Hilo de CCAA y Ciudades

Jurl, jurl, jurl! :mparto


NEeWdBD.jpg
 
Este es uno de esos temas que cada vez entiendo menos...

No tengo ni la menor duda de que en "ese barrio" hay niños sin luz, que habrán pasado frío en invierno y calor en verano. Pero, ¿hay que mirar para otro lado cuando la inmensa mayoría del barrio vivía de enganches, haciendo que la empresa de suministro se vaya del barrio?

Luego ves las noticias y ves muchas casas que ya le gustaría a más de uno tener, con su tele tocha y su(s) coche(s) aparcados en la puerta...

¿Hay que legalizar unas construcciones echas sin ninguna licencia simplemente porque son muchas? ¿Cómo de idiotas somos los que hemos pagado IBI desde el primer día que hemos tenido una casa? ¿Cómo de pardillos somos los que pedimos licencia en el ayuntamiento para hacer cualquier cosa en casa?
 
Dos años y medio sin luz?? JA! Será sin contrato... Porque venden cables del largo que quieras... que les pregunten a ellos
 
Iba a decir exactamente eso.

De joven, veraneaba en un pueblo de Castellón, Almazora. Muy tranquilo, pero había un barrio chabolista a las afueras. Casi todo gitanos, pero no exclusivamente. Como en la Cañada Real, cochazos en la puerta, cadenas de oro de a kilo, todo muy... obvio.

Pasar por allí era un peligro. Cuando no nos quedaba otra, lo hacíamos a toda velocidad (íbamos en bicicletas), y aún así, nos tiraron piedras de todos los tamaños, y en una ocasión, incluso un cuchillo de cocina (que no le rebanó algo a uno de la pandilla, de puro milagro).

Los atracos y agresiones estaban a la orden del día. La policía no entraba allí ni pagándoles. Los autobuses, daban un rodeo.

Hasta que un año, hubo cambio de alcalde, y el tipo se presentó allí con decenas de antidisturbios y un par de excavadoras. Les dio dos horas para recoger sus cosas y largarse. Pasado ese tiempo, arrasaron con todo. Con TODO. Dejaron el "barrio" como un solar.

Obviamente, reconstruyeron. Esta vez, con bloques de cemento que robaron a una empresa local. A los pocos meses, arrasado de nuevo. Y así, año tras año, era el juego del "tu construye, que yo te lo tiro abajo".

A los cuatro años, el malvado facha fue derrotado en las urnas. Su sucesor, progre de bien como el que más, decidió usar métodos no fascistas para solucionar el problema. Así que enfrente de su "barrio" les construyó dos bloques de viviendas a todo lujo. Para darles "una solución habitacional digna". No sé que pensarían los del pueblo que pagaban religiosamente sus hipotecas, pero yo me hubiera cabreado mucho, la verdad.

Las entregaron en navidades. Tiempo de luz, tiempo de paz. Cuando fui en verano, habían arrancado las ventanas, los sanitarios, las tuberías, y el cobre de las instalaciones. Acampaban dentro pero para hacer hogueras y fiestas. Seguían viviendo en sus chabolas, que habían reconstruido una vez más.

Así que cuando alguien trata de venderme que la gente que vive en esos guettos son pobres marginados sociales con niños a su cargo que estan pidiendo humildemente una solución a su problemas de subsistencia, me entra una mezcla de indignación y vergüenza ajena que pa qué. Que queréis que os diga.
 
Arriba Pie