Hilo de CCAA y Ciudades

Para ir a mi cole/instituto podía acortar mucho tiempo pasando por un parque. No lo hice nunca. Ni yo ni nadie que solo viera el oro en los juegos olímpicos.
No hase falta disir nada más.
 
Iba a decir exactamente eso.

De joven, veraneaba en un pueblo de Castellón, Almazora. Muy tranquilo, pero había un barrio chabolista a las afueras. Casi todo gitanos, pero no exclusivamente. Como en la Cañada Real, cochazos en la puerta, cadenas de oro de a kilo, todo muy... obvio.

Pasar por allí era un peligro. Cuando no nos quedaba otra, lo hacíamos a toda velocidad (íbamos en bicicletas), y aún así, nos tiraron piedras de todos los tamaños, y en una ocasión, incluso un cuchillo de cocina (que no le rebanó algo a uno de la pandilla, de puro milagro).

Los atracos y agresiones estaban a la orden del día. La policía no entraba allí ni pagándoles. Los autobuses, daban un rodeo.

Hasta que un año, hubo cambio de alcalde, y el tipo se presentó allí con decenas de antidisturbios y un par de excavadoras. Les dio dos horas para recoger sus cosas y largarse. Pasado ese tiempo, arrasaron con todo. Con TODO. Dejaron el "barrio" como un solar.

Obviamente, reconstruyeron. Esta vez, con bloques de cemento que robaron a una empresa local. A los pocos meses, arrasado de nuevo. Y así, año tras año, era el juego del "tu construye, que yo te lo tiro abajo".

A los cuatro años, el malvado facha fue derrotado en las urnas. Su sucesor, progre de bien como el que más, decidió usar métodos no fascistas para solucionar el problema. Así que enfrente de su "barrio" les construyó dos bloques de viviendas a todo lujo. Para darles "una solución habitacional digna". No sé que pensarían los del pueblo que pagaban religiosamente sus hipotecas, pero yo me hubiera cabreado mucho, la verdad.

Las entregaron en navidades. Tiempo de luz, tiempo de paz. Cuando fui en verano, habían arrancado las ventanas, los sanitarios, las tuberías, y el cobre de las instalaciones. Acampaban dentro pero para hacer hogueras y fiestas. Seguían viviendo en sus chabolas, que habían reconstruido una vez más.

Así que cuando alguien trata de venderme que la gente que vive en esos guettos son pobres marginados sociales con niños a su cargo que estan pidiendo humildemente una solución a su problemas de subsistencia, me entra una mezcla de indignación y vergüenza ajena que pa qué. Que queréis que os diga.
Hay gente que ni quieren ni deben vivir en sociedad. Sólo queda tratarlos como los animales que son.
 
Lo malo es la gente "de bien" que se mete en estos sitios (a precio de lo que es) y luego vienen con los lloriqueos, sus trabajos de mierda, sus hijos que van al cole, sus pasos de impuestos y mierdas varias. Pero te has ido a un estercolero famoso y ahora te quejas cuando te costó dos gallinas
 
Desde cuándo si te afectan tu terreno te piden tu opinión? Te informan y punto pelota
 
:mparto:mparto:mparto:mparto

Eso no es una consulta. Ellos te dejan quejarte. Luego ignoran tus argumentos y arreglao. Así ha funcionado siempre y funcionará. Créeme. Llevo 30 años de experiencia en estas lides.
 
Llevo 30 años de experiencia en estas lides.
Pues no se nota...

Si dices "¿desde cuándo si te afectan tu terreno te piden tu opinión? Te informan y punto pelota" es que no has hecho una alegación en tu vida.

Las aportaciones en el período de consultas no están obligados a contestarlas; las alegaciones del trámite de audiencia, sí.

¿Te mandan al carajo? Puede, pero lo tienen que justificar. Luego vas a los tribunales. Se han tumbado cosas así (te lo digo por experiencia).

¿Cuál es tu alternativa? Abandonar toda esperanza y dejar que te pasen impávido por encima. Lo siento pero no es lo mío.
 
Ada Colau Hello GIF by Barcelona en Comú
 
Arriba Pie