Vamos a ver si dejamos de repetir consignas como loritos. Y vamos a dejar las cosas claras.
El señor Abascal tiene todo el derecho del mundo a dar un mitin donde le plazca. En Vallecas, el el jardín de su casa, o en la terraza de un hotel. Más allá de las autorizaciones administrativas, NADIE tiene derecho a marcarle donde puede o no puede hacerlo. Y menos que nadie, otro partido político.
Punto dos: el señor Abascal, hasta nueva orden, tiene libre derecho a circular por donde le salga de la higa. Y si quiso bajarse del escenario y darse una vuelta, NADIE es quien para impedírselo. Ni te cuento ya para tratar de agredirle escudándose en que "es una provocación". Es un argumento tan repugnante como el de que violan a las mujeres por ir en minifalda, como ya se ha mencionado aquí varias veces. Y en cualquier caso, el lanzarle piedras, latas de cerveza, o soltar puñetazos como sucedió, está varios órdenes de magnitud más allá de una supuesta "provocación" que no existió.
Punto tres: No hay ABSOLUTAMENTE NADA en el programa de VoX que pueda asimilarse con el fascismo. NADA. Pero lo que ya es manifiestamente surrealista, es que se pretendan justificar con una supuesta "defensa antifascista", actos manifiestamente fascistoides, como pretender arrebatar el derecho a defender las ideas a alguien, o agredirle por hacerlo. Nadie en su sano juicio debería no ya defender, sino exponer siquiera un tibio intento de justificación. Es INJUSTIFICABLE.
Estos mierdas que se pasan el día hablando de democracia, harían bien en estudiar qué es eso, y tratar de aplicarlo. Y la regla número uno de la democracia es que tu poder emana del pueblo y sus votos. No de que tu decidas quién es merecedor de competir contigo en las urnas y quien no. Eso es LO CONTRARIO a la democracia, y tiene un nombre. FASCISMO.