Pues.... ya me dirás, no sé en qué puede beneficiarles esta estragia porque esto convierte a Ayuso en la opción moderada. VOX no es su principal enemigo, de hecho es al revés, mayor votos a VOX es menos votos a Ayuso. Así gente que estaba dudando entre votar VOX o PP no creo que tenga muchas dudas.
De fuentes fiables. Las encuestas daban una mayoría amplia a PP + VoX. Había ya conversaciones entre los partidos. VoX había aprovechado la oportunidad para cobrarse debida venganza de Casado y sus desprecios. Se terminaba el apoyo ciego y una vez logrado el gobierno puedes volver a insultarme. Puso condiciones y pidió cargos y medidas concretas. Y lo que asustaba más: Podemos estaba al límite de quedar sin representación. Esto hubiera sido una hecatombe para la izquierda.
Estrategia de la izquierda: Ayuso es prácticamente intocable. La estrategia de demonización de todo lo madrileño había llegado al punto de saturación y empezaba a pasarle como al carbón activo. Soltaba las toxinas acumuladas perjudicándote en lugar de beneficiarte. Y los datos le son muy, muy favorables. Y la cuarta ola apocalíptica no acaba de llegar, la muy cabrona. Ante esto, solo se puede ya mentir. Lo intentaron en el primer debate y les salió mal.
Qué queda entonces para impedir que gobierne? Cercenarle la muleta. Acabar con VoX, por lo civil o lo militar. Y en ello han puesto todos los medios, armada mediática incluida. A Ayuso la avisaron de que algo gordo iba a pasar y se negó a ir al debate. VoX pecó de lo de siempre, de bisoñez y de decir lo que piensan. Algo que a estas alturas es muy de agradecer, pero que juega a favor de Redondo y sus secuaces. La hiperventilación de todo el mundo por una frase que puesta en voz de otros sería hasta blandita dice mucho de lo que tiene todo esto de campaña orquestada. Qué lo es, no os quepa duda, sean reales los envíos o no.
Me apuntan algo que me advierten que no va a salir, pero que tiene toda la lógica. Esas cartas, efectivamente, se enviaron. Quién las envió, da igual. El caso es que ser interceptaron, como dicta la lógica y el sentido común (de ahí los sellos de devolver a origen). Cómo se interceptan decenas cada día. Pero alguien dio órdenes de que siguieran su camino, o directamente las hizo llegar al destinatario, para que se pudiera montar el número. Estaban buscando algo así, y lo encontraron (o lo prepararon, al final da lo mismo). Y órdenes directas a los medios para hiperventilar. Había que montar el pollo.
Todo esto, siendo extremadamente grave, no es algo que a estas alturas de la película, sorprenda a nadie. Y eso es lo más escalofriante de todo. Qué veamos esto como normal, e incluso algunos como legítimo con tal de aniquilar a "la ultraderecha". Todo vale. Alerta antifascista, ¿recordáis?
Y más miedo aún me da el papel que parece haber tomado el PP en todo esto. Como mínimo, han compartido información. Y eso me hace perder toda esperanza en el futuro.
Todo esto lo escribo bajo los efectos del alcohol y al borde del coma etílico, por lo que no soy responsable de mis actos, señor juez.