Hilo de CCAA y Ciudades

A la gente se la paga en función de la dificultad del problema que es capaz de resolver. Alguien que pone tuercas en una cadena de montaje de una fabrica de automóviles se le paga poco por que es mas bien un problema sencillo y mucha gente puede resolverlo pero sin embargo si inventas la producción en cadena antes que nadie abaratando los costes de la producción de coches de forma increíble poniéndolos a disposición de millones de personas que antes no podían pagarlos como hizo Ford has resuelto un problema colosal y te haces multimillonario.

La pregunta es ¿Qué problemas resuelven los políticos para merecer cobrar esos dineros?A mi me da que crean muchos mas de los que resuelven y les sale a pagar por ostentar el cargo.

1622920004448.png

1622920970034.png

Primera vez en mucho tiempo que estoy plenamente de acuerdo en algo con Pereirano.

Generalmente, la gente que gana mucho dinero es gente que ha conseguido generar mucho valor para millones de personas. Juan Roig gana mucho dinero porque ha logrado que mucha gente prefiera comprar en Mercadona a hacerlo en otros comercios. Bill Gates gana mucho dinero porque su compañía fue capaz de crear software que revolucionó la vida de millones de personas. Larry Page gana mucho dinero porque Google revolucionó la búsqueda de información en Internet. Mark Zuckerberg gana mucho dinero porque hay millones de personas que disfrutan usando Facebook. El Rubius gana mucho dinero porque millones de espectadores disfrutan de sus vídeos. Casi toda la gente que gana muchísimo dinero es porque ha sido capaz de ofrecer un bien o servicio que ha sido percibido como valioso para millones de personas.

¿Me explica alguien qué es es valor que aportan a la sociedad la mayoría de los políticos? ¿Se pueden saber qué han hecho Sánchez, Iglesias, Díaz, Calvo, Montero 1, Montero 2, Garzón o Ábalos, por ejemplo, para mejorar la vida de los españoles y para hacer de España un país mucho más próspero? Es flipante: permitimos que los políticos nos meen en la cara, nos insulten, nos roben, nos recorten derechos y libertades, generen problemas que no existían antes de llegar ellos, que nos enfrenten entre nosotros, que nos endeuden de por vida a nosotros ya nuestros hijos, y aún así pensemos que cobran poco "porque es que tienen mucha responsabilidad". A los grandes ejecutivos de grandes empresas se les paga sueldazos por su habilidad para resolver problemas y hacer crecer la empresa. A los políticos españoles se les podrá pagar sueldazos como los de los grandes ejecutivos el día que demuestren ser capaces de gestionar el país. Hasta que llegue el momento, ya están cobrando muchísimo más de lo que se merecen.

Pues es un gran punto sí. Los directivos toman una serie de decisiones con las que generar dinero para la empresa, y por tanto para ellos. Si a la empresa les va bien, a ellos les va bien. Los políticos solo tienen que gestionar un dinero que se encuentran. Es ahí donde frases como "el dinero público no es de nadie chiqui" me hacen temblar.

Leo que Alicante está a punto de pasar a Bilbao en población y situarse la 10a de España gracias a ser destino de teletrabajo.
Elche la 19a @Edgtho

Ojito cuidado Madrid, vamos a por la capitalidad del país.

No te preocupes delegada. Que ya os estáis encargando de dejar claro que el modelo nuevo es ser analfabeto, indigente cultural, desinformado, sin estudios, un cateto de juzgado, que puede llegar a tener tu puesto de trabajo, uno de no hacer nada, hablar de vez en cuando y bien pagado.

BOOM!!

Ostia!! Que debajo de esa veo una noticia de las buenas.

¡¡Con un par!! Sí señor.

Es muy campechano. Se ha equivocado. No lo va a hacer más.

Qué cercanía, qué donaire, qué naturalidad, oye, miente por los demás, no por él, desprendido, generoso, vital. Debería probar dar saltitos y mientras está en el aire chocar los talones como chaplin. Qué pizpireto eres, gorrioncito. Entrañable, gruñoncito, achuchable, como una bolsita de nubes y gominolas de ositos azucarados, verdad? Hijo de la reputísimamadre que te parió, caradura fascista reciclado de los cojones. Ayyyy, mi bichoncito maltés. Cómo apestas a jeta de la buena, de la cara. Dimite, que has hundido la venta de anchoa.

Arriba Pie