Hilo de CCAA y Ciudades

No veáis como está Valencia capital. Convertida en mierda. Sucia.
antes estaba igual de sucia y ademas llena de chorizos auspiciados por el gobierno.
Damos por bueno que haya ultraderecha (no tiene porque ser Vox). ¿Pero fascismo? ¿Sigue esta gente sin saber lo que es fascismo pero como esta de moda el vocablo, lo usan?

Ya me puede venir un tipo con mil carreras, masters y con el premio al mejor lector del planeta, que si usa el vocablo fascismo yo directamente ya le tomo o por un loco del extremo o un simple ignorante que no sabe ni el significado, ni la historia y ni mucho menos las consecuencias de usar ese terrorífica palabra y lo que arrastra.

Un abrazo!
España 2000 amenaza con boicotear el «show» de Mongolia en Rambleta
si eso no es parecerse al fascismo, que es entonces?
 

A Vílches,el pueblo de mi familia paterna tampoco va. Gobierna IU con dos partidos de izquierdas del estilo de Podemos,un milagro puesto que el PSOE arrasaba siempre en las elecciones municipales. Siempre han dependido de Linares y desde hace veinte años han ido juntos a pique.
Los jóvenes se marchan a estudiar a Sevilla o Granada,algunos a Jaén capital,para no volver.Otros a trabajar a Madrid o Cataluña,como hicieron muchos de sus familiares en los años setenta y ochenta.
No hay apenas futuro,ya que la única empresa potente de la zona es Coosur. El resto explotaciones olivareras o ganaderas (vacas y cerdos),nada más.
Hace diez años la campaña de la aceituna era para las cuadrillas de rumanos y marroquíes,los habitantes del pueblo no la recogían. Ahora son todos españoles y hay tortas,literalmente,para trabajar ese mes y medio.No exagero un ápice. :fiu

Mi tía vino a Alcalá en 1971 y encontró trabajo en Zanussi,por lo que vinieron mi abuelo,mi padre y mi tío respondiendo al efecto llamada (año 1972). Todos para trabajar en la construcción (Alcalá de Henares pasó de 60.000 habitantes a 100.000 en menos de veinte años). Mi abuelo vendió sus vacas (unas 100 cabezas de ganado) y dejó su trabajo como mayoral en una finca de reses bravas,desde hace más de veinte años. Buscaba un futuro más próspero para su familia y tomó esa decisión crucial. ¡Y acertó! Luego vinieron su mujer y sus hijas pequeñas cuando compró un piso en mano (con ascensor,un lujo que no conocía),con sus ahorros y lo que ganaron entre todos en menos de medio año.
Nota: 300.000 pesetas a tocateja. Sin pedir un préstamo a ningún banco.


Mi abuelo bajaba renegado a su tierra,no cambiaba nada a mejor. Y murió viendo ese triste panorama en el año 1993. Siguen igual,están en un bucle del que no salen. Es una lástima.:pota
 
Ferreras ha contactado hace un rato con Teresa Rodríguez, supongo que in poco antes de entrar con Joan Baldoví para decirle Bona Vesprada.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me lo he leido enterito "el plan de Podemos" y me he quedado flipado. ¿Existen andaluces que pese a los problemas de no encontrar trabajo y tener que mantener a una familia, lean ese programa y estén de acuerdo?

Especial mención a dar becas no por los resultados, sino por la situación familiar exclusivamente. O sea. Que le das una beca a un zote durante cinco años, y no pasa nada sino aprueba incluso si lo deja. Ah, y nada de exámenes filtro de nivel para acceder a la universidad.

Mi veredicto:

Basura utópica. O mejor dicho puta mierda mundos Yupi para mentes disociadas.

Es que no hablamos del clásico programa electoral que suena muy bonito pero sospechas que solo son promesas y ya está. Es que en este caso de Podemos uno ni desearía que se pongan en vigor las medidas de ese programa. Eso si, suben la apuesta y compran tres dragones. Los mundos fantásticos again. :facepalm

Un abrazo!
 

A Vílches,el pueblo de mi familia paterna tampoco va. Gobierna IU con dos partidos de izquierdas del estilo de Podemos,un milagro puesto que el PSOE arrasaba siempre en las elecciones municipales. Siempre han dependido de Linares y desde hace veinte años han ido juntos a pique.
Los jóvenes se marchan a estudiar a Sevilla o Granada,algunos a Jaén capital,para no volver.Otros a trabajar a Madrid o Cataluña,como hicieron muchos de sus familiares en los años setenta y ochenta.
No hay apenas futuro,ya que la única empresa potente de la zona es Coosur. El resto explotaciones olivareras o ganaderas (vacas y cerdos),nada más.
Hace diez años la campaña de la aceituna era para las cuadrillas de rumanos y marroquíes,los habitantes del pueblo no la recogían. Ahora son todos españoles y hay tortas,literalmente,para trabajar ese mes y medio.No exagero un ápice. :fiu

Mi tía vino a Alcalá en 1971 y encontró trabajo en Zanussi,por lo que vinieron mi abuelo,mi padre y mi tío respondiendo al efecto llamada (año 1972). Todos para trabajar en la construcción (Alcalá de Henares pasó de 60.000 habitantes a 100.000 en menos de veinte años). Mi abuelo vendió sus vacas (unas 100 cabezas de ganado) y dejó su trabajo como mayoral en una finca de reses bravas,desde hace más de veinte años. Buscaba un futuro más próspero para su familia y tomó esa decisión crucial. ¡Y acertó! Luego vinieron su mujer y sus hijas pequeñas cuando compró un piso en mano (con ascensor,un lujo que no conocía),con sus ahorros y lo que ganaron entre todos en menos de medio año.
Nota: 300.000 pesetas a tocateja. Sin pedir un préstamo a ningún banco.


Mi abuelo bajaba renegado a su tierra,no cambiaba nada a mejor. Y murió viendo ese triste panorama en el año 1993. Siguen igual,están en un bucle del que no salen. Es una lástima.:pota

En los años setenta en mi ciudad estaban GAL,Zanussi,Lee,Teka,Johnson and Johnson,Roca,etc. Todas en los márgenes de la N-II. Ahora quedan la mitad. Imaginad la cantidad de emigrantes de Extremadura,Andalucía y otras comunidades autónomas que vinieron.
No había pisos y casas para todos,por lo que el ayuntamiento y las constructoras se forraron construyendo esas viviendas. ¡Qué sorpresa más grande!
Es normal que los nacidos en los años setenta y ochenta tengamos padres emigrantes y seamos madrileños de primera generación. También que las casas regionales estén muy presentes en las fiestas patronales.

Nota: Más de la mitad de los integrantes de la Casa de Andalucía eran de Vílches,Linares,Sabiote,Santaelena y demás pueblos de la parte Norte de Jaén. En cuanto localice una fotografía la pondré aquí para que veáis a mi padre,mi abuelo y mi tío en la entrada del local.:amor
 
el Txema, ni de izquierdas ni de derechas :P


no me lo creo hasta que no lo firmen ante notario...cosa que no piensan hacer.

Es que hace bien poco dijo justamente lo contrario. Así puede agarrarse a cualquiera de las dos opciones una vez celebradas las elecciones: siempre podrá decir que cumplió su palabra. Y tontos que se lo tragarán, claro.
 
Habéis visto a la Arrimadas hablando con acento andaluz, qué mona? :cuniao
Cuando habla -aunque debería decir "escupe veneno"- en el Parlament o en los medios estatales, utiliza el castellano castizo. Pero en campaña andaluza, utiliza un acento andaluz bastante artificioso.
Entonces, una de dos: o se da vergüenza de su propio acento cuando no lo usa, o pretende engañar a los andaluces utilizando un acento que no es el suyo.

Muy mona y tal, pero es más falsa que un duro sevillano.
 
Tócale las palmas a tus nazis tanto como quieras, incluso falta el respeto a nuestro rey si te hace feliz, pero con Arrimadas ni un pelo que te abro la cabeza.
 
Arriba Pie