Txema5
Miembro habitual
Y que altura y que porte. ¿Y lo preparado que está?
Que desinformados os tiene la caverna.
Un abrazo!
Que desinformados os tiene la caverna.
Un abrazo!
Sí, es porque todos los medios de izquierdas están dando la tabarra con "que viene el coco".Pero si toda Europa está más preocupada por la ultraderecha, es por algo.
¿Que nadie se preocupa? Tozzi, por favor, deja de vivir aislado de la realidad y abre un periódico o enciende la televisión (que sí, que todo lo que echan es una basura, pero al menos sirve para saber en qué mundo vive uno).Pero cuando empiezan a soltar soplapolleces como lo de las autonomías, y veo que nadie se preocupa, me preocupa.
Me gustaría que argumentases por qué lo de las autonomías te parece una "soplapollez". Ojo, que yo tampoco estoy a favor de la supresión de autonomías y de la centralización de competencias, pero quiero asegurarme de que sabes de lo que hablas y no te estás limitando al tópico "centralizar es de fascistas".
Lo contrario son prejuicios. No tengo que demostrar que no soy uno de esos tuiteros radicales que vive de tópicos...
Si has estudiado algo de administraciones públicas (que entiendo que si) sabes que hay un equilibrio eficiente entre competencias centralizadas y descentralizadas, pues hay servicios que son más eficientes y eficaces más cerca del ciudadano y otros que no
Si has estudiado algo de administraciones públicas (que entiendo que si) sabes que hay un equilibrio eficiente entre competencias centralizadas y descentralizadas, pues hay servicios que son más eficientes y eficaces más cerca del ciudadano y otros que no
no llevas razón porque estás manejando conceptos decimonónicos de la administración.
la misma Generalitat de sublevados te contradice (y se contradice a sí misma) cuando ha intentado montar una administración paralela y virtual para gobernar desde Waterloo o desde Groenlandia, o poniendo continuamente ejemplos como el de Estonia y su funcionamiento como democracia casi "electrónica".. o cuando, aplicado el 155 y la intervención del Estado durante unos meses, la autonomía ha funcionado casi mejor.
eso de la "cercanía al ciudadano" son cuentos del siglo pasado... además que todos sabemos que el estado autonómico al final no se hizo para acercarse al ciudadano sino para alejarse de Madrid y montar un estadito paralelo, con funciones, presupuesto y personal doblado y triplicado.
Bueno, es tu opinión. Pero cualquiera que sepa de esto me va a dar la razón
es que Tozzi, no sé muy bien qué tiene que ver las empresas, con su beneficio y competencia con las autonomías, organismos públicos que se dedican a otra cosa y de otra manera.
si fuese por "gestión", como dices, 17.000 policías autonómicos atados de pies y manos por sus jefes, ya estarían en el paro, por poner un ejemplo cercano.
o miles de funcionarios municipales y autonómicos gestionando cosas que podría hacer la mitad de personal siendo generosos, mientras en otros como Seguridad Social, del estado, están hasta arriba.
La realidad pura y dura es que todo eso que dices es muy bonito, pero no funciona, solo sirve para que cuatro ladrones se enriquezcan y otros cuatro creen cortijos y adoctrinen, causa innumerables problemas al ciudadano, y está arruinando al pais. Y como dice Sikander, a día de hoy muchas de las necesidades que había cuando se concibieron ya no tienen prácticamente sentido y se podrían llevar a cabo de manera, cuando menos, igual de eficiente, centralizando. Y cuando no, se abren delegaciones, que para eso han existido de toda la vida y (oh, sorpresa), funcionaban.
No hay nada de político en mi afirmación: es la verdad y lo sabes igual de bien que yo. Por poco "correcto" que sea afirmarlo a dia de hoy.
La realidad pura y dura es que todo eso que dices es muy bonito, pero no funciona, solo sirve para que cuatro ladrones se enriquezcan y otros cuatro creen cortijos y adoctrinen, causa innumerables problemas al ciudadano, y está arruinando al pais. Y como dice Sikander, a día de hoy muchas de las necesidades que había cuando se concibieron ya no tienen prácticamente sentido y se podrían llevar a cabo de manera, cuando menos, igual de eficiente, centralizando. Y cuando no, se abren delegaciones, que para eso han existido de toda la vida y (oh, sorpresa), funcionaban.
No hay nada de político en mi afirmación: es la verdad y lo sabes igual de bien que yo. Por poco "correcto" que sea afirmarlo a dia de hoy.
Estoy de acuerdo contigo en que en algunos casos se ha ido de las manos y que habría que volver al equilibrio, pero el sistema es el único que funciona, no se puede tirar a la basura