Hilo de CCAA y Ciudades

Y de todos los tiempos... :birra

Ahora en serio, Tibe, no habéis sido independientes jamás. Pretender serlo ahora es, por definición, una fantasía. Respetable, pero fantasía.

Si no fuera por el adoctrinamiento público durante décadas a costa de todos, ahora mismo nadie reivindicaría independencia alguna en Cataluña. Pretender vender esto como un deseo del pueblo catalán por no sé qué justicia histórica, cuando solo es un plan de las élites catalanas para trincar más.

Lo único que tiene la obligación de olvidar un pueblo es el ridículo. No sé de qué segundos me hablas

Sólo por el mejor meme de la historia, valió la pena ese momento :kalima

memes-declaracion_unilateral_de_independencia-cataluna_344479596_100934960_1706x960.jpg

Tibe, declararos "independientes" para, acto seguido, poneos al servicio del Rey de Francia, y que luego os den las del pulpo y volváis al redil, no es precisamente ser independientes. :cafe

Eso sí, es microindependencias, debéis tener el récord del mundo. :juas

1641
1714
1873
1931

¿Ahora?
Cinco maneras distintas de hacer el ridículo.

Y sólo en una, 1641, entre el 16 y el 23 de enero, Cataluña fue (sin declaración alguna) independiente. Inmediatamente después, el traidor e imbécil de Pau Claris nombró conde de Barcelona al rey de Francia Luis XIII, que lo primero que hizo fue invadir con sus tropas el Principado y prohibir el catalán.

Cuando once años después los catalanes pidieron a Felipe IV volver a España, los franceses se retiraron, pero únicamente hasta los Pirineos, con lo que España y Cataluña perdieron definitivamente el Rosellón y parte de la Cerdaña. Fue un plan perfecto.

Richelieu todavía debe estar partiéndose de risa en la tumba.

Anda, no digas más tonterías y vete a estudiar.

Arriba Pie