Hilo de CCAA y Ciudades

Creo que debería darse un paseo por las calles y parque y escuchar lo que hablan los padres con sus hijos.
Un altísimo porcentaje de los adultos no tienen el euskera como idioma materno y la mayoría de ellos no lo dominan, no pasa con los jóvenes, que empiezan a usarlo en casa con lo mucho o poco que sus padres conocen y les superan en conocimiento. Estoy hablando de zonas donde antes su uso era marginal. En estos casos, cuando vas a pasar una prueba, lo menos que quieres es ponerte obstáculos a ti mismo.
Hoy en día se utiliza el euskera en las calles muchísimo más que hace 19 años. Por lo menos a mi alrededor. Quizá la experiencia de otros sea diferente. Hablo de la Margen Izquierda.
 
Cuando me refiero a mi alrededor no me refiero a mis amigos y a mi, si no en general.
 
Por lo poco que voy por allí últimamente, ciertamente se nota. Y me alegro. El euskera es una joya que debemos conservar... :ok
 

D74vdH-XYAAbP3D.jpg:large



España federal por sus cojones.... no es posible ningún tipo de gobierno distribuido si no hay lealtad institucional. Que se ataque a la UNED a este nivel no tiene nombre. Manda webos que hasta Bildu se desmarque, a fin de cuentas la UNED ha sido usada por muchos etarras, iría en su contra putearla.
 
Será un facha de mierda, pero hay que acabar con esto ya. A tomar por culo las autonomías, su objetivo original está prostituido y corrupto hasta la médula. Borrón y cuenta nueva.
 
Si Navarra cae
Para apreciar de qué material están trenzados los cordones sanitarios basta con comparar esta respuesta con la que Chivite ofreció cuando los periodistas le preguntaron si había alguna posibilidad de que se grupo se abstuviera en la investidura de Javier Esparza: "Que no, que nosotros no le vamos a dar nuestros votos a la derecha. No lo vamos a hacer. No lo vamos a hacer. No lo vamos a hacer. El no es no. No". Ambos entrecomillados han sido extraídos del Diario de Navarra y demuestran un rasgo de genialidad del PSOE. Esa artesanía mágica de anudarse a sí mismo un cordón sanitario y convencer a las fuerzas constitucionalistas de que lo liberen.

Hoy todas las negociaciones, hasta en la pedanía más miserable, deberían estar paralizadas hasta que se resuelva lo de Navarra y lo de Navarra ni siquiera abre los informativos. Y eso que si Navarra cae, digo es un decir.


Ciudadanos debería tomar nota de lo que es el PSOE real, ese que le pide pactar por razones de Estado (sic) mientras por otro lado le pone cordones sanitarios al grito de "con la derecha no".
 
Lo que llevo diciendo un tiempo, rezando para estar equivocado. Pero no. PP y Ciudadanos no tienen ninguna intención de desmantelar nada en Andalucía ni hacer sangre. El trato fue seguir chupando ellos del bote a cambio. Prueba gráfica:

La nueva Junta se alinea con Griñán

Lo que no entiendo es qué cojones está haciendo VoX...
 
Cursos de formación que yo he impartido y conozco bien. Normal que no quieran que salte la liebre.
 
Arriba Pie