Hilo de CCAA y Ciudades

éso de que hay que echar a alguien lo dices tú, no Vox, habla del reparto proporcional, sea con 10 o sea con 25, no sé cómo se articula, ni siquiera les voy a votar.


volver a Niza es volver a la UE de cuando entramos.... ¿entonces no pensabas que estábamos en la comunidad europea? me parece bien sencillo, incidir más en un mercado común y menos en una unión política, que es a donde ha ido yendo el tema comunitario en las últimas 2-3 décadas.

a mí no me gusta, pero mi voto vale como el tuyo o el de Klopek.
 
y por último, aunque no te interese, me sorprenden estas preocupaciones por tu parte cuando quién más ha apoyado la causa indepe... son precisamente los partidos más euroescépticos.

¿casualidad? :pensativo
 
¿Os acordáis cuando Jaume se tiró MESES diciendo que la UE no iba a expulsar a una Cataluña independiente de la UE, y que serían un socio primordial para la misma? ¿Y de cuando, una vez confirmado que se quedaban fuera, dijo que en realidad, no importaba y que ellos iban a decidir democráticamente quedarse fuera y les daba lo mismo?

Que tiempos aquellos, en los que Jaume era ultraderechoso y euroescéptico...
 
Pero vamos a ver, por supuesto que Cataluña será un socio preferente de Europa en tanto en cuanto que la cultura europea es esencialmente catalana. Todo surge de Cataluña, es el territorio culturalmente más activo que jamás ha conocido Europa. Todo se lo debemos a Cataluña. ¿No? El Reich catalán durará 1800 años.
 
éso de que hay que echar a alguien lo dices tú, no Vox, habla del reparto proporcional, sea con 10 o sea con 25, no sé cómo se articula, ni siquiera les voy a votar.


volver a Niza es volver a la UE de cuando entramos.... ¿entonces no pensabas que estábamos en la comunidad europea? me parece bien sencillo, incidir más en un mercado común y menos en una unión política, que es a donde ha ido yendo el tema comunitario en las últimas 2-3 décadas.

a mí no me gusta, pero mi voto vale como el tuyo o el de Klopek.

Tu frase en negrita es lo único acertado de tu post.
Lee otra vez lo que he escrito. El propio programa de VOX pretende que España tenga el mismo peso político que tenía en el acuerdo de Niza. Ya me dirás tú como puede ser eso.
 
Pues podrías dejarte de gifs estúpidos y contarme dónde le ves la gracia?

De verdad que no lo ves? Cambia la escala, de España vs UE a.... Cataluña vs España ;)

Y ojo, yo soy de los que piensan que los estados deben de ceder cada vez mas soberanía a favor de la cámara europea.

Pero hay una diferencia: Hablo de ceder soberanía de forma voluntaria, por supuesto. Si España decide estar en la UE, esto implica ceder soberanía. Y de la misma forma que entró, puede salir, que es justamente lo que propone VOX de forma bastante implícita.
Compararlo con Cataluña es un chiste de mal gusto, que además no viene a cuento, como siempre.
 
que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza

este es el párrafo, ¿de dónde sacas que no tenga en cuenta el número de paìses actual? te estás enredando en una cuestión terminológica absurda.
 
...que es justamente lo que ocurrió después de Niza. Se repartió el pastel entre los nuevos socios.

Lo que no tiene ningún sentido ahora es pedir "el mismo peso que tenía en el tratado de Niza". Pues no, te toca menos peso, porque ahora hay más países a repartir el pastel. Ya me diréis cómo puedes tener el mismo peso cuando hay más socios? :freak ...porque eres más guapo? ...porque eres más chulo?
 
A Europa del Este que la den, son rusos. Aquí lo que importa es lo que haga Francia y Alemania. El resto es una ampliación que no debió haberse dado, y además con países inventados.
 
Compararlo con Cataluña es un chiste de mal gusto, que además no viene a cuento, como siempre.
No, todo lo contrario. El proceso europeo nació precisamente para combatir los nacionalismos, y Cataluña está, o lo pretende, en un claro proceso de formación nacionalista. Fijaté en la frase que te he citado antes:
"No puedes estar en la UE si ya de entrada dices que no estás dispuesto a aceptar que algunas decisiones se tomen en Bruselas."

VOX, no defiende un brexit, sino reformular la participación que tienen los estados dentro de la UE. De constituir Cataluña un estado ¿Puede fiarse la UE de ella? Si no ha sido capaz de aceptar que se tomen decisiones desde Madrid ¿Cómo va a aceptar las que se tomen desde Bruselas??? Si precisamente están luchando por tener SU PROPIA SOBERANIA. Tú como independentista eres la última persona que podría esperar que dijera una frase como esa, en la que implícitamente estás reconociendo que el proceso independentista no tiene futuro ninguno.

Se puede deducir que Cataluña de independizarse jamás formará parte de la UE (no aceptaría a alguien que acaba de hacer un brexit sobre un miembro actual de la UE), y de formar parte de ella estaría abocada igualmente a un brexit. Recordemos que los ingleses se van porque se niegan a ceder soberanía y quieren tener "derecho a decidir".
 
De constituir Cataluña un estado ¿Puede fiarse la UE de ella? Si no ha sido capaz de aceptar que se tomen decisiones desde Madrid ¿Cómo va a aceptar las que se tomen desde Bruselas???.

Menuda chorrada de silogismo, perdona que te diga.
Básicamente, porque "Bruselas no es Madrid"

Los países bálticos, Eslovenia, Croacia y demás, tampoco aceptaron una soberanía impuesta que no deseaban, pero una vez independientes no han tenido inconveniente en ceder parte de su soberanía a Bruselas. Y la UE parece que se fia de ellos, no?
Pero es que, además, la cesión de esta soberanía es voluntaria y reversible, no te olvides.

Pero dejando el monotema y volviendo al "spainexit" de VOX, es tan simple como leer su programa: pretenden tener el mismo peso político que tenían en el tratado de Niza, y además se niegan a cualquier cesión de soberanía. Están diciendo implícitamente que quieren abandonar la UE, o convertirla en un simple mercado común.
 
¿por qué no? por el procedimiento regulado, por supuesto.


el Brexit ni se ha consumado todavía, no ha sido algo unilateral, no te puedes ir como tu quieras.

Obviamente.
Pero te puedes ir cuando te dé la gana. Y los demás países, a callar.

Pero bueno, todo esto venía a que VOX pretende salir de la UE, como cualquier otro partido euroescéptico. No sé a qué viene negarlo.
 
¿Por qué tenéis esa obsesión con lo que quieren los demás cuando no quieren lo que vosotros, u os va bien para vuestros fines? Cada uno puede poner en su programa lo que le salga de la higa, hasta que va a hacer una peineta al parlamento europeo. ¿A ti que coño te importa? Pues no será por chorradas en vuestro "programa electoral"...
 
Pues claro que en su programa pueden poner lo que quieran! Lo que pasa es que aquí os empeñáis en negar lo que ponen! :cuniao

A ver, que si has votado VOX, eres libre de hacerlo. Pero que sepas que quieren salir de la UE.
 
pues tiene razon Jaume, tanto que le habeis pegado por la independencia de Cataluña y salir de la UE, Vox esta diciendo lo mismo con otras palabras, pero parece que este partido solo dice verdades incontestables y tienen solucion para todo, cuando en su programa tienen propuestas absurdas.
 
pues tiene razon Jaume, tanto que le habeis pegado por la independencia de Cataluña y salir de la UE, Vox esta diciendo lo mismo con otras palabras, pero parece que este partido solo dice verdades incontestables y tienen solucion para todo, cuando en su programa tienen propuestas absurdas.

¿Pero que coño tendrá que ver optar por la salida de la unión por motivos estratégicos si así lo quiere la población, con lo que pasó con Cataluña? :inaudito Te recuerdo que la cosa iba de que la UE les decía que si se independizaban quedaban fuera de la UE, y ellos decían que eso no era así. Huevos y castañas. Esto va de LO CONTRARIO de lo que dice Jaume. De unos políticos que prometían en su programa que si ganaban, eso NO iba a pasar cuando era evidente que si. Vamos, de engañar en el programa. VOX va de cara. Aunque jamás haya dicho que vayan a salir de la UE, lo mismo que no ha dicho otras cien cosas que se le atribuyen. Pero bueno, la gente no es gilipollas y se da cuenta de esas cosas, como ha podido comprobarse.
 
Arriba Pie