Hilo de CCAA y Ciudades

Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Yo...como pasa últimamente, voy a ser la nota discordante del tema de Valencia.

De primeras, digo que no sé lo que paso ni tengo (tenemos) la suficiente información. No voy a negar que se trate de un asunto turbio...pero voy a poner unos ejemplos de esos políticamente incorrectos.

Mi madre ha sido ATS en Renfe muuuuuucho tiempo. Y da la casualidad que mi abuelo de 93 años ha sido revisor de Renfe desde tiempos inmemoriales. No es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que hemos comentado el hecho de como dentro del colectivo de conductores-maquinistas, se autoprotegen entre ellos ante "fallos" clamorosos de éstos en el desempeño de su trabajo. Desde maquinistas borrachos a los que mi madre los atendía tras incidentes varios, y el sindicato de maquinistas los protegía y cargaba las culpas a los jefes, hasta accidentes provocados por negligencias que se tapaban entre los maquinistas y un largo etcétera. Esto es verídico, guste o no.

No es un intento de negar lo de Valencia (porque no lo sabemos), sino de ponderar la realidad.

Y por cierto...si bien éticamente es reprobable lo de los dossieres para indicar qué decir en un juicio, esto es algo NORMAL (y que se entienda lo de normal) en el ámbito judicial. Cuando ocurren hechos de este tipo u otros, las defensas y las acusaciones contratan servicios de asesoría externos (cuando no lo hacen ellos) para decirles QUÉ declarar. No voy a entrar en valorar que es legítimo o no, pero es práctica habitual entre acusación y defensa.

Que lo de Valencia huele es algo innegable. Pero tengamos un poco de sentido crítico y no nos creamos a pies juntillas todo lo que nos escupan desde determinados programas.

Ala...vuelvo a abrir paraguas.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Estoy parcialmente de acuerdo, pero esa comisión de chufla, la sinvergonzonería del impresentable, y eso de comprar silencios... es extraño.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Pues entonces no entiendo muy bien el sentido de tu post. :|

En el programa no se niega en ningún momento que el metro fuera a una velocidad excesiva y, por tanto, no se cuestiona el error humano del maquinista.

Lo que se dice es que en esa zona se habían apreciado deficiencias que habían obligado a reducir la recomendación de velocidad progresivamente, ya que la condición de las vías en esa cuerva se habia ido deteriorando. Y que con la utilización de un sistema automático de control de velocidad mediante baliza, aunque el maquinista llevara el tren a una velocidad excesiva, no se habría producido el accidente.

Lo que el programa ponía de relieve, y para mí es lo relevante, es que desde el gobierno de la Generalitat valenciana se hizo todo lo posible para evitar una investigación a fondo, se manipuló a los comparecientes de la comisión de investigación y se intentó comprar el silencio de las víctimas de una forma vergonzante. Todo a mayor gloria de la visita del Papa. Si te parece poco......

Por cierto, al final, en los créditos, aparece una larga lista de miembros del gobierno valenciano y de la empresa de ferrocarriles que declinaron dar su opinión.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Pues entonces no entiendo muy bien el sentido de tu post. :|

En el programa no se niega en ningún momento que el metro fuera a una velocidad excesiva y, por tanto, no se cuestiona el error humano del maquinista.

Lo que se dice es que en esa zona se habían apreciado deficiencias que habían obligado a reducir la recomendación de velocidad progresivamente, ya que la condición de las vías en esa cuerva se habia ido deteriorando. Y que con la utilización de un sistema automático de control de velocidad mediante baliza, aunque el maquinista llevara el tren a una velocidad excesiva, no se habría producido el accidente.

Lo que el programa ponía de relieve, y para mí es lo relevante, es que desde el gobierno de la Generalitat valenciana se hizo todo lo posible para evitar una investigación a fondo, se manipuló a los comparecientes de la comisión de investigación y se intentó comprar el silencio de las víctimas de una forma vergonzante. Todo a mayor gloria de la visita del Papa. Si te parece poco......

Por cierto, al final, en los créditos, aparece una larga lista de miembros del gobierno valenciano y de la empresa de ferrocarriles que declinaron dar su opinión.
El sentido de mi post es el no creerse a pies juntillas todo lo que nos dicen.

Ya he dicho que el tema huele, y mucho. Pero en este tipo de programas se incide hacia una dirección siempre...

¿Y si, aunque realmente se haya intentado tapar todo, la realidad fuese que al maquinista se depistó, se le fue la pinza con la velocidad y ello acabó en tragedia? Ello no obvia la responsabilidad en muchas cosas (defectos estructurales en las mamparas, balizas inoperativas, gestión política, etc...). Ya te digo que conozco de primera mano casos de maqunistas ebrios (que no es el caso que nos ocupa) que han provocado accidentes, y pese a que la responsabilidad última sea suya, si un sistema técnico falla (balizas, frenos automáticos al saltarse un semáforo...) se descarga la responsabilidad en los fallos ténicos y se encubre por corpoarivismo al compañero.

Ojo, no digo que sea el caso...pero seamos un poco más abiertos de mente.

Y respecto a la manipulación de los comparecientes en la investigación-juicio, a poco que estés en el mundillo sabes que es práctica habitual el "enseñar" a los testigos "qué" decir...pero en un programa tipo salvados, todo huele mal siempre. No hablo de la ética, sino de la realidad.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

El Mundo: Así se manipuló el accidente de metro

- Ferrocarrils contrató una consultora para fabricar una verdad oficial

- HM & Sanchis 'cocinó' 62 respuestas para posibles preguntas en las Cortes

- A la pregunta de si pudo 'fallar algo', la respuesta debía ser rotunda: 'No'

- 'Le pregunten lo que le pregunten, transmitir que ha sido un accidente'

- Metro Valencia ocultó que el mismo tren ya tuvo un descarrilamiento en 2003

- Un editor de Canal 9 admite las directrices para minimizar la tragedia
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

El Mundo: Así se manipuló el accidente de metro

- Ferrocarrils contrató una consultora para fabricar una verdad oficial

- HM & Sanchis 'cocinó' 62 respuestas para posibles preguntas en las Cortes

- A la pregunta de si pudo 'fallar algo', la respuesta debía ser rotunda: 'No'

- 'Le pregunten lo que le pregunten, transmitir que ha sido un accidente'


- Metro Valencia ocultó que el mismo tren ya tuvo un descarrilamiento en 2003

- Un editor de Canal 9 admite las directrices para minimizar la tragedia
Todo execrable, sí, es innegable...pero lo que te marco en rojo es práctica habitual en la justicia, nos guste o no, tanto en defensa como en acusación.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

¿Y si, aunque realmente se haya intentado tapar todo, la realidad fuese que al maquinista se depistó, se le fue la pinza con la velocidad y ello acabó en tragedia? Ello no obvia la responsabilidad en muchas cosas (defectos estructurales en las mamparas, balizas inoperativas, gestión política, etc...).
Pero es que eso es exactamente lo que se dijo en el programa. :doh

Ya te digo que conozco de primera mano casos de maqunistas ebrios (que no es el caso que nos ocupa) que han provocado accidentes, y pese a que la responsabilidad última sea suya, si un sistema técnico falla (balizas, frenos automáticos al saltarse un semáforo...) se descarga la responsabilidad en los fallos ténicos y se encubre por corpoarivismo al compañero.
Ojo, no digo que sea el caso...pero seamos un poco más abiertos de mente.
Oye, y no te lo tomes a mal, eh?, pero me parece que el que está un poco cerrado de mente en este caso eres tu. ;) En el programa, repito, no se niega en ningún momento el exceso de velocidad imputable al maquinista. Pero en este caso está claro que se quiso cerrar el tema a toda velocidad atribuyendo la responsabilidad exclusiva al muerto.


Y respecto a la manipulación de los comparecientes en la investigación-juicio, a poco que estés en el mundillo sabes que es práctica habitual el "enseñar" a los testigos "qué" decir...pero en un programa tipo salvados, todo huele mal siempre. No hablo de la ética, sino de la realidad.
Estamos hablando de un gobierno y de una empresa pública. Podemos y debemos exigir que su actuación sea ética. No hablamos de tráficos de influencias, de sobresueldos, hablamos del respeto por 46 muertos, otros tantos heridos, y sus familias.
Y que la directora general de ferrocarriles (si no recuerdo mal) encima negara en la comisión de investigación, haciendose la escandalizada, que se hubiesen hecho esas reuniones con los empleados para aleccionarles con las respuestas a dar :pota
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Yo hasta donde llegue, es que el hecho que descarrilara es "lo de menos" accidente, culpa del maquinista, lo que sea. El problema esta en que habían medios de seguridad como una baliza que no estaba programada adecuadamente y que sumado al mal mantenimiento de la vía provoco el descarrilamiento, luego el tema de los cristales de las ventanas que estaban sujetos de forma incorrecta por ahorrar en las reparaciones que fue lo que realmente provoco la mayoría de las víctimas.
A partir de aquí, lo vergonzoso y escandaloso es las ganas de taparlo todo para no salpicar el chiringuito que tenían montado con el Papa haciendo uso de medios públicos como si fueran propios, tapando bocas a base de indemnizaciones abultadas, colocaciones bajo coacción, etc.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Pero es que eso es exactamente lo que se dijo en el programa. :doh

En todo caso se minimiza para dar más relevancia al resto de factores.


Oye, y no te lo tomes a mal, eh?, pero me parece que el que está un poco cerrado de mente en este caso eres tu. ;) En el programa, repito, no se niega en ningún momento el exceso de velocidad imputable al maquinista. Pero en este caso está claro que se quiso cerrar el tema a toda velocidad atribuyendo la responsabilidad exclusiva al muerto.
No me lo tomo mal...es una conversación amigable :p.

Repito, se minimiza para dar mayor relevancia al resto de factores. Lo que ocurre en estos programas es que se dirige la opinión hacia una versión minimizando el resto. Y ojo, estoy de acuerdo en que tiene pinta que hay mucha responsabilidad política detrás.

Estamos hablando de un gobierno y de una empresa pública. Podemos y debemos exigir que su actuación sea ética. No hablamos de tráficos de influencias, de sobresueldos, hablamos del respeto por 46 muertos, otros tantos heridos, y sus familias.
Y que la directora general de ferrocarriles (si no recuerdo mal) encima negara en la comisión de investigación, haciendose la escandalizada, que se hubiesen hecho esas reuniones con los empleados para aleccionarles con las respuestas a dar :pota
Repito, me parece execrable...pero es práctica habitual.

Llámame gruñón o políticamente incorrecto.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Llámame gruñón o políticamente incorrecto.

Al revés, políticamente correctisimo. La tolerancia hacia la falta de ética de los gobernantes es precisamente lo que estos más agradecen del vulgo.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Llámame gruñón o políticamente incorrecto.

Al revés, políticamente correctisimo. La tolerancia hacia la falta de ética de los gobernantes es precisamente lo que estos más agradecen del vulgo.
No te equivoques.

Es la misma corrección y exceso de celo que muchos reclamáis en según que aspectos de la vida la que negáis a otros.

O todos moros...o todos cristianos.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Llámame gruñón o políticamente incorrecto.

Al revés, políticamente correctisimo. La tolerancia hacia la falta de ética de los gobernantes es precisamente lo que estos más agradecen del vulgo.
No te equivoques.

Es la misma corrección y exceso de celo que muchos reclamáis en según que aspectos de la vida la que negáis a otros.

Y el premio :ytumas para el día de hoy es para... :palmas :palmas :palmas
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Llámame gruñón o políticamente incorrecto.

Al revés, políticamente correctisimo. La tolerancia hacia la falta de ética de los gobernantes es precisamente lo que estos más agradecen del vulgo.
No te equivoques.

Es la misma corrección y exceso de celo que muchos reclamáis en según que aspectos de la vida la que negáis a otros.

Y el premio :ytumas para el día de hoy es para... :palmas :palmas :palmas
Si de mi opinión interpretas que lo que quiero decir es que "disculpo" la actuación política, es que no me has entendido.

Mi opinión iba más por el corporativismo de determinados colectivos de trabajadores que la disculpa hacia la clase política.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Si de mi opinión interpretas que lo que quiero decir es que "disculpo" la actuación política, es que no me has entendido.

Claro, claro. Analfabeto de mí:

si bien éticamente es reprobable lo de los dossieres para indicar qué decir en un juicio, esto es algo NORMAL (y que se entienda lo de normal) en el ámbito judicial.

Y respecto a la manipulación de los comparecientes en la investigación-juicio, a poco que estés en el mundillo sabes que es práctica habitual el "enseñar" a los testigos "qué" decir

Todo execrable, sí, es innegable...pero lo que te marco en rojo es práctica habitual en la justicia, nos guste o no, tanto en defensa como en acusación.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

El tema es que el tren llevaba unas ventanas, digamos no homologadas para las unidades, proque antes las tiraban piedras y las rompían. Por lo tanto pusieron unas ventanas con un panel plástico interior que pesan más, y las molduras no estaban preparadas para en caso de accidente, sostener las ventanas como debían. Después el tema de la baliza, programada unicamente con información de la estación y no con las especiales circunstancias de la curva, que estaba en malas condiciones y no se cambiaron los raíles. ¿Culpa del conductor? Una parte sí, pero el accidente también es un conjunto de deficiencias, y ahí empieza la mafiosa acción de la Generalitat. Claro, que en una entidad de trajes, contratos a dedo, y otras corruptelas no podemos esperar otra cosa. Y Cotino presidente de las Cortes, claro.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Y si no hay dinero para "ampliar" la línea 2 del metro de Valencia,mucho menos para tenerlo en condiciones.:cafe
Chapuzas hay en todos los sitios,que más de uno/a de pase por la línea 2 en la zona de Noviciado en Madrid y vea las goteras y humedades que hay ;aunque luego las últimas estaciones están todas muy bonitas,amplias y demás cosas de alabar.Mantenimiento,eso es lo mínimo y no se ve.:fiu
En todos los sitios se cuecen habas.:cortina
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Si de mi opinión interpretas que lo que quiero decir es que "disculpo" la actuación política, es que no me has entendido.

Claro, claro. Analfabeto de mí:

si bien éticamente es reprobable lo de los dossieres para indicar qué decir en un juicio, esto es algo NORMAL (y que se entienda lo de normal) en el ámbito judicial.

Y respecto a la manipulación de los comparecientes en la investigación-juicio, a poco que estés en el mundillo sabes que es práctica habitual el "enseñar" a los testigos "qué" decir

Todo execrable, sí, es innegable...pero lo que te marco en rojo es práctica habitual en la justicia, nos guste o no, tanto en defensa como en acusación.
Si para ti opinar sobre hechos es disculpar, tuya es la perra gorda...
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Y si no hay dinero para "ampliar" la línea 2 del metro de Valencia,mucho menos para tenerlo en condiciones.:cafe
Chapuzas hay en todos los sitios,que más de uno/a de pase por la línea 2 en la zona de Noviciado en Madrid y vea las goteras y humedades que hay ;aunque luego las últimas estaciones están todas muy bonitas,amplias y demás cosas de alabar.Mantenimiento,eso es lo mínimo y no se ve.:fiu
En todos los sitios se cuecen habas.:cortina

La linea 7 en Coslada / San Fernando es nueva y tuvieron que tenerla todo el verano cerrada por goteras e inundaciones. La Linea 9 a Arganda fue una monumental chapuza que tuvieron que ir arreglando sin que nadie se enterara. A cargo de la Comunidad de Madrid, claro. Ahora bien, la linea es de Bankia. :roto2
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

BJNdBeSCEAAaNzs.png:large
 
Arriba Pie