Hilo de CCAA y Ciudades

Espero que hagan lo mismo sobre Telemadrid para ver si la cierran. Y los barrenderos que hagan arder Madrid, por favor... A Mordor con ella.
 
Mira que es dificil que hoy en día te declaren nulo un ERE, vaya panda de impresentables :fiu
 
Es que son "chapuzas" hasta para eso. Y lo de Telemadrid parece que lleva el mismo camino, solo que encima, Nachete hace chantaje.
 
Vamos, que el asunto ha sido: me meto en un ente público (es decir, de todos), me llevo todo el dinero que puedo y cuando una sentencia me obliga a corregir algo que hice mal, cierro el chiringuito y a vivir.
 
No, ahora se echa la culpa a los sindicatos por protestar ya que han conseguido que no solo no trabajen los despedidos, sino que no trabaje nadie.
 
No, ahora se echa la culpa a los sindicatos por protestar ya que han conseguido que no solo no trabajen los despedidos, sino que no trabaje nadie.
Es un WIN - WIN para el gobierno.

En no mucho tiempo abrirán otra cosa con otro nombre y mejor imágen que será la nueva marioneta política de la comunidad. GENIOS.
 
Al parecer, confesión de una ex-trabajadora de Canal 9:

Recuerdo cuando nos exigían grabar a Eduardo Zaplana de su perfil bueno. Y la oda que me encargaron sobre él cuando dejó la presidencia de la Generalitat Valenciana para ser ministro. También recuerdo la bronca y los gritos que me dedicaron cuando en ese video de retrospectiva Zaplana aparecía en una imagen con la tránsfuga que le había permitido hacerse con la alcaldía de Benidorm. Recuerdo poco después, cuando de ser el Elegido, paso a ser en inmombrable. Cómo nos prohibieron que apareciera en los planos. Cómo buscaba perífrasis absurdas cuando no podía nombrarle en mis directos en los leones, a pesar de ser el portavoz del PP en el Congreso. Cuando Camps impuso su ley en Canal 9. Cuando nos dieron la orden de dejar de llamarle Francesc para que fuese llamado Francisco, coincidiendo con la época en que se postulaba como posible sucesor de Rajoy. Cuando trataron de prohibirme que contase que Zaplana dejaba su escaño en el Congreso. Cuando me prohibieron decir que Zapatero había anunciado el cheque-bebé, como si de este modo los valencianos no fuesen a conocer la noticia. Cuando escribías 'fracaso estrepitoso' y te lo cambiaban por 'éxito discreto'. Cuando nos desplegaron para loar las maravillas de Terra Mítica en su inauguración y no podíamos decir que no había ni una sombra. Cuando me reñían porque me salía el acento catalán 'y eso molesta a los blaveros'. También recuerdo cómo corría el cava en las plantas de dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami. Cuando se pagaban directos millonarios para que Camps saliese hablando en directo en pleno Amazonas. Y los millones de veces en las que no me dejaron poner declaraciones de la oposición. O de cualquier ciudadano que criticase al PP, o a la Generalitat. Y recuerdo también cuando nos prohibieron decir 'recortes'. Tampoco pude decir que miles de manifestantes gritaban contra el gobierno. Los manifestantes no 'colapsaban'el Paseo del Prado, la manifestación 'transcurría por'. Y no poníamos pancartas explícitas contra Rajoy, ni contra el PP. Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso.

Fuente: https://www.evernote.com/shard/s242...669f66a0b6d6/52e6f0821e8284e069269fd610b37726
 

:hola Yo voy a descorchar una botella de champan para celebrarlo, así sea de verdad y no emite siquiera la cortinilla de ajuste.

Por muy elchero de mi alma que te considere, acabas de soltar una muy gorda¡
Cómo alguien puede alegrarse de que más de 3000 personas se queden en la calle?
Soy la primera a la que Canal 9 le caía como una patada en los bajos, pero para nada festejo este cierre.
De hecho, conozco gente (la sede de Canal 9 en la provincia de Alicante está en mi barrio) que lo va a pasar fatal con el despido (la mujer también en paro, ahora él y con 2 nenes)...
 
Me siento un poco mas feliz hoy despues de que este bodrio de Tv que tenemos aqui haya cerrado, el PP pierde una de sus principales armas politicas.:palmas

El PP no pierde nada, me temo: han conseguido lo que buscaban. Los que la pierden son los valencianos, aunque lo dieseis ya por perdida tras tantos años secuestrada.
 

:hola Yo voy a descorchar una botella de champan para celebrarlo, así sea de verdad y no emite siquiera la cortinilla de ajuste.

Por muy elchero de mi alma que te considere, acabas de soltar una muy gorda¡
Cómo alguien puede alegrarse de que más de 3000 personas se queden en la calle?
Soy la primera a la que Canal 9 le caía como una patada en los bajos, pero para nada festejo este cierre.
De hecho, conozco gente (la sede de Canal 9 en la provincia de Alicante está en mi barrio) que lo va a pasar fatal con el despido (la mujer también en paro, ahora él y con 2 nenes)...

Es obvio que las circunstancias personales de los empleados es una jodienda y que uno no puede alegrase por eso, pero tambien lo es que no se podia mantener una TV como esa durante mucho tiempo. Ya incluso en epoca de vacas gordas C9 estaba jodida. Y lo peor es que al igual que TM termino siendo un aparato político.
 
Si cierran Telemadrid, no pierdo nada más allá del dinero que se ha tirado por el retrete. Aquí, desde que llegó Esperanza al poder en la Comunidad, hemos tenido un medio bastante depauperado con respecto a lo que fue. Ya no hablo de la inmoralidad de tener que pagar mediante impuestos un panfleto propagandístico de partido y no un servicio público.

Telemadrid ahora por ejemplo son sus noticias y tiran de lata con documentales repetidos hasta la extenuación de cuando tenían dinero para sacar el helicóptero de paseo. Eso no da share. Y la ideología ha apartado del todo al público objetivo (toda la región y no Las Rozas) hasta tener unas audiencias ridículas. Pero sigue costando el mismo dinero, y no sirve para nada. Obviamente habrá profesionales muy válidos que ven esta situación y la compartirán incluso conmigo, pero obviamente, si un Gobierno que no sabe de TV decide con su política cargarse un medio público (no digo cerrarlo, digo ahuyentar al espectador), la culpa será de la política de ese Gobierno y de su ineptitud. Siento la gente que se quedará en la calle, claro, y es en cierto modo una tragedia, y aunque no me gusta justificar el cierre de un medio que debería acercarnos a ese ahora inhóspito mundo de la política regional de Madrid y a lo que ocurre aquí, ni que sus profesionales se queden en paro, celebro el fracaso de una vergonzosa política. Claro, el fracaso es mío también porque los bárbaros se han valido de mis votos para hacer valer su incompetencia y acabar con algo que es mío, pero la verdad, el amargor que me produce ver como se han cargado TODO muchas veces me hacen desear ver arder Troya. No se si me hago entender. Lo intento.
 
Me siento un poco mas feliz hoy despues de que este bodrio de Tv que tenemos aqui haya cerrado, el PP pierde una de sus principales armas politicas.:palmas

El PP no pierde nada, me temo: han conseguido lo que buscaban. Los que la pierden son los valencianos, aunque lo dieseis ya por perdida tras tantos años secuestrada.

Y lo peor es que nadie asumirá ninguna responsabilidad. Se hincha el globo a mayor loa de los líderes locales ( el post de Lerink es muy expresivo en ese sentido) y, ahora, sentencia judicial mediante, se pincha el mismo.
 
Ya lo dije hace tiempo. Cuando todos cobraban puntualmente la nómina bien calladitos que estaban y bien que se limpiaban el culo con su propia integridad periodística. En cuanto vieron que se iban a la calle, a protestar claro. Pero en realidad gran parte de estos periodistas fueron los que movían esos engranajes de mierda y los que consiguieron que la situación se prolongase durante una década.

Tampoco aplaudo con esto el cierre de Canal 9. Como ya he dicho, ganan los de arriba y pierden los trabajadores. Como siempre, vamos.
 
Del link que ha puesto el Seaker de El Pais, extraigo este párrafo:

En realidad, la sentencia es una enmienda a la totalidad de cómo se planteó y ejecutó el ERE. Ya sucedió en el juicio celebrado en octubre que para justificar los despidos, el abogado de RTVV cargó las tintas, paradójicamente, contra la gestión del PP en los últimos 15 años. Incidió en que en 1991 tenía una plantilla de 687 trabajadores y que 20 años después, ésta era de 1.620 trabajadores, más que la suma conjunta de Antena 3, Tele 5 y La Sexta. Subrayó que sólo entre 2008 y 2011, las pérdidas sumaron 812 millones de euros, y la deuda financiera sumó 1.126 millones. La audiencia pasó del 20% a un 4%.

:facepalm

Esta ha sido la magnífica gestión del PP. Se encontraron un juguete que funcionaba, que convirtieron en herramienta política, y para ello no escatimaron en recursos. Cuando finalmente no les sirve porque ya no lo mira nadie, tiran el juguete a la basura.
Asco de gentuza.
 
Última edición:
Arriba Pie