Hilo de CCAA y Ciudades

Eso de la alerta antifascista qué es, como entrar en DEFCON 1? Me voy bajando al búnker o me da tiempo a comprar provisiones?
 
Buenas noches España.
Buenas noches Esperanza.
Buenas noches progres.
32ce00023d0da9ebef5b4ffb0294c735.jpg
 
Por ejemplo, en mi carrera, informática, no hay mujeres, o hay solo un 20%, cuando antes eran un 50%. Y esto es grave porque a diferencia de antes cuando había ese 50% de mujeres alumnas, hoy día que casi no hay, la carrera tiene más futuro que ninguna otra, con prácticamente un 100% de empleabilidad.

Esta situación es obviamente culpa de las mujeres que no eligen la carrera. Pero el motivo por el que tan pocas mujeres la eligen es en gran medida debido a un estigma social que se ha formado en torno a la carrera de informática, y el estereotipo de puesto de trabajo de informático dominado por el hombre friki. Y claro, ¿en un entorno así que mujer va a querer estar rodeada de frikis?
Bobadas.

Perdona la brusquedad en mi respuesta, pero es que si bien es cierto que los estereotipos existen y que nos pueden influir a la hora de elegir carrera, no es menos cierto que en última instancia hombres y mujeres tenemos plena libertad para elegir estudios, por lo que las distribuciones desiguales por sexo en diversas carreras en ningún caso es una injusticia, sino el resultado de elecciones tomadas libremente por hombres y mujeres.

Vale, en Informática solo hay un 20% de mujeres frente a un 80% de hombres. ¿Y? ¿Qué problema hay en ello, si es la consecuencia natural de elecciones ejercidas libremente por hombres y mujeres? El estigma social del hombre friki como argumento no me vale, porque los ingenieros de Caminos o de Telecomunicaciones no están afectados por ese estigma social y, a pesar de ello, la ratio hombres/mujeres es la misma que en Informática. Sí, en sus inicios Informática era una carrera mayoritariamente de mujeres y con el paso de los años se ha dado vuelta la situación, del mismo modo que hace décadas Arquitectura, Medicina o Derecho eran profesiones principalmente masculinas y ahora son mayoritariamente femeninas. Es un error gordísimo pensar que la igualdad consiste en que haya una representación del 50% de ambos sexos en todos los sectores profesionales. La igualdad consiste en que cada persona pueda estudiar lo que le de la gana y eso a la larga siempre va a provocar desequilibrios numéricos en la representación de ambos sexos, porque hombres y mujeres tienen intereses distintos.

Como ya ha explicado @Christian Troy , en los países escandinavos llevan muchos años implantando políticas de igualdad dirigidas a que exista una representación igualitaria de ambos sexos en las carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Maths). Políticas que han resultado ser un absoluto fracaso: no solo se han logrado reducir las diferencias numéricas, sino que se han acrecentado. Y es que numerosos estudios han demostrado lo que se ha bautizado como la paradoja de la igualdad de género: cuanto más igualitaria es una sociedad, mayores son las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de elegir profesión, y precisamente los porcentajes 50/50 solo se consiguen en aquellas sociedades en las que las mujeres apenas tienen libertades.

Si antaño Informática era un ámbito en el que había muchas mujeres es porque en sus inicios la Informática nació para automatizar las tareas administrativas y contables, que era un sector profesional dominado por las mujeres. Con el paso del tiempo, a medida que las mujeres ganaron libertades para escoger carrera y el desarrollo de los ordenadores personales hizo que muchísimos chicos varones descubriesen el mundo de la informática es lo que hizo que se diera la vuelta a la tortilla. Y si a día de hoy se asocia Informática con una carrera de frikis es porque hace 30 años un montón de frikis escogieron libremente estudiar Informática al mismo tiempo que muchas mujeres escogían libremente estudiar carreras tradicionalmente reservadas a los hombres.
 
Guste más o menos vox a venido para quedarse , y lo peor para psoe y pp, y podemos esta por venir , en las municipales pueden haber muchos alcaldes de vox y de ciudadanos .

El declive electoral de una forma corrupta de gobernar españa se va a acabar.

Lo de andalucia era ya , la descomposición, el ultimo escandalo de las putas con tarjeta , han sido la espoleta del hundimiento.

Morenito bonilla le va a hacer mucha vaca , para que vox este en el gobierno y va a ser la misma exigencia de ciudadanos fuera corruptos de partidos pero ya.

Casado va a tener problemad y serios con esto.

En cuanto al psoe si quieren atenuar la debacle ,convocar elecciones ya si se apoyan en los indepes puede ser la gran catástrofe electoral y desaparecer como partido.

Podemos ha bastado el comentario de iñigo errejon psra hundir y abrir los ojos a los votantes , 3 comidas al dia en venezuela ,menos mal que prensa y tv y la onu dicen la realidad.

Los indepes ahora tiemblan , tanto chulear reirse y putear , va a tener respuesta dura y además lo van a perder todo.

Sobretodo ya han empezado a perder el control las calles ,las protestas no se pueden ocultar y como errejon , eduard pujol se meo en la cara de todos usuarios de la sanidad , que antes era modelica hoy una mierda de servicio.


Siempre la burguesia catalana tenia miedo de cabrear a madrid , hay tantas golfadas hechas que viene la realidad .

Limpiar orden y a trabajar , arran anc etc pronto sin euros y ilegalizados con un 155 mas cerca devolver.

Los presos pueden estar años de carcel y para más inri fuera de cat.


El panorama general se vislumbra negro para la corrupción en este pais llamado españa .


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Vamos ahora con el blanqueo de los restos de Franco y no sólo el culo después de años lavando con Ariel. Qué sí, que hizo casas como si no hubiera mañana... también un montón de pantanos by the way. Digo yo que quizás estás omitiendo algún dato... Por comentarlo ¿eh? Me cuentan desde Alemania que Hitler debía ser de PacMa, muy majete con los perros y un auntentico gentleman con su secretaria....

Gracias a este foro por adelantarme lo que viene ahora (que no tengo dudas que irá por ahí). Ósea que el complejo atribuido a la derecha tradicional española se resume en que “Franco no estaba tan mal”; eso sí, junto a otra cantidad de grandes conceptos como volver a que la familia son hombre y mujer, nada de invertidos de esos. Viva la nueva derecha! Aunque no sé porqué, a mí esa derecha me suena un poquito...
 
No hay que obviar tampoco ni la abstención ni el voto religioso, en Andalucía hay un alto porcentaje de creyentes practicantes que les tira VOX porque se han desencantado con el PP. Estoy seguro que el 95% de mi familia política sevillano-malagueña votó a VOX.
 
Hoy las empresas que comercializan máquinas destructoras de documentos están subiendo en bolsa como la espuma. Hoy lunes, camiones y camiones de destructoras de documentos se mueven por toda Andalucía para funcionar a destajo.



Un abrazo!
 
Hubo anoche paradas de camisas pardas en la Plaza de España?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya ha dado Puigdemont su opinión, pero me tiene bloqueado.
983305de665523408cd400ecf3f2c0e0.gif


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por ejemplo, en mi carrera, informática, no hay mujeres, o hay solo un 20%, cuando antes eran un 50%. Y esto es grave porque a diferencia de antes cuando había ese 50% de mujeres alumnas, hoy día que casi no hay, la carrera tiene más futuro que ninguna otra, con prácticamente un 100% de empleabilidad.

Desconozco la situacion en tu universidad, pero en Madrid en el año 97 de 100 personas en clase habia 8 mujeres. Esto en ingenieria informatica.
 
Por cierto, supongo que todos aquellos mentecatos que tras el 21D cacareaban aquello de que "el presidente debe ser el del partido más votado", o sobre quién "había ganado las elecciones", ahora ven más clara la gilipollez que decían, no? :pensativo

Los demócratas de boquilla a veces se olvidan de que quien elige a un gobierno -y a su presidente- es el parlamento, no las urnas.
 
Por cierto, supongo que todos aquellos mentecatos que tras el 21D cacareaban aquello de que "el presidente debe ser el del partido más votado", o sobre quién "había ganado las elecciones", ahora ven más clara la gilipollez que decían, no? :pensativo

Los demócratas de boquilla a veces se olvidan de que quien elige a un gobierno -y a su presidente- es el parlamento, no las urnas.
Pacto de perdedores lo llamaban, no?

:hola
 
Por cierto, supongo que todos aquellos mentecatos que tras el 21D cacareaban aquello de que "el presidente debe ser el del partido más votado", o sobre quién "había ganado las elecciones", ahora ven más clara la gilipollez que decían, no? :pensativo

Los demócratas de boquilla a veces se olvidan de que quien elige a un gobierno -y a su presidente- es el parlamento, no las urnas.

No confundas churras con merinas como cada día. El 21D Arrimadas efectivamente ganó las elecciones, pero los partidos independentistas tenían mayoría de escaños, y por ende con derecho a gobernar como tiene que ser. El problema es que su intención no era gobernar sino algo muy distinto para lo cual se pasaron por el forro una mayoría social (dicho por los propios dirigentes) que no tenían. Pues para ciertas cosas no se cuentan escaños, sino almas. Y no, no me vale que me ha dicho un primo mío que uno de Podemos quería la independencia, o uno de C's siempre se ha sospechado que también era independentista.


Siempre con pactos o sin pactos, deben gobernar aquellos que tengan mas escaños. Pero hablamos de ganar para gobernar. No para mearse en la población.

Un abrazo!
 
La lista más votada es el PSOE, eso hay que reconocerlo. Otra cosa es que efectivamente tengan posibilidades de gobernar. Nadie va a decir lo contrario.

Por cierto empiezan los "super-análisis" de la situación. Me encanta como empiezan creando nuevos términos "extraconstitucional", "extremo centro".... :fiu
La lección andaluza: ¡Es lo de Cataluña, estúpido!
 
Arriba Pie