Hilo de CCAA y Ciudades

Dejar de rabiar, catalanes, que para una cosa en la que somos más modernos que vosotros con los segadorcillos esos...
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Agustín_García_Calvo

Agustín García Calvo (Zamora, 15 de octubre de 1926 - Ibídem, 1 de noviembre de 2012)1 fue un gramático, poeta, dramaturgo, ensayista, traductor y pensador español.

Y por cierto, destituido de su cátedra en 1965 por apoyar las protestas estudiantiles, y exiliado en Francia hasta que murió Franco.

Así que ya te puedes imaginar hasta qué punto tu reacción es una

290608-fuera-tiesto.jpg

Acaso me he metido yo con este señor? Si ya te estoy diciendo que no se ni quien es!

Pero eso no quita que la letra sea una... En fin. No lo digo yo, lo dicen unos cuantos.

Y que esa frasecita me ha traído un dejavu extraño.

Pero nada, tu a lo tuyo, seguro que tienes todos los discos de este hombre.
 
Pues diréis que es una boutade, pero creo que la canción que mejor simboliza lo que yo veo en Madrid es (no, no es una canción de Sabina) el Aquí no hay playa de The Refrescos.
 
Pero si es casi crítica, hay que alabar nuestros símbolos. Vamos a ver... en primer lugar ¿qué es Madrid? Nada. ¿Tiene derecho a himno? NO.
 
Tenéis todos que adoptar el Asturias patria querida, que lo conoce todo el mundo :D


:hola
 
Pues diréis que es una boutade, pero creo que la canción que mejor simboliza lo que yo veo en Madrid es (no, no es una canción de Sabina) el Aquí no hay playa de The Refrescos.

Joder, pues "Pongamos que hablo de Madrid" quedaria muy bien.

Hombre...

Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.
Donde el deseo viaja en ascensores,
un agujero queda para mí,
que me dejo la vida en sus rincones,
pongamos que hablo de Madrid.
Las niñas ya no quieren ser princesas,
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid.
Los pájaros visitan al psiquiatra,
las estrellas se olvidan de salir,
la muerte viaja en ambulancias blancas,
pongamos que hablo de Madrid.
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid.
Cuando la muerte venga a visitarme,
que me lleven al sur donde nací,
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid

Esta es la primera versión publicada en 1980, pero la interesante es la retocada, que acaba diciendo:

Cuando la muerte venga a visitarme
no me despiertes, dejame dormir.
Aquí he vivido, aquí quiero quedarme.
Pongamos que hablo de Madrid.

Lo que viene a simbolizar que, pese a todos sus defectos, esta ciudad acoge a cualquier visitante como si fuera un madrileño más. Copón, mirad a Diego Costa!! :lol:lol:lol
 
Está bien, es una letra con un poco de nostalgia, mala leche, que representa los problemas que ha sufrido Madrid. Pero es que su letra, creo que representa muy bien ese camino de conformismo que hay aquí. Eso es lo que hay y así somos que aunque no sea muy institucional, sí habla de lo que es o ha sido Madrid. De ciudad invivible y que al mismo tiempo se echa de menos.
 
Última edición:
Juan José Güemes, antiguo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (el de la puerta de salida y entrada con los contratos de analíticas), marido de Andrea Fabra (¡Qué se jodan), yerno del capo de Castellón, y pijo modelo, dimite del Consejo de Administración de Zinkia y Presidente del Consejo de Auditoria de la empresa, dimite después de que esta emitiese bonos tipo Nueva Rumasa al 11% sin tener liquidez para pagar sus deudas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/...4739b72b4909620ea1a474942&t=1381513794&numero=

La dimisión ha sido por "motivos personales". Todavía no ha ingresado en prisión.
 
Arriba Pie