Hilo de CCAA y Ciudades

Aquí sois extremo machistas, dando espacio a ideologías de odio a la mujer, así como extremo racistas, diciendo que no debemos rescatar en Libia gente que huye de la guerra birmana. Y extremo españoles, ya que no empatizais con gente inocente que está en la cárcel por poner urnas, y no hacer vuestro el ejemplo catalán de democracia. Extremocuñados sois.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
@Txema5 da igual lo desafortunada (o no) de la comparación de @LoJaume, 21D, 26J o San Fermín... entiendo que el se refiere más a los tintes que toman las cosas según nos convenga a cada uno.

:hola

P.D. Hacía mucho que no entraba por aquí y me estoy descojonando (yo solo, eh?, no de nadie) por comentarios y justificaciones.
 
Siempre con pactos o sin pactos, deben gobernar aquellos que tengan mas escaños. Pero hablamos de ganar para gobernar. No para mearse en la población.

Un abrazo!

Entonces, dado que el PSOE tiene más escaños, deberían gobernar? :freak
Yo diría que andas bastante despistado.

No has entendido nada. Gobernará siempre el que logre mas escaños. Pero será para gobernar a todos. No para no gobernar y montarse un cortijo propio para lo cual necesitan mayoría plebiscitaria.

Para gobernar -------------> Mayoría de escaños.
Para no abrir el parlamento (no gobernar) y gestionar unilateralmente una escisión --- > Al menos moralmente que esos escaños representen mayoría de almas (y ni por esas). Cosa que en el caso que te atañe y en exclusiva te preocupa, no sucede.


Creo que es muy fácil de entender.
 
Tan fácil de entender, que no te aclaras. :freak

A ver, empecemos: según tú, quién debería ser el nuevo presidente andaluz?

(lo de "mearse en la población" me ha quedado claro, pero diría que es algo muy relativo, no? :pensativo Incluso me atrevería a asegurar que solo ocurre cuando no te gusta el gobierno )
 
Tan fácil de entender, que no te aclaras. :freak

A ver, empecemos: según tú, quién debería ser el nuevo presidente andaluz?

Lo mismo que en Cataluña. Aquellos que junten mas escaños.

Lo que te quiero hacer ver es que tanto en Cataluña como en Andalucia, como en cualquier sitio donde haya elecciones, gobernará en el día a día el que mas escaños reuna. Con la diferencia que en Cataluña no los usan para gobernar (vease el funcionamiento del Parlament) sino para lograr otra cosa para la cual y viendo la fotografía del 21D no tienen apoyo social y supeditan a escaños lo que no esta apoyado por una mayoría social. Si JxSi + ERC + CUP se unen para gobernar a todos los catalanes e intentar solucionar los problemas domésticos del día a día, bravo. Pero esa no es la intención, de ahi lo inmoral del caso.

Es muy facilito de entender. Solo me falta hacer dibujos.

Un abrazo!
 
No te líes, Txema.
El 21D la Arrimadas estaba eufórica porque "había ganado las elecciones", ...y hoy está en la oposición.
Justamente lo mismo que ocurrirá a la Susana Díaz. Es el partido más votado, pero sabe que ha perdido.
 
No te líes, Txema.
El 21D la Arrimadas estaba eufórica porque "había ganado las elecciones", ...y hoy está en la oposición.
Justamente lo mismo que ocurrirá a la Susana Díaz. Es el partido más votado, pero sabe que ha perdido.

Pero si estamos de acuerdo. Lo que no quieres ver es la diferencia entre el futuro gobierno legitimo andaluz y el presente gobierno legitimo catalán. Los escaños te dan poder para gobernar y esos es impepinable (estamos de acuerdo), pero hay cosas que para hacerlas no te sirve el poder de los escaños, sino el total de las almas que hay detrás de todos los escaños del parlamento.

A ver si así ahora ya nos entendemos.

El 21D ganaron por mayoría los partidos independentistas. Más escaños que nadie juntos. Pero no ganó la idea de independencia entre la población. A ver si ya queda claro. Número de escaños <> Número de almas

Un abrazo!
 
_636175165529743145_c24fdb03.jpg


La mujer que pudo reinar...

:hola
 
Tan fácil de entender, que no te aclaras.

A ver, empecemos: según tú, quién debería ser el nuevo presidente andaluz?

(lo de "mearse en la población" me ha quedado claro, pero diría que es algo muy relativo, no? :pensativo Incluso me atrevería a asegurar que solo ocurre cuando no te gusta el gobierno )
Eduard pujol no son essencials ,en las vagas , esto es mearse con toda la jeta !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Por cierto, supongo que todos aquellos mentecatos que tras el 21D cacareaban aquello de que "el presidente debe ser el del partido más votado", o sobre quién "había ganado las elecciones", ahora ven más clara la gilipollez que decían, no? :pensativo
Ni me considero mentecato, ni creo que diga ninguna gilipollez. Yo sí creo que quien debiera gobernar debería ser del partido más votado, Arrimadas en Cataluña, y Díaz en Andalucía. Por eso también creo que el pueblo debería elegir no sólo la composición de la Cámara (Legislativo) sino también la composición del Ejecutivo, y no que fueran las Cortes quienes eligieran al presidente que les diera la gana. Supongo que a los indepes os parecerá muy normal que se invista presidente al que va onceavo de una lista electoral, pero a mí me parece más bien una tomadura de pelo :yes
 
La gente está ya harta de tanta estupidez buenista e izquierdosa, y está deseando volver a la normalidad de lo que éramos como pais antes de toda esta tontuna.

Querría saber cuál fue exactamente esa época dorada de prosperidad, sólo por orientarme, oye :hola.

Un saluedete.

Cualquiera que no estuviese dominada por esta ola de giliprogresismo y corrección política. Pero no sufras, que ya se acaba.
 
No te líes, Txema.
El 21D la Arrimadas estaba eufórica porque "había ganado las elecciones", ...y hoy está en la oposición.
Justamente lo mismo que ocurrirá a la Susana Díaz. Es el partido más votado, pero sabe que ha perdido.

No te líes tu, que es muy facilito. Si quieres te hago un esquema. El PP y Ciudadanos propusieron en su momento que gobernara la lista más votada. El resto de partidos (sobre todo los marginales a nivel nacional como los tuyos), se negaron y pusieron el grito en el cielo. Porque claro, eso sería perder todo su poder de cara a poner en los ayuntamientos (por ejemplo) a gente que no ganó las elecciones (Kichi o Carmena). O a poner de President a un tipo que ni siquiera iba de cabeza de lista del partido que quedó... ¿segundo? ?¿O fue tercero?

Pero claro, ahora que su jugarreta se la pueden aplicar a ellos, toca abrazarse a eso de la "lista más votada", porque ahora si conviene, ¿verdad? :L Pues oiga, no. Si quieren lo pactamos y lo cumplimos TODOS. A rajatabla. Pero eso de acogerse a una propuesta solo cuando me interesa a mi es hacer trampas, ¿eh?

Así que lo siento. Toca ir poniendo las barbas a remojar, que vienen curvas, amigo Jaume. De esos barros vendrán estos lodos.
 
Yo lo de la fuerza más votada lo pido cuando me beneficia, en otros momentos, no. Pero bueno, creo que todas las fuerzas del cambio debemos unirnos en un frente común que luche contra el brazo político de El Yunque hasta conseguir su ilegalización. Porque es lo contrario al progreso y la democracia, son gente que solo quiere destruir y hacer que sus ideas reaccionarias se hagan política. Y no, en el Siglo XXI no caben partidos con esa ideología.

¿Cuándo salimos?
 
Vamos ahora con el blanqueo de los restos de Franco y no sólo el culo después de años lavando con Ariel. Qué sí, que hizo casas como si no hubiera mañana... también un montón de pantanos by the way. Digo yo que quizás estás omitiendo algún dato... Por comentarlo ¿eh? Me cuentan desde Alemania que Hitler debía ser de PacMa, muy majete con los perros y un auntentico gentleman con su secretaria....

Gracias a este foro por adelantarme lo que viene ahora (que no tengo dudas que irá por ahí). Ósea que el complejo atribuido a la derecha tradicional española se resume en que “Franco no estaba tan mal”; eso sí, junto a otra cantidad de grandes conceptos como volver a que la familia son hombre y mujer, nada de invertidos de esos. Viva la nueva derecha! Aunque no sé porqué, a mí esa derecha me suena un poquito...

Franco!! Han cantado Franco!!!
 
Me duele ver este foro lleno ahora de filofascistas. Lo que ha pasado es preocupante. Pero no, parece que abrazáis la xenofobia y el machismo como forma de hacer política, y eso ahora os hace enemigos.
 
Manu, como has dicho tú has propiciado esto... Gracias por no votar. Las fuerzas democráticas lloran por tí, porque tu abstención ha propiciado el auge del fascismo.
 
Arriba Pie