Hilo de CCAA y Ciudades

Dicen que el cambio climático, no que sea una tormenta de la que hay cada x tiempo en una ciudad de mierda hecha en un torrente. Hace quince años estaba en la Agrupación de Protección Civil y estuve de guardia tarde y parte de la noche por lo mismo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

En el pueblo de mi padre,Vílches(Jaén),ha ocurrido varias veces por la misma razón,es decir,está construido el pueblo en las cercanías de un cerro. Son todo cuestas,en las faldas de esa elevación del terreno, y cuando llueve SIEMPRE bajan las aguas por esa zona.¡Blanco y en botella!

Lo siento por los residentes en Arganda del Rey. :sudor
A seguir construyendo igual,"como nunca pasa nada". Claro,hasta que pasa,como en la tarde de ayer.
 
.
87bbf30535130b8c1e5a59b2491067a8.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

¿Por qué no sacaste la piragua,Seaker,por qué? No lo entiendo...
 
No son mías, estaba currando. Por la zona de esa foto sacamos al perro

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 


No cabe un tonto mas. Atentos a los tres principales motivos para no nombrarlos Ilustres de Vizcaya:

- La gesta se debe celebrar en 2022 que es cuando regresan.
- Querían burlar el tratado de Tordesillas.
- No eran igualitarios, no había mujeres.


tenor.gif


¡¡¿Por qué tarda tanto el meteorito?!!
 
Lo de pintarlos o ponerles delante un panel (que de paso sería aislante), para que la calle al menos no parezca Mad Max, ni se contempla, ¿no?

Se pueden hacer cosa muy muy chulas con los contenedores pero esto es absolutamente peor, cada vez se va sabiendo mas del asunto de los contenedores.
Atención a la demigrancia.
EDFRXnsXkAAPO1a.jpg



El usuario anterior parece que ha borrado el tweet pero este aporta muchísimos más datos de todo esto. Es una cosa absolutamente horrorosa.



Son unas viviendas temporales con una duración de 5 años con un presupuesto global de 1.2 millones de euros. A 20 mil euros por vivienda y año, 1600 euros al mes. :roto2
Más datos, la anchura interior es de 2.25 metros. Teniendo en cuenta que un contenedor marítimo tiene un ancho exterior de 2.45 y uno interior de 2.35.... eso nos deja 5 cm para las paredes, aislamiento y cableados. :roto2 Nos podemos imaginar lo que será vivir ahí en verano/invierno. Lo peor, esos contenedores se han instalado sin acondicionarlos, ni tratarles el óxido, ni pintarlos por fuera. Y si no lo han hecho por fuera dudo muchísimo que lo hayan hecho por dentro. Yo estuve mirando la construcción con contenedores y tenías que tratarlos incluso químicamente para anular cualquier posible resto producto con toxicidad que pudiese haber transportado. Y sobre todo aislarlos en el exterior por su fragilidad ante las condiciones climáticas, unas cuantas capas de espuma de poliuretano para que la humedad y las lluvias no tocasen ni en broma la chapa.

El que quiera ver la demigrancia en todo su explendor. Aviso para sensibles.
EDEy9-jW4AAI_Yo.jpg
 
Por si alguien duda de lo de los 5 años.


Es decir, que se trata de usar un solar del ayuntamiento y en seis años máximo toda esa construcción va fuera. En el hipotético caso que quisieras instalar el módulo en otro sitio, tendrías como mínimo que quitar todos los servicios (agua, luz, saneamiento) y con toda seguridad reacondicionar todos los módulos. Esos módulos dicen que llegan a los 75 años ¡¡LOS COJONES!! Un contenedor nuevo tiene una duración con mucha suerte de 25 años, para transporte se desechan todos a partir de los 10 años. Y esos no son contenedores nuevos, así que les queda una vida útil no más larga de 15 años. Si al menos hubieran sido tratados contra el óxido con suerte y con el mantenimiento adecuado pueden durar el doble. Pero no lo han hecho, el óxido es visible claramente, por lo que me aventuro a decir que antes de 10 años esos contenedores van al vertedero.
 
Pero claro, lo ha hecho Colacau y todos a aplaudir su preocupación por los necesitados. Si lo hubiera hecho o simplemente propuesto el PP o VoX, titulares en todos los medios con "Mirad lo que la ultraderecha quiere hacer con los más necesitados, meterlos en contenedores". :facepalm
 
Por si alguien duda de lo de los 5 años.


Es decir, que se trata de usar un solar del ayuntamiento y en seis años máximo toda esa construcción va fuera. En el hipotético caso que quisieras instalar el módulo en otro sitio, tendrías como mínimo que quitar todos los servicios (agua, luz, saneamiento) y con toda seguridad reacondicionar todos los módulos. Esos módulos dicen que llegan a los 75 años ¡¡LOS COJONES!! Un contenedor nuevo tiene una duración con mucha suerte de 25 años, para transporte se desechan todos a partir de los 10 años. Y esos no son contenedores nuevos, así que les queda una vida útil no más larga de 15 años. Si al menos hubieran sido tratados contra el óxido con suerte y con el mantenimiento adecuado pueden durar el doble. Pero no lo han hecho, el óxido es visible claramente, por lo que me aventuro a decir que antes de 10 años esos contenedores van al vertedero.


Es una tortura cargarlos o descargarlos,da igual la época del año porque cogen mucha temperatura rápido y se convierten en puñeteros hornos. Incluso peor cuando uno es el vestuario de una empresa cualquiera,pues "no tenían otro sitio para los eventuales". Entraba sudando por el esfuerzo físico de la jornada laboral y salía incluso peor(a las 17:30 en el mes de agosto,cuando había estado el contenedor al sol todo el día). En menos de una semana decidimos todos los "nuevos" venir cambiados de casa. :fiu
 
Yo no lo entiendo. Lo siento, pero no lo entiendo. Irá Colau a inaugurar está demigrancia y encima dirá que el uso de contenedores como viviendas salva el planeta. Ya son ganas de colgarse medallitas de forma tan hipócrita. Cuánta maldad existe en el compromiso social de campanillas. Cuánta corrupción moral.

O sea, y no existe normativa al respecto... Tenemos todo lleno de regulaciones para jodernos vivos... que no puedes hacer ni lo que quieras en tu propia casa... Todo tiene que estar homologado y no contravenir tal norma... y resulta que está bruja puede subir contenedores a un edificio de Barcelona para hacer una Torre de David en su homenaje a la miseria de Caracas. Tendrá una eficiencia energética de AAA de todos los santos.

Mientras, no se te ocurra cambiar un tornillo del coche sin pagar a una empresa de ingeniería que te homologue que lo que estás haciendo está bien. Y no tengas un despacho en el garaje que te crujen vivo, ni pongas ventanas en la terraza.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no lo entiendo. Lo siento, pero no lo entiendo. Irá Colau a inaugurar está demigrancia y encima dirá que el uso de contenedores como viviendas salva el planeta. Ya son ganas de colgarse medallitas de forma tan hipócrita. Cuánta maldad existe en el compromiso social de campanillas. Cuánta corrupción moral.
Lo mejor es que ya son muchos los que dicen que es una cosa vanguardista y que está en fase de experimentación. ¿Experimentación? :facepalm Que oye, que todavía hay muchos que se creen ejemplo a nivel mundial. Da igual que sea algo que se lleve haciendo desde hace 30 años. Últimamente hablar con algunos catalanes es esperar una sorpresa detrás de otra.
 
Arriba Pie