Hilo de CCAA y Ciudades

Curas: "Votad lo que sea menos a PP y Vox"

Esto lo he pensado yo muchas veces, como alguien con valores cristianos puede votar a esta gente a la vista de sus politicas...

Curas: "Votad lo que sea menos a PP y Vox"

Esto lo he pensado yo muchas veces, como alguien con valores cristianos puede votar a esta gente a la vista de sus politicas...

No te cansas de quedar como el culo?

Que tu "infieras" lo que te de la gana, no quiere decir que mientan. Los datos son oficiales, la interpretación y el "inferimiento" que tu hagas es cosa tuya. Te lo vuelvo a repetir, di que es manipulador, que es populista, que hace trampas, lo que quieras. Pero no digas que miente porque NO ES VERDAD.
Sí, miente. Por tercera vez. Los jubilados no cobran 400 euros. Solo algunas pensiones no contributivas.

Al igual que si yo pusiese un cartel con dos españoles promedio comiendo mariscadas y bebiendo un Ribera, con un Porsche en el fondo, piscina y sol, y luego dos alemanas gordas en un día de lluvia encerradas en un despacho con una Coca Cola en la mano, y pongo de lema “vivir en España vs vivir en Alemania”.

No es solo populismo o demagogia. Es mentira. Y que sus votantes y/o simpatizantes acepten ese discurso, incluso entre gente inteligente, demuestra lo fácilmente que es manipulable la gente en entornos de crisis social o económica.

Por suerte la historia está lleno de ejemplos que lo refrendan.

O sea, que SI hay jubilados que cobran 400 euros. Gracias por aclararlo.

Por lo demás, veo que te has tragado hasta la bola eso de que VoX es fascista. Y luego tienes el cuajo de decir que los demás somos los manipulados.

O sea, que SI hay jubilados que cobran 400 euros. Gracias por aclararlo.

Por lo demás, veo que te has tragado hasta la bola eso de que VoX es fascista. Y luego tienes el cuajo de decir que los demás somos los manipulados.
No pretendo que lo entiendas. Solo constato hechos. Quien ya está subido en el carro no se va a bajar.

En la próxima quedada lo hablamos, con una buena comida con marisco y gin tónics...que es la tónica del forero medio :diablillo

No estoy de acuerdo. La sociedad alemana de los 30 era culta y formada. De las que más de Europa. Pero los populismos fagocitan todo, hasta la razón.

Hace poco le solté a Vanland que no tenía ni puta idea por soltar esa misma frase. Hoy te lo digo a ti. Pensar que la sociedad alemana terminó metida en una guerra mundial y elevando al nazismo por el populismo es de una simpleza que asusta.

Hace poco le solté a Vanland que no tenía ni puta idea por soltar esa misma frase. Hoy te lo digo a ti. Pensar que la sociedad alemana terminó metida en una guerra mundial y elevando al nazismo por el populismo es de una simpleza que asusta.
Obviamente hay muchos más condicionantes, siendo el principal el estrangulamiento de la economía alemana por el tratado de Versalles, y como se dejó como apestados a los alemanes.

Ese entorno de crisis y descrédito "patrio", entre otras cosas, creó el caldo de cultivo para la aparición de populismos que calaron rápidamente en una sociedad altamente formada y culta.

Es lo que pasa con los populismos y extremismos, que se nutren del descontento social por X circunstancias que pueden ser por errores propios, o ajenos como el tratado de Versalles.

Pero vamos...si ni esto "veis", normal lo del cartel de Vox.

Parece el resumen de la España actual 😅
Económicamente muerto el país y la mayoría de sus habitantes, sin visos de que esto cambie ni de aquí a 20 años... Pues la gente se agarra a lo que sea.
Recordemos que una de las primeras medidas del PSOE madrileño es soltar 400 lereles a las pensiones no contributivas.
Se fomenta el vivir del estado como forma de tener atada a la gente, ya que en los años que llevan en el gobierno estatal no han tomado ni una medida de estimulación de creación de empleo.

Si una parte de los partidos políticos apuestan por tener a la gente jodida pero subsistiendo gracias al dinero que les dan, también fomentas que los que producen estén hasta las pelotas. Porque aún encima a los que no trabajan los machacas todos los días insinuando que los que producen son unos cabrones, que deberían pagar más impuestos para poder mantener a los que no.

Porque en España no se puede llevar armas. Si llega a ser esto como Estados Unidos, nos matamos entre todos que íbamos a dejar el Fornite como si fuese un juego de bebés.

Es peor, no jodamos.

Eso de que los demás igual no me vale. El cartel es asqueroso.

Todos los populismo son malos...pero hay un límite. Me parece indecente un cartel así que encima se aprovecha de las mentes más débiles y manipulables.
Todos los carteles que le sacaron a ayuso en el debate eran directamente mentira, es la primera vez que sucede en un debate electoral, e iban con la intención de aprovecharse de las mentes más débiles y manipulables. La intención de la manipulación lo hace abyecto. Igual de abyecto. Expláyate igual.
La intencionalidad del cartel no es ética pero es lo que hace la publicidad con todo. Omitir información, hacer énfasis en lo que le interesa, como con los azúcares no añadidos y no los que tiene de por sí. Comparar cosas distintas es un clásico. Moralmente discutible. Pero comparan dos cosas que no son falsas por separado aún siendo estrictamente incomparables. Lo vemos todos los días en la izquierda y no te veo arrancarte el corazón.

Los menores que vienen son un problema de orden público. Delinquen la inmensa mayoría. Son datos policiales. En mi antigua zona, antigua desde enero del año pasado, se esparcían por el barrio, saltaban a las comunidades y se metían en las casas sin cortarse un pelo e iban a las entradas a por carteras, móviles y relojes. Con dos cojones, delante de la gente, en grupillos. Actúan envalentonados y es cierto que no todos parecen menores, como en el fútbol. También es cierto que cuando te toca cambias la forma de pensar, ya te toca los huevos. Pero siempre pasa así. A un pobre cuando le toca la lotería al día siguiente ya empieza a pensar que le quitan mucho, como al que va a un programa de la tele y le quitan la mitad del premio y quiere justificar la queja en que es un programa de conocimiento. Cuando les toca a uno la cosa cambia. Con los menas lo mismo. No son un problemas hasta que los sufres, hasta que abren un centro en tu barrio, hasta que te roban a ti o acosan a un hijo tuyo. Entonces el cartel hasta te parece poco porque no habla de lo importante, solo de lo que cuesta mantenerlo y eso es lo de menos.

El problema de los menas no es el monetario, y por muy alta que nos pueda parecer esa cifra, mantener a un abuelo que no ha cotizado también cuesta una pasta gansa al mes. Y no se solucionará el problema de la baja pensión si dedicáramos los recursos para mantener a los menores a subir esas pensiones.

Por eso el cartel manipula, porque pretende asociar un problema que no es de dinero, a la idea de que si no hubiera menas que mantener, la pensión de los abuelos sería más alta.

Pero bueno, ya está visto que muchos acólitos compran el mensaje del cartelito sin muchos reparos, aunque después se quejen de que otros compren sin rechistar las cartulinas de Mónica García...

Es cierto que de dos verdades extraen un engaño pero también es cierto que s veces es necesario una hipérbole para que se entienda un mensaje y más sabiendo a quien va dirigido. La publicidad io sabe desde hace decenios.

Una vez se han perdido las formas sale lo que sale, tenemos lo que tenemos, el todo vale. Un asco de modelo. Enseña a tu hijo la forma correcta de comportarse. Cuesta un huevo. Pareces tonto. Yo a mis hijos no les enseño lo del cartel. Les enseño a explicar bien lo del cartel.

Es cierto que de dos verdades extraen un engaño pero también es cierto que s veces es necesario una hipérbole para que se entienda un mensaje y más sabiendo a quien va dirigido. La publicidad io sabe desde hace decenios.
No. Cuando se recurre a esas hipérboles es que algo en la sociedad empieza a estar podrido.

Por mucho que joda, no se puede ir por ahí. Es un error ir a por las tripas.

Y eso lo sabes tan bien como yo, que somos catalanes y sabemos cómo funciona todo esto de manipular a la masa con populismo y demagogia.

No justifico la hipérbole. La constato. Estoy de acuerdo. Decir que lo que pone el cartel es mentira no es cierto, lo que es falso es lo que pretende transmitir usando esas verdades.

No justifico la hipérbole. La constato. Estoy de acuerdo. Decir que lo que pone el cartel es mentira no es cierto, lo que es falso es lo que pretende transmitir usando esas verdades.
Es mentira que tu abuela cobre 400 euros. Es mentiraaaaaaaa.

Es como decir que los hombres matan a las mujeres....mentiraaaaaa

Es la degradación de la inteligencia carteles así.

No, no es mentira porque en ningún sitio dice que TODAS las abuelas cobren 400 euros, y tu mismo has reconocido que hay abuelas que cobran eso. Y lo de los menas y el dinero mensual que cuestan es un dato oficial. Así que puedes darle todas las vueltas que quieras, que no tienes razón. El cartel NO es mentira. No hables de degradación de la inteligencia insultando la nuestra.

Mira, Krelll... ¿Sabes lo que si es obsceno? ¿Sabes lo que si es fascista? ¿Sabes lo que si es degradar tu inteligencia? Esto:

486de755cac95b99bc389328fcc1bef7.jpg

Tercer y cuarto párrafo. Esto es el BOE. Ojo, el BOE. Preocúpate (y mucho) de esto, y no de un puto cartel electoral solo porque te han contado que los que lo sacan son muy fachas.

Arriba Pie