Hilo de CCAA y Ciudades

Te recuerdo que tanto Vox como C's también montaban mitines en poblaciones catalanas donde nadie los votaba. Pero no les importaba. Sabían de sobra que aparecerían los idiotas de siempre a lanzarles cosas, y que al dia siguiente abrirían las portadas de los telediarios.

Si no fueran a hacer mitines a determinados lugares, no habría noticia.

Si no fueran idiotas a tirar piedras, no habría noticia.

¿Es legítimo hacer mitines en cualquier punto de España? Síp

¿Es legítimo agredir y torpedear actos de personas reunidas por motivos legítimos? Nope.

¿Quien está haciendo mal? Pues está bastante claro.

No sé, a mi todo esto de que haya "feudos" donde no puedas entrar si no piensas como X, además de parecerme muy poco democrático, me recuerda cada vez más al primer célebre encuentro entre Rambo y el sheriff Teasle.

-"¿Existe alguna ley que me prohíba comer aquí?"
-Sí. Yo."


De hecho en las noticias salía un individuo diciendo que "Vallecas es un barrio comunista". A la vista de los datos electorales (que @Jesse Custer ha posteado más atrás) parece evidente que no, que Vallecas no es "comunista", ¿la gente de Vallecas que no votó a Podemos-IU, tampoco tiene derecho a vivir, trabajar, o comprar allí? ¿Pueden hacerlo, mientras callen? ¿Si no callan que ellos no piensan que Vallecas es un barrio comunista, están también bajo riesgo de que les tiren cosas?
 
Lo ves. hombre? ;)

Da la casualidad de que Bildu es un partido político tan legal como lo pueda ser Vox, por mucho que el nacionalismo hispano nos haya bombardeado hasta la saciedad con la idea de que son los herederos de ETA. Por cierto, un partido mayoritario en algunas provincias.
Y de la misma forma que ves clarísimo que manifestarse en la calle Génova seria una provocación, la performance de Vox en Vallecas también lo era. Solamente buscaban montar un pollo para salir en los medios como víctimas.

Lo de "pescar votos", los cojones. Te recuerdo que tanto Vox como C's también montaban mitines en poblaciones catalanas donde nadie los votaba. Pero no les importaba. Sabían de sobra que aparecerían los idiotas de siempre a lanzarles cosas, y que al dia siguiente abrirían las portadas de los telediarios.
Que flipo de verdad. A ver. Que bildu son filoetarras es tan claro como que el camp nou es el templo del fútbol. Jalean y homenajean a los presos y humillan a sus víctimas. No condenan el terrorismo. Y en sus filas hay condenados por terrorismo. Que hayan cumplido sus condenas es semántica. Que vaya uno que le haya pegado un tiro en la nuca a uno del pp a dar un mitin a Génova va a provocar aunque haya cumplido su condena. Y si lo ves idéntico a que vox vaya a Vallecas.....no sé qué decir. Te sigue gustando mi libro?:beso
 
Sorprendente como los seres de luz pretenden decirte a donde puedes ir y a donde no para hacer un mitin. Provocar lo llaman, pueden no gustarte su partido o sus ideas y manifestate en contra, pero pueden ir a hacer un mitin donde quieran. Luego tenemos al Antonio Maestre actuando cual macarra y diciendo por la tele que en no se donde y no se cuando, unos querian ir a un barrio a difundir su palabra y se montaron barricadas para que no entraran. Todo en la linea democratica que se ve hoy dia, donde los mismos que quieren que se condenen ciertas cosas cuando les pasa a ellos, callan cuando eso les pasa a alguien que no les gusta.

En cuanto a la comparacion bildutarra, los bildutarras siguen siendo los mismos matones de siempre salvo que ya no pegan tiros ni ponen bombas. Y lo siguen dirigiendo los mismos que en su dia te señalaban con el dedo para ver si te quitaban de enmedio.
 
sitúas en el mismo lugar al que tira la piedra y la recibe.

eso de "provocar" pues es muy subjetivo, lo que no es subjetivo es lo de tirar piedras.

Creo que has leido muy rápido mis post, porque no he dicho nada de eso. Provocar puede estar feo, la violencia es deleznable y un delito

No se, es tan de sentido común que no le veo discusión. Claro que tengo derecho a hacer un mitin donde quieran, igual que los indepes pueden venir a Génova, o los abortistas a reclutar en la puerta de una iglesia. Este es un estado de derecho y hay libertad, incluso para los seres oscuros.
 
Última edición:
aunque es fácil dejarse llevar
No le he lanzado jamás algo a nadie en la vida.
Tampoco he insultado siquiera a un desconocido por el mero hecho de ser indepe y manifestarse como tal, por ejemplo.

¿Quién se deja llevar con facilidad? Eso sí, luego no piropees a una chica....
 
No le he lanzado jamás algo a nadie en la vida.
Tampoco he insultado siquiera a un desconocido por el mero hecho de ser indepe y manifestarse como tal, por ejemplo.

Ni yo.

Pero la política se ha convertido en eso, en hooliganismo. Hay mucha gente que se deja llevar por los políticos y sus medios, se convierten en ultras y ya no ven nada mas: lo que dicen ellos es bueno y lo que dicen los otros es caca. Es la muerte del intelecto y de la democracia.
 
Voy al baño a refrescarme, como diría el coletas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
"Abascal se coloca ante los ‘antifa’ y ¿qué le sale? Le sale estirarse a por una piedra que iba dirigida a algún cráneo. Su reflejo… ¿qué reflejo es? Es el reflejo nacional. Abascal tiene el reflejo nacional e interioriza, con su postura y temple, lo que la historia nos dice: que el líder de la derecha española ha de temer por su integridad personal. Por eso Abascal parece el guardaespaldas de sí mismo. Es político y hombre de seguridad a la vez. ¿Por qué? Porque se sabe la historia."
 

El periodismo 'tuitero' revela su demencia en la campaña madrileña

Rubén Arranz


Enric Juliana calza unos zapatos que están destrozados, pero habitúa a despreciar las alpargatas de los demás. Escribe de España como si estuviera de visita y analiza sus cánceres como si fueran algo con lo que se acaba de encontrar. Totalmente desconocido. Cosas de ese catalanismo que alardea de sombrero de copa mientras disimula la marca en la frente que le ocasiona la boina enroscada.

Hace unos días, le llamaron para vacunarse en Matrit y escribió una crónica titulada 'Una tarde en el Zendal'. El texto incluía en siete ocasiones la palabra 'cola' y no es casualidad, pues el batallón periodístico anti Isabel Díaz Ayuso se había empeñado en esos días en denunciar la marea humana que había que superar para recibir el remedio contra la covid-19. El delegado de La Vanguardia en la capital -¡ese lugar tan imperfecto del país de la burricie!-, llegó al recinto a las 17.09 y se fue a las 17.30. Pese a que el tiempo de espera fue razonable, se empeñó en destacar la cola “inmensa” y las características de las filas patrias. “Las colas en España son muy disciplinadas”, expuso, convencido.

Conviene tener cuidado con los prestidigitadores de las palabras, pues, cuando la realidad no se desarrolla como ellos quieren, emplean los requiebros, la ironía y las emociones para confundir al lector. Hay quienes decidieron hace tiempo aplicar el estoicismo a la hora de enfrentarse a los textos de estos periodistas, pero, como escribió Cioran, el estoicismo es el recurso de quienes se han embriagado en un atolladero. Es decir, la derrota del ímpetu. Un premio de consolación.

Aplicar el estoicismo ante la manipulación, por su frecuencia, es un error gigante.

El infierno de Twitter

A casi un mes de las elecciones madrileñas, es posible concluir que la verdad es la primera gran derrotada en los comicios, pues ha sido sepultada bajo grandes dosis de propaganda. Difundían este miércoles el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos un comunicado en el que lamentaban la “provocación” que había realizado Vox al convocar un acto en Vallecas, pues es un distrito “históricamente antifascista”.

La afirmación podría pasar desapercibida en medio del torrente de información diario, pero es falaz y peligrosa, pues atribuir una ideología a un barrio entero resulta ridículo. Pero, aunque el 80% de sus habitantes fuera 'antifascista' -sea lo que sea eso-, ¿por qué Vox no podría celebrar allí un mitin?

Ya nadie casi nadie lee la Biblia, pero dijo Dios a Abraham que no exterminaría a los habitantes de Sodoma y Gomorra si sospechaba que entre ellos había algunos 'justos'. Quizás en Vallecas haya, a fin de cuentas, malas personas. O buenas. O gente de Vox. O del PACMA, que sacó algunos cientos de votos allí en las anteriores elecciones. Los justos y los pecadores siempre están mezclados. Ningún barrio es una sola cosa, salvo que la propaganda transmita lo contrario. ¿Antifascismo en bloque?

El periodismo tuitero no está interesado en apreciar estos matices porque juega a otra cosa. Es la de engordar su vanidad a base de obtener el beneplácito de los afines o la reprimenda de los 'enemigos'. Ambas cosas son igual de satisfactorias. Hay quien desde hace varias semanas recita con sospechosa humedad en las comisuras de los labios el ridículo eslogan del Partido Popular de Madrid, “comunismo o libertad”. En otras palabras, o nosotros, o el caos. Como es lo que conviene en este momento para obtener el aplauso fácil o el favor político, se niegan a apreciar una evidencia, y es que, pese a que 'los otros' sean el infierno (porque vaya banda), los 'suyos' no son ejemplares, ni mucho menos adalides de la libertad. Sólo emplean este término porque es rentable en un momento en el que los ciudadanos están hasta las narices de restricciones.

Isabel Díaz Ayuso y su equipo han sabido aprovechar el hartazgo para convertirse en oposición a lo establecido, que es lo que marca Moncloa y que ciertamente es calamitoso. Eso les ha ganado el favor de gremios como el hostelero, que se juega la ruina estos días y que, en algunos casos, ha decidido otorgar trato de faraona a la presidenta autonómica.

Ojo, bar fascista

Hace unos días, aparecía en un bar de Chamberí, llamado Fide, donde tiran las cañas de escándalo, un cartel que afirmaba: “Ayuso nos cuida”. Al poco, algunos establecimientos de la misma calle copiaron la iniciativa. Un periodista tuitero, que camina aferrado al bolsillo de Pablo Iglesias como un colegial, escribió un mensaje al respecto en el que afirmó algo así: “Pedid que las fotos muestren el nombre del bar”. Es evidente que para no acudir. Para diferenciar entre bares antifascistas y el resto. Justicia social en 280 caracteres. Revoluciones sin mucho esfuerzo.

A ese punto ha llegado el periodista tuitero-aleccionador contemporáneo: a descartar una taberna por la ideología del camarero. O a publicar patrañas cada día -como en este caso- ante el aplauso de una parroquia entregada. Lo más gracioso es que están tan alejados del pensamiento de la gente de la calle que, cuando se cercioren de ello, caerán desde tan alto que sufrirán politraumatismos en cuerpo y alma. Pero esto es lo que hay. Quizás usted no lo sepa, pero reside en un barrio fascista o antifascista. Prepárese para los berrinches de esta tropa y para las crónicas de paisano recién llegado del pueblo de Juliana.
 
Que flipo de verdad. A ver. Que bildu son filoetarras es tan claro como que el camp nou es el templo del fútbol. Jalean y homenajean a los presos y humillan a sus víctimas. No condenan el terrorismo. Y en sus filas hay condenados por terrorismo. Que hayan cumplido sus condenas es semántica. Que vaya uno que le haya pegado un tiro en la nuca a uno del pp a dar un mitin a Génova va a provocar aunque haya cumplido su condena. Y si lo ves idéntico a que vox vaya a Vallecas.....no sé qué decir. Te sigue gustando mi libro?:beso

Es idéntico, Seoman. Igual que tu blanqueo de vox y tu "juicio" sobre Bildu. Vamos, que tienes el seso tan carcomido como casi todos los de aquí.
De hecho, de todo lo que has escrito, lo único que apruebo es lo del libro. Muy bueno. :ok
 
Es idéntico, Seoman. Igual que tu blanqueo de vox y tu "juicio" sobre Bildu. Vamos, que tienes el seso tan carcomido como casi todos los de aquí.
De hecho, de todo lo que has escrito, lo único que apruebo es lo del libro. Muy bueno. :ok

A VoX no le hace falta que lo "blanquee" nadie. Tan solo que dejéis de difamarle con vuestras sucias mentiras y manipulaciones. Y a los integrantes de Bildu ya los juzgaron donde deben hacerse los juicios: en los tribunales.
 
Pues no me entero que ha estado Gabilondo aquí esta mañana en el barrio? A desinfectar.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Bildu es la marca blanca de ETA, y ni se molestan en disimularlo. Ahora mismo tienen sentados en el parlamento vasco a tres etarras condenados, y el coordinador general de la formación es Otegui, conocido falangista.

En cuanto a las declaraciones de Yolanda Díaz diciendo que no hay que frivolizar con la libertad, que el comunismo es la democracia y la igualdad, y que viene de gente heroica que ha dejado la vida en las cárceles españolas habría que responderla, a) que se lo diga a los chinos, los coreanos del norte o los cubanos; b) que ponga un solo ejemplo en el último siglo de ello y c) que las razones se llaman checas, Paracuellos, etc.
 
Arriba Pie