En eso se basa el prestigio de las más ilustres universidades anglosajonas, más en el dónde y con quién que en el qué. Así que no creo que sea un problema solo de España.Muchos padres meten a sus hijos en la educación privada, no por la calidad en sí de la educación (que por lo que he visto de cerca, no es gran cosa), sino esperando a que hagan contactos con alguien de la élite que les ayude en el futuro. Vamos, potenciando el sistema amiguetil de cara a las décadas que vienen. Menudo futuro le espera a este país, independientemente de quién gobierne.
Un saludete.
Pues yo temo que sea por la mierda de educación pública que puedan tener en Madrid. ¿Falta de inversión?
A mi no me lo parece para nada. La educación pública debería ser una piedra de toque para la privada sobre la que mejorar, algo que los sucesivos gobiernos se han encargado de destrozar. Pero lo que propones es irrealizable por diversas razones. Llegado el punto en el que una mayoría de la población estuviera en colegios de titularidad privada, no pasaría mucho tiempo para que apareciera un partido que propusiera la supresión de la educación pública ya que gran parte de la población estaría pagando por un servicio que no utiliza, erosionando la capa social que más lo necesita.Lo que debería ser una aspiración para todos los padres, perseguido por los mediocres y demonizado por quienes no se lo pueden permitir. En vez de buscar una sociedad en que todos puedan decidir qué hacer con sus hijos y poder pagarlo, la idea es cargárselo y empobrecer a todos para que no se lo pueden permitir. La putrefacción del comunismo desatada
Si esto fuera así, pasaría en todos los sitios. No sólo en MadridHombre, con las nuevas leyes de educación en la mano, donde uno puede pasar por todo el ciclo educativo y sacarse el Bachiller sin importar lo que suspenda y sin necesidad de repetir curso, da la impresión de que la pública es una fábrica de idiotas conformistas, no por falta de medios, sino por intención de que así sea, desde el legislativo.
Yo entiendo perfectamente que el que no quiera que sus hijos sean unos idiotas conformistas, educados en una cultura del fracaso, les pague una educación de verdad. Eso desde luego, crea una situación desigual, ya que no todo el mundo podrá pagarla, pero eso no es culpa ni de los que sí pueden, ni de la educación privada, sino de las leyes-bazofia en educación que tenemos.
Es curioso como ante este problema, nunca sale la solución más obvia (mejorar la educación pública, fomentar, exigir y premiar la excelencia académica, como se hace en los países de verdad, en vez de premiar el fracaso y la mediocridad) sino la solución más populista (poner trabas a la educación privada).
Está claro que en este país, morirnos de hambre es aceptable si el vecino se está muriendo también, y si al vecino lo obligan a morirse de hambre por ley, y le quitan cualquier posibilidad de conseguir un mendrugo de pan, se nos hace hasta tolerable.
A lo que sucede en Madrid se le da muuuuuucha publicidad. No quiere decir que no pase en otro sitio.Si esto fuera así, pasaría en todos los sitios. No sólo en Madrid
Es exactamente esoMuchos padres meten a sus hijos en la educación privada, no por la calidad en sí de la educación (que por lo que he visto de cerca, no es gran cosa), sino esperando a que hagan contactos con alguien de la élite que les ayude en el futuro. Vamos, potenciando el sistema amiguetil de cara a las décadas que vienen. Menudo futuro le espera a este país, independientemente de quién gobierne.
En mi percepción, si hablamos de privados puros, ni idea, porque no he tenido contacto estrecho.Es exactamente eso