esta señora. La Afrase en todo caso sería “... y mentirosos que son los políticos” si hubiera además razón para ello. Todo lo demás y más como noticia (sale en ElNacional.cat) estas chorradas, solo puede ser odio hacia otro ser humano.

Un abrazo!
 
Pues se está quedando muy bonito el Madrid de Carmena.



Las empleados de seguridad de las contratas del metro están muy cabreados por sus sueldos y las horas que echan. No están cumpliendo con "su trabajo" como deberían. Eso lo aprovechan "estos chavales". ¿A que no lo comentan en ningún periódico o cadena de tv?
El metro es responsabilidad de la comunidad no del Ayuntamiento...

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
No se habla lo suficiente del peligro de la ultraizquierda anticapitalista en Andalucía, y podemos es más dañino que Vox. Al fin y al cabo estos son sólo conservadores.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

¿Podemos izquierda anticapitalista en Andalucía? No creo. Yo los voy a votar.

Son cuatro gatos y no engañan a nadie (inteligente), afortunadamente.
Pues me alegra entonces no ser nadie inteligente, porque así a lo mejor puede que sea alguien inteligente.
 
Yo te puede decir que tras cinco minutos hablando contigo acabaría teniendo acentazo catalán de La Pobla del Segur. Es algo bastante documentado y le pasa a mucha gente. Mi novia flipa bastante pero es algo que me sale natural. No se trata de ser falso, lo puedes buscar.
Yo mismo, soy de Alicante, valenciano de pura cepa, y según me dicen tengo un acentazo del norte que asusta. Lo mas gracioso es que basta que esté un rato al lado de cualquiera y se me pega el acento una cosa mala.


¡ELCHERO!

:diablillo
 
¿Podemos izquierda anticapitalista en Andalucía? No creo. Yo los voy a votar.

You_Were_The_Chosen_One.jpg
 
Arriba Pie