Hilo de CCAA y Ciudades

Creo que Vox en las elecciones de Madrid bajará, otra cosa es en las Estatales. Ayuso es tan facha como la cubana.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Y ojo, que ahora todos los partidos han presentado mociones contra Ayuso, como se hayan presentado antes que la firma de disolución de las cortes lo mismo prospera alguna... porque tendrían que ser debatidas. Unos linces estos de Cs.

Imaginaos la cara de Ángel Garrido.

Última edición:
Tengo que reconocer mi equivocación con Inés Arrimadas; sinceramente, pensé que era más lista.

Quo vadis, Inés? ¿Qué pretendes con la moción de censura en Murcia? ¿En serio crees que el PSOE te va a permitir mandar (perdón, desarrollar tu programa) más que el PP en ninguna parte, aunque pongas a una de los tuyos de presidente(a)?

Van a hacer una estadista de Isabel Díaz Ayuso. No se dan cuenta, ni Cs ni el PSOE, que cuanto más la acorralan más se crece, y si creían que le iban a hacer la misma jugada que a Fernando López Miras lo tienen claro. Ha tenido reflejos, se la ha jugado y vamos a ver qué pasa. Le podrá salir bien o mal la jugada, pero en Madrid gusta mucho la gente echá p'alante. Si fracasa, dejará la presidencia con dignidad, cosa que no hizo, por ejemplo, Rajoy. Y si le sale bien vamos a verla reventar de risa, y poner a Casado en la cuerda floja. Veremos.

Me da igual si gana Ayuso o perico de los palotes. Pero lo de Ciudadanos va camino de convertirse en algo a estudiar.

Pues no estoy yo tan seguro de que Ayuso gane las elecciones entre el odio literal que levanta en la izquierda y que Vox está ahora mismo en su momento álgido. Por otra parte el movimiento de Ciudadanos es de peón de ajedrez, suicida total, gobernar una comunidad a cambio del beso de la muerte del PSOE, un sinsentido descomunal.

Da igual, pero convocando elecciones da la posibilidad de que el gobierno se decida en las urnas y no con cambalaches políticos. Puestos a ser jodidos, al menos que sea siendo lo que los madrileños decidan.

A ver que yo me aclare. ¿Hay elecciones, si o si? ¿O tocará debatir alguna de las mociones antes?

En Moncloa dicen que esto es cosa de ellos y Arrimadas.

A ver... Villacís sabe que si Almeida convoca elecciones está jodida. Le interesa mantener el pacto sí o sí. Y tal vez Ayuso no gane las elecciones, pero que va a salir reforzada eso es seguro y por bastante. Será interesante ver si Cs se pondría de parte del PSOE en esa tesitura.

A ver que yo me aclare. ¿Hay elecciones, si o si? ¿O tocará debatir alguna de las mociones antes?

Me autocontesto:

Paralelamente, los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid han registrado en la Cámara regional sendas mociones de censura, después de la una de la tarde, con la intención de adelantarse a la tramitación de la disolución parlamentaria. Sin embargo, un portavoz del Gobierno regional ha asegurado que la disolución de la Cámara ya es efectiva, pues la presidenta habría firmado el decreto a las doce de la mañana. Solo faltaría, señala el mismo portavoz, que se publique mañana en el boletín oficial. El Ejecutivo se ampara en el artículo 42 de la Ley Electoral. Los grupos parlamentarios de la izquierda confirman en cambio haberse adelantado con la tramitación de las mociones de censura.

A ver... Villacís sabe que si Almeida convoca elecciones está jodida. Le interesa mantener el pacto sí o sí. Y tal vez Ayuso no gane las elecciones, pero que va a salir reforzada eso es seguro y por bastante. Será interesante ver si Cs se pondría de parte del PSOE en esa tesitura.

Yo creo que Ayuso va a sacar mayoría absoluta. Al tiempo. Se han pasado de frenada con el acoso.

Villacis está muy bien con Almeida. Se terminará fugando al PP.

Muy de acuerdo con esto. Ciudadanos acaba de reventar por completo la derecha en este país. Volvemos otra vez a la tesitura de que o el PP/VOX sacan mayoría absoluta o gobernará el PSOE. El bipartidismo de siempre, y gracias a un partido que supuestamente iba a luchar contra eso.

Me autocontesto:
Esto sería una cabronada inmensa y para mi un fraude electoral. Bastaría con registrar una moción de censura inmediatamente después del anuncio de la dimisión/convocatoria de elecciones. No solo es que fuese en contra de toda ley o lógica electoral, es que es además rastrero hasta decir basta.

Arriba Pie