¿Y donde te has "enterado", si se puede saber? Porque es tan sencillo como preguntar a los conductores de VTC. Y yo lo hago prácticamente siempre que uso sus servicios, y TODOS me han dicho que hombre, podrían ser mejores (sus condiciones laborales), pero en absoluto se pueden quejar. Así que no sé, Rick...
Pero lo importante no es eso, sino que me jode PROFUNDAMENTE que alguien use el argumento del "están explotados" para dejarlos sin trabajo. Muchos miles de familias se han quedado sin sustento gracias a los pesetos. Digo yo que siempre será mejor tener unas condiciones mejorables que no tenerlas en absoluto. Llámame loco.
Al igual que es de ser muy miserable decir que las VTC "son empresarios que se forran desde sus casas", cuando muchísimos taxis circulan con contratados, o decir que "no pagan impuestos" cuando ellos tienen un índice de fraude brutal y se revenden las licencias en negro.
Y nadie "sube a las nubes" a las "maravillosas" VTC. Sencillamente, no somos imbéciles y nos gusta el dulce. Llevábamos muchísimo tiempo soportando a un gremio monopolístico y aguantando sus cuadras con ruedas, sus conductores maleducados, sus vueltecitas sin motivo, sus contínuos intentos de engaño (¿por donde quiere que le lleve?), y sus métodos de trabajo propios de la época victoriana.
Así que cuando llega alguien que, por el mismo precio, te da un coche limpio, un chófer uniformado, educado y amable, un precio cerrado de antemano, y todas las facilidades tecnológicas para disfrutar del servicio, pues... que quieres que te diga. ¿La culpa es nuestra por elegir lo mejor cuando nos dan la posibilidad, o de los taxistas por encerrarse en su burbuja, no querer evolucionar ni a tiros, y pretender IMPONERNOS su caduco modelo de negocio otros veinte años si puede ser, negando el futuro y los deseos de sus clientes, que al fin y al cabo son los que les dan de comer? No, no solo no escuchan a sus clientes ni intentan adaptarse, sino que para defenderse ellos, LOS PUTEAN colapsando la ciudad y dando una imagen lamentabilísima de violencia e intolerancia. Hay que tenerlos cuadraos.
Yo lo tengo muy claro: les pueden dar muchísimo por culo. No vuelvo a pisar un taxi en mi puta vida si puedo evitarlo. Aunque me tenga que ir con tres maletas en autobús. Que les follen.