Hilo de CCAA y Ciudades

Y por mucho que te joda el cartel, no miente ni falsea nada. Esas cifras son reales. Llámalo oportunista o manipulador si quieres, pero no digas que miente, porque no es cierto.

Es populismo, pero no en mayor cantidad que la de Podemos o el resto.
Es peor, no jodamos.

Eso de que los demás igual no me vale. El cartel es asqueroso.

Todos los populismo son malos...pero hay un límite. Me parece indecente un cartel así que encima se aprovecha de las mentes más débiles y manipulables.

Y por mucho que te joda el cartel, no miente ni falsea nada. Esas cifras son reales. Llámalo oportunista o manipulador si quieres, pero no digas que miente, porque no es cierto.
Miente. Sin medias tintas.

Infiere que todos los jubilados cobran 400 euros.

Infiere que todos los menas cobran más.

Si quieres plantear el debate de devolver a los menas con un lacito a su casa, se plantea. Pero no con mentiras que crean odio.

La historia está llena de casos de sociedades con un pueblo formado e inteligente que se dejaron arrastrar en momentos de crisis por populismos que los llevaron a la hecatombe. No hace falta nombrarlos que todos sabemos de qué países hablamos muy cercanos.

Me parece tramposo hablar de un debate necesario cuando se parte de un cartel que miente y falsea la realidad. Es populismo de primero de manual.
Lo siento, pero yo sigo negando la mayor (ni miente ni falsea).

Y, en cuanto al tema del populismo, recomiendo (al que no lo conozca) el libro de Chantal Delsol (que reseñan en el siguiente enlace):

Como bien señala Chantal Delsol , en este sentido el populismo sería “el apodo con el cual las democracias pervertidas desmontarían virtuosamente su desprecio por el pluralismo”.

El populismo por tanto sería una reivindicación del pueblo y sus raíces frente al pensamiento universal único, el populismo es un alegato a favor de la libertad de ser diferente, una rebelión contra un Estado omnipresente y moldeador en manos de unas élites mundialistas.

"Populismo” es la forma despectiva de designar a “la democracia representativa"

Lo siento, pero yo sigo negando la mayor (ni miente ni falsea).

Y, en cuanto al tema del populismo, recomiendo (al que no lo conozca) el libro de Chantal Delsol (que reseñan en el siguiente enlace):

Miente.
Tienes un vídeo anterior por si te apetece verlo que lo resume muy bien.

Aunque no es necesario verlo para saber que es un cartel que miente.

Infiere que todos los jubilados cobran 400 euros.

Infiere que todos los menas cobran más.

Estas dos suposiciones son completamente falsas. Ni dice que todos los jubilados cobren eso, cualquiera que sepa algo sobre pensiones sabe o intuye que habla de la mínima pensión no contributiva. Ni dice que los menas cobren alguna cantidad.

El problema es que la gente (en general) es idiota. Les basta un cartel o un eslogan para comprar, y una vez decidido no se dan cuenta de lo demás.

Me parece mal que me traten como un idiota, y no he visto ninguna comunicación política que no lo haga.

Estas dos suposiciones son completamente falsas. Ni dice que todos los jubilados cobren eso, cualquiera que sepa algo sobre pensiones sabe o intuye que habla de la mínima pensión no contributiva. Ni dice que los menas cobren alguna cantidad.
Si te ponen a una abuela y te dicen que cobra 400 y un mena más, lo hacen para que la gente se crea que los jubilados cobran menos que un mena.

Y cualquiera no sabe algo de pensiones. Y menos en el país de las rociitos y de sálvame.

El problema es que la gente (en general) es idiota. Les basta un cartel o un eslogan para comprar, y una vez decidido no se dan cuenta de lo demás.

Me parece mal que me traten como un idiota, y no he visto ninguna comunicación política que no lo haga.
No lo niego.

Pero no es lo mismo tratarte como un tonto creando odio.

La sociedad es fácilmente maleable y manipulable a base de eslóganes. Y sociedades altamente formadas y cultas, como la alemana de los años 30 o incluso la catalana actual (y que me perdonen los indepes) cayeron de bruces.

Que tu "infieras" lo que te de la gana, no quiere decir que mientan. Los datos son oficiales, la interpretación y el "inferimiento" que tu hagas es cosa tuya. Te lo vuelvo a repetir, di que es manipulador, que es populista, que hace trampas, lo que quieras. Pero no digas que miente porque NO ES VERDAD.

Ah, y otro argumento pobrísimo es que "crean odio". Ahora va a resultar que cualquier cosa que digas fuera del "pogre state of mind" es crear odio. Pero ir a fregar con lejía por donde ha pasado VoX, por lo visto no lo es. Esto ya no es superioridad moral, es tomarnos por imbéciles.

Y madre. Si con eso no la votas, es que eres un desalmado.

EzmnWWtXEAUI8kU

Arriba Pie