El nuevo hospital de Toledo, presupuestado en 299 millones, ya lleva gastados 362 con sólo un 34% ejecutado.
http://www.vozpopuli.com/actualidad...a-lleva-gastados-362-con-solo-un-34-ejecutado
Es totalmente inadmisible que estos miserables se dediquen a todo esto cuando hay la situación que hay en gran parte de la población, y aunque no la hubiere, y luego estos HIJOS DE PUTA dicen que ayudes a la iglesia para que ayuden a los que ellos dejan en la PUTA CALLE.
Vamos a ver, las obras, y cualquier contratación que no sean dos chorradas, se adjudican por concurso publico, no se si habéis participado en alguna forma en alguno, pero de momento el proceso es largo, tedioso y solo se me ocurre pensar que costoso por las horas que hay que dedicarle, en estos casos, me imagino que mas. Esto se hace para conseguir la oferta mas favorable, es decir, es un contrato con el proveedor.
Si unos señores ganan un concurso por x y luego cuesta 2 veces x, los señores adjudicatarios tiene un problema, por que deberían proveer por X, que es lo que han propuesto.
El hecho de que esto no sea así, implica que quizás (ejem) solo quizás los ganadores lo han hecho amañando los precios a sabiendas de que ese no va a ser el coste, pero están bien tranquilos, que sus amigos del otro lado (los políticos) ya se encargaran de que esto no sea un problema.
Lo tengo clarísimo. Si ganas un concurso con un precio, es tu problema y tu responsabilidad.
Si por el contrario el error viene de la administración publica, es decir, no contratan un proyecto si no que servicios sueltos con los que después obtendrán el hospital en este caso, que dudo se haga así, por ejemplo, por un lado contratan el proyecto de arquitectura, luego contratan la constructora, luego por otro lado los servicios de electricidad o lo que sea y al final, eso no cuadra, hay que pedir responsabilidades a los responsables (ya lo dice la palabra, aunque a veces se nos olvide), a todos los niveles. Pero en este caso, eso tampoco pasa.
Y asi nos va.
Me ha llamado mucho la atencion del articulo este párrafo.
‘La ruta del despilfarro’
‘La ruta del despilfarro’. Así es como han bautizado en la consejería de Sanidad de Castilla la Mancha la obra faraónica del nuevo hospital de Toledo. Aspiraba a ser el mayor hospital de Europa a pesar de dar servicio a una población de 350.000 habitantes. Tiene un kilómetro de ancho, y la superficie es equivalente a 37 campos de fútbol, la mitad del casco antiguo de Toledo. Su plaza de 7.500 metros cuadrados es ya la más grande de toda la Ciudad Imperial.
Se han vuelto locos o que???