Hilo de CCAA y Ciudades


Vaya titular.LLama arrasar a tener que gobernar en coalición con otro.jajaja

No estaba al tanto de que pie cojea este medio así que he puesto en google "El confidencial ideologia" y me sale que...

Algunos estudios han situado al periódico como parte de la «prensa derechista» y lo han definido como «libremercadista», en línea con «la tendencia fundamentalmente conservadora o derechista libertaria de la prensa nativa digital española».

Ha sido un sorpreson.

Creo que mejor me voy a esperar a ver los resultados reales por que la encuesta de esta gente me da cero confianza. Me fio mas de Acebes explicándome quien es el autor del 11-M o de Aznar contándome que pais tienen escondidas armas de destrucción masiva, no te digo mas.
 
Y lo triste que hay gente que defiende esto.

Ojo, las espadas están en todo lo alto. Ahora se comprobará realmente el mantra de que Rivera perdió por no pactar con el PSOE y acercarse a la derecha. Recordemos el mantra: se le dieron 57 diputados para que pactara con el PSOE, como no lo hizo se quedó con 10. Había que parar a la ultraderecha (sic) ¡¡Con este PSOE!! Pues bien, Cs ha roto todos los puentes con el PP y se ha lanzado en manos del PSOE. Con esa tesitura, no debería ser difícil que recuperara todo ese electorado de izquierdas ¿No? Con los "descontentos" con el PSOE ¿No? :disimulo:hola

Aunque en el team facha clamemos por la desaparición de Cs, este claro escoramiento hacia la izquierda debería hacer que saliera reforzado electoralmente ¿No?

tenor.gif
 
A Ayuso le acabará pasando lo mismo que a su mentora Aguirre, su ego de attention whore se la acabará tragando viva y en la vida dará el salto a la política nacional como dirigente de nada. Feijóo será el único candidato presidenciable que tendrá el PP en un tiempo. Es mucho más astuto que la podredumbre moral que suele salir del PP de Madrid.

Un saludete.
 
Yo no le veo nada, no le votaría, pero desde fuera de Madrid se ve bastante claro que Ayuso no cae bien en general, salvo en este subforo y entre los voxeros. Es un poco lo que era Gallardón a los sociatas a principios de los 2000.

Feijóo, en su trepismo e hipocresía calmada, es un candidato más deseable para los barones regionales.

Un saludete.
 
En Madrid sabes que Ayuso se la va a pegar. Por Más Madrid va Mónica García, y en Madrid gustan mucho los partidos que van en órbita de Más Madrid. Y si no Gabilondo que es una gran persona que procede de la Universidad y el jesuismo. Lo tiene muy jodido.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Fracaso de Sánchez en la 'operación Arrimadas': los errores de cálculo de Moncloa y Ferraz

Ketty Garat (Libertad Digital)


El ‘qui prodest’ de la ‘operación Arrimadas’ evidencia su propio fracaso. Unas conversaciones que se iniciaron con sigilo y discreción hace un mes con el objetivo último de sumar la alianza de Ciudadanos para Pedro Sánchez y romper el "proyecto de vida" de PP y Ciudadanos que abocaría a los de Pablo Casado a echarse en brazos de Vox ensanchando el espacio del Gobierno y reduciendo el del PP.

Sin embargo, el efecto boomerang derivó en un cambio de sentido inesperado por quienes diseñaron la estrategia, que no son los beneficiaros sino los directamente perjudicados de las tres consecuencias directas: primero, fracaso de la moción de censura en Murcia; segundo, elecciones en Madrid que ganará Ayuso frente a Gabilondo y tercero, cisma en Ciudadanos, menoscabo de su líder, Inés Arrimadas, y refuerzo de las alianzas entre PP y Cs en Castilla y León, Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid mientras entierra la posibilidad de hacerse con una muleta en el espacio de centro.

Un sonado fracaso de La Moncloa que hasta ahora se había presentado infalible en sus movimientos tácticos, ayudados por una corte de aduladores mediáticos dispuesta a camuflar y disimular los fallos del equipo de Pedro Sánchez. Éste, envalentonado por el supuesto éxito de la ‘operación Illa’ en Cataluña -que apenas cosechó 40.000 votos más que en 2017-, los gurús gubernamentales se lanzaron a "conquistar el espacio de centro" sobre la base del millón de "huérfanos" abstencionistas de Ciudadanos registrados el 14-F.

Las conversaciones se iniciaron discretamente entre el Gobierno y Ciudadanos después de la sesión de control del miércoles 17 de febrero en la que Pedro Sánchez inoculó el virus de la esperanza en Inés Arrimadas sin necesidad de mediar conversación alguna y desde la convicción de que el batacazo electoral de la derecha en Cataluña se debió a sus pactos territoriales con Vox: "Pactar con la ultraderecha trae consecuencias", ante lo cual se infiere la necesaria ruptura de las alianzas territoriales entre PP y Cs que Vox sólo apoya desde fuera de los gobiernos autonómicos y locales.

Una "operación global" que negaron ambas partes esta semana sin desvelar que, al margen de las negociaciones de José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Carlos Cuadrado -el hombre que bajó la carpeta desde Madrid obligando a firmar a sus diputados-, se produjeron encuentros entre Inés Arrimadas y Félix Bolaños, el secretario general de presidencia del Gobierno. Y en ellos, no se habló sólo de Murcia sino también de Madrid y de Castilla y León, según las fuentes consultadas por Libertad Digital. Una operación global pero gradual que no estaba pensada como una ‘bomba de racimo’ sino con Murcia como ensayo para una operación de "caza mayor".

"Arrimadas movió a los críticos" de Francisco Igea y se dejó seducir por la promesa de Moncloa de "resucitar el espacio de centro" y relanzar a Ciudadanos con la presidencia de una Comunidad. Atribuyen estas fuentes la siguiente frase de José Luis Ábalos: "Esto te proyecta". Pero "el pánico" se apoderó de ella en el día de la ejecución del plan. El miércoles cuando la noticia irrumpía durante la sesión de control, Arrimadas se ‘fugaba’ del Hemiciclo como una exhalación y, tras unas horas llamaba a Casado para garantizarle que "esto (Murcia) no afecta a Madrid".

La cosa no estaba tan atada entre Cs y PSOE y de ahí la disonancia en su estado de ánimo. Arrimadas presa del miedo mientras los socialistas, henchidos de euforia, se atribuían los éxitos de la jugada. Pero, en un nuevo exceso de confianza, se les adelantó Ayuso. La convocatoria electoral en Madrid les pilló desprevenidos en Moncloa donde los rumores de adelanto llegaron tan tarde como sus mociones de censura. En Moncloa, se escuchaban gritos y órdenes urgentes de comprobación de firmas, horas de registro y análisis jurídico de la situación. En la Asamblea, un dantesco espectáculo de carreras al registro para presentar las iniciativas aprovechando el margen que les daba la publicación oficial en el BOCAM.

Una nueva evidencia de su error de cálculo fue el gabinete de crisis en Ferraz. Durante tres horas se reunió el presidente, Pedro Sánchez con sus fieles anaizando posibles escenarios, tanto jurídicos como políticos, tras la decisión de Ayuso que no esperaban que se atreviese a pulsar el botón rojo y que les sumió en el shock tras la información adelantada en exclusiva por Miriam Muro en Libertad Digital. De improviso, sediseñaba una operación de "desgaste" judicial que apenas duró 24 horas, ya que el viernes se confirmaba la candidatura de Ángel Gabilondo confirmando las elecciones como realidad y el debate de las mociones como ficción. Un nuevo error de cálculo del puesto de mando PSOE/Moncloa en el que cargos orgánicos y gubernamentales se mezclaban: José Luis Ábalos, Santos Cerdán, Félix Bolaños o Paco Salazar.

Tampoco calcularon bien la fortaleza de sus apoyos en el centro neurálgico de la operación: Murcia. El bandazo de tres de ellos, tras la irrupción de Teodoro García Egea en el territorio sumió en el ridículo las negociaciones socialistas de las semanas previas. "Nosotros no pactamos con tránsfugas", dijo pomposa el miércoles Adriana Lastra en los pasillos del Congreso. De tránsfugas y "tamayazo" hablaba el PSOE el viernes en el enésimo giro de guión de su propia película. Ésa es la relevancia de la jugada ‘lose-lose’ de Pedro Sánchez, que fue La Moncloa quien instigó la operación con Ciudadanos y ahora se sumen en su propia derrota hasta el punto de verbalizar sutilmente el fracaso.

El PSOE descuenta ya la victoria del PP de Ayuso el 4 de mayo e incluso habla de "un pacto de perdedores para Gabilondo" si Ayuso se queda a las puertas de la mayoría con Vox. Advierten de que para ello tendría que sacar un 48% de voto, cuando hace dos años se quedó en el 22%. Se le suma un reconocimiento más: el triunfo del jefe de gabinete de Ayuso: "Lo que ha hecho Miguel Ángel (Rodríguez) está bien jugado pero es arriesgado". Y ése es el punto de inflexión de lo acontecido esta semana que despierta el interés de la campaña que se avecina: MAR 1- Redondo 0.
 
A Ayuso le acabará pasando lo mismo que a su mentora Aguirre, su ego de attention whore se la acabará tragando viva y en la vida dará el salto a la política nacional como dirigente de nada.
¿Esperanza Aguirre, dirigente de nada?

De la Wikipedia: Presidenta del Senado (4 años), Ministra de Educación y Cultura (4 años), Presidenta de la Comunidad de Madrid (9 años), Senadora en las Cortes Generales (8 años), además de ser Presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid (11 años), Diputada de la Asamblea de Madrid (9 años) y Concejal del Ayuntamiento de Madrid en dos ocasiones (en conjunto, 15 años).

Esos son los datos. Y esos datos reflejan muy poco la tremenda importancia que ha tenido en la política española. Se las ha tenido con todo el mundo que le ha buscado las cosquillas (incluida la gente de su propio partido como Gallardón), no se ha callado nunca y, aunque mucho mejor preparada y más inteligente que Isabel Díaz Ayuso, comparten una cualidad muy apreciada en política: cuando se les ataca, responden con el doble de fuerza.
 
Parece que Pablo Iglesias no va a confiar en Isa Serra y prepara un nuevo candidato que podría ser Rafa Mayoral, lo que pone a la formación morada en órbitas de Mayoría Absoluta.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Eso de que Ayuso no cae bien en general fuera de Madrid me parece una boutade sin fundamento viendo las opiniones que van surgiendo por ahí, detractores hay también por supuesto pero no creo que a estas alturas superen a los que la ven con buenos ojos("Queremos una Ayuso"), puedo garantizar que muchos canarios a día de hoy preferirían alguien como Ayuso en vez del inútil de Torres llevando la comunidad.
 
Anónimo, tú lo has dicho, salvo su época de ministra y Presidenta del Senado, el grueso de su carrera la ha hecho en Madrid, confiando en que fuese su trampolín para dirigir el partido y el país, para acabar descubriendo que bajo el trampolín solo le esperaba el vacío.

Ayuso lo tiene peor, porque al fin y al cabo no es más que una populista, como es lógico viniendo de los gabinetes de comunicación de su mentora.

Un saludete.
 
Yo es que soy muy de Aguado por lo que no soy objetivo a la hora de calificar la idoneidad de otros candidatos. El PSOE State of Mind guiará a los madrileños a elegir al mejor.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Una vez más, los ricos esas ratas rastreras usando tácticas sucias y cobardes que ya les funcionó en el pasado.
Nada nuevo bajo el sol
 
Yo no le veo nada, no le votaría, pero desde fuera de Madrid se ve bastante claro que Ayuso no cae bien en general, salvo en este subforo y entre los voxeros. Es un poco lo que era Gallardón a los sociatas a principios de los 2000.

Feijóo, en su trepismo e hipocresía calmada, es un candidato más deseable para los barones regionales.

Un saludete.

Madre mía, no puedes ni imaginarte lo equivocadisimo que estás... 😂
 
Yo flipo con vosotros. ¿Pero de verdad creéis que hay alguien honrado y sincero en política? En algún ayuntamiento pequeñito quizá, pero en POLÍTICA? (Así con mayúsculas). Anda ya!!!

Ni los que han demostrado ya que no, ni a los que les queda por demostrar. A ese nivel, TODOS

La perversión, el cinismo y la mentira se les supone tanto, o más, que el valor en la mili.

@Manu1001 ni VOX ni pollas, Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.
 
Arriba Pie