Hilo de CCAA y Ciudades

Esta animalada no es exclusiva de Cataluña, pero sí es donde se produce más fuerte. En todas las CCAA están igual. Es algo a lo que tarde o temprano habrá que poner coto. O nos iremos a la mierda.

Yo siempre he dicho que un presidente del gobierno gana muy poco

• Me gusta
Reacciones: WRC
Macrón, al igual que todos los presidentes franceses, gana 142 (mil) euros anuales. El de Portugal 60 mil euros. En Italia 88 mil. En Alemania Merkel se lleva la friolera de 350 mil euros.

Al final vemos que los sueldos están en consonancia con la economía del país que se preside. Lo que vemos es que las CCAA son la cueva de alibaba, en la que pasando de ese dato, un conseller catalán cobra casi tanto como el presidente de Francia. Eso es una animalada, lo veas por donde lo veas. Y si no, estoy abierto al razonamiento que quieras.

Dame las razones para que un presidente de gobierno español se lleve más de 200 mil euros.

Última edición:
150.000 por dirigir la mayor empresa del país es poco.

No te digo que no, pero con 4 vicepresidencias y 22 ministerios. Y toda una estructura autonómica que duplica/reemplaza al gobierno central. Hacer hace poquito.

Eso sí, una norma en la que se obligue a la progresividad de los sueldos políticos la necesitamos como el comer. Es básico: nadie puede ganar más que el presidente, luego los ministros, luego los presidentes autonómicos, etc. etc. Y así disminuyendo en importancia de cargo. Es que mira la jodida tabla, un asesor delegado de un conseller gana más que el jodido presidente.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Edghto, ¿no te faltan los miles en el sueldo de Macron?

chi_cerdo.jpg

Mira @WRC y @Tozzi, el presidente de la Generalitat cobra más que el 70% de los presidentes europeos. Cobra incluso mas que la primer ministro de Finlandia, Noruega o incluso.... ¡¡El primer ministro del Reino Unido!!

No me digáis que no es un tema de que "cobren poco", es que hay que ponerles límite por narices.

Yo hablo del presidente del Gobierno. Cobra poco, los otros DEMASIADO… comparado con el presidente.

Hay determinados asesores que pueden cobrar incluso más que el presidente, no tiene nada que ver. El problema es que no hay ningún control en absoluto.

Pero cobrar no es malo por sí mismo.

No recuerdo bien los datos @Edgtho pero un directivo de medio pelo en España estaba cerca de los 90.000 euros. Uno top, tipo banco o ibex, cerca de los 4 millones de euros. Y un presidente del gobierno, que tiene más responsabilidad que todos estos juntos y lleva la empresa más grande de todas, cobra como un director general de empresa mediana

Al menos su sueldo debería ser equiparable al del forero medio de por aquí

El alto ejecutivo está más preparado para su puesto que un presidente del gobierno de medio pelo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Son del mismo pelaje seaker, hacen política pero en el sector privado

Y como leí el otro día, lamentablemente los políticos son el reflejo de la sociedad

Pero @Tozzi que hemos hecho o votado para merecer lo que tenemos ahora. Yo era muy de la tesis en su momento de Roger Senserrich de un gobierno coñazo, gris... En aquel momento, estaba en la comparación de Trump y Rajoy. El gallego pues como los gallegos, no sabíamos si iba o venía, pero no era un acontecimiento planetario cada semana, la política era un puto coñazo y eso era bueno...

Ahora no sé qué hemos votado, pero como definirían diversos teóricos fachas, tenemos el capitalismo moralista e hipócrita en su máximo esplendor, nos dirige un vendedor de enciclopedias que a la que te descuidas ha empufado a tu madre antes de apuñalarla, y debemos formarnos en impacto de género en una Universidad alimentada por placas solares para aprender a hacer rotondas. Y si el profesor que lleva treinta años enseñando urbanismo dice que bajo su punto de vista el urbanismo más elegante y eficiente no viene definido por la longitud de los tacones de moda entre persones de género fluido que en días de luna llena, cuando venus y la isla de Benidorm forman un pentáculo, se sienten mujeres, al viejo profesor lo cancelan y lo comparan con los ajusticiados en Núremberg. Por lo tanto, Tozzi. Dónde coño estoy? Porque el vecino del primero me da que es un criminal, ya que no cambia su viejo Golf por un Tesla.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

@Seaker para mi al final los políticos son el reflejo de la sociedad. Es lo que sale de nuestro sistema educativo, lo que pare nuestro sistema político, lo que votamos con nuestro sistema electoral y lo que jaleamos en twitter. El gobierno ya no hace lo que es bueno sino que le limita lo que piensa la opinión pública. La oposición no hace lo que es correcto sino simplemente ataca en todo al gobierno. No construyen ni gobiernan, solo están en un teatrillo continuo para ganarse a la audiencia y mantenerse en el poder. Al menos es la sensación que dan desde fuera, sé que desde dentro es diferente.

Al final el objetivo es mantenerse/alcanzar en el poder a toda costa. Y si para eso han de manipular medios, radicalizar extremos, mentir, robar, engañar o venderse a una eléctrica, se hace. Y a nosotros, los votantes, nos van moldeando para que pensemos como ellos y para que “odiémos“ a su contrario. La política es el nuevo fútbol. Por eso al menos para mi ha perdido interés, porque es un teatrillo, y cuando oyes a alguien defender una postura está cacareando lo que el medio afín le ha dicho, nos tienen totalmente manipulados, se ha perdido ese espiritu crítico y nos hemos convertido en hooligans. Por eso digo que tenemos un poco lo que nos merecemos.

Última edición:
A mí no hace falta que me manipulen más ya vengo radicalizado con un presidente que no podía dormir si gobernaba con Podemos. Es mi postura, claro, pero siendo unionista en Cat me tendrán enfrente ya que cada vez nos tienen,no ya abandonados, sino que no existimos. Y mucha gente de "izquierdas",igual. Yo no sé ni qué soy y la verdad, me da igual ya xD Como siempre le digo a mi mujer, si viviera en Murcia, por decir algo,quizás pensará diferente,pero uno es uno y sus circunstancias así que no solo es manipulación mediática sino hastío.
Un abrazo.

@Seaker para mi al final los políticos son el reflejo de la sociedad. Es lo que sale de nuestro sistema educativo, lo que pare nuestro sistema político, lo que votamos con nuestro sistema electoral y lo que jaleamos en twitter. El gobierno ya no hace lo que es bueno sino que le limita lo que piensa la opinión pública. La oposición no hace lo que es correcto sino simplemente ataca en todo al gobierno. No construyen ni gobiernan, solo están en un teatrillo continuo para ganarse a la audiencia y mantenerse en el poder. Al menos es la sensación que dan desde fuera, sé que desde dentro es diferente.

Al final el objetivo es mantenerse/alcanzar en el poder a toda costa. Y si para eso han de manipular medios, radicalizar extremos, mentir, robar, engañar o venderse a una eléctrica, se hace. Y a nosotros, los votantes, nos van moldeando para que pensemos como ellos y para que “odiémos“ a su contrario. La política es el nuevo fútbol. Por eso al menos para mi ha perdido interés, porque es un teatrillo, y cuando oyes a alguien defender una postura está cacareando lo que el medio afín le ha dicho, nos tienen totalmente manipulados, se ha perdido ese espiritu crítico y nos hemos convertido en hooligans. Por eso digo que tenemos un poco lo que nos merecemos.

No estoy del todo de acuerdo acerca de tu tesis sobre la opinión pública. Es un controvertido concepto. ¿Qué coño es la opinión pública? ¿Quién es la opinión pública? ¿A tí te han preguntado? A mí tampoco. La opinión pública se inventa, se falsea o se fabrica. Lo siento, se que soy un talibán sin remedio, pero no voy pensando en el autobús sobre la tala de selva en Botswana, por ponerte un ejemplo. Por norma general entiendo que la gente es mucho más primaria que la moda de alguno de ponerse medallitas y de demostrar su "pulcritud" ética y moral, que viene dictada desde el mismo sitio casi siempre. Por ello, más allá de los altos de Malasaña creo que existe una disonancia entre lo que esperan que pensemos y lo que pensamos. Yo no compro el pack. Y el pack se compra entero. O sea, no sirve que lo compres por partes y decir, esto me interesa y esto no. Te lo comes todo, como las lentejas que no te apetecían de tu madre.

Me perdí en el pack de lentejas :juas

En cuanto a la opinión pública, si crees que eres libre de pensamiento y que tus palabras son fruto de nosotros mismos en base a la información veraz que escuchas, somos todos muy ingenuos :juas

Pero en el fondo no hacen falta que te pregunten, es más fácil hacer que pienses como ellos (a través de las redes sociales, hermoso instrumento) que intentar saber lo que piensas. Así se consigue que no pienses, en su lugar etiquetamos, y así si habla pepito, como es facha, lo que diga estará mal y punto. Y no es así.

Arriba Pie