Hilo de CCAA y Ciudades

Pues como te digo, no he escuchado nada y mira que conozco gente con más de 1 vivienda...

Lo que sí veo, es esto:

Yo sólo he leido algo sobre algunos pisos en playa del inglés en Gran Canaria que no está muy claro la verdad, así que estoy como parodius, si me entero más en profundidad lo comento.

Lo que si puedo decir es que el 20 de abril habrá una gran manifestación en todas las islas(o casi todas) contra el modelo turístico actual:
GJDaVwOWUAAS1PC.jpg_large.jpg
 
Yo sólo he leido algo sobre algunos pisos en playa del inglés en Gran Canaria que no está muy claro la verdad, así que estoy como parodius, si me entero más en profundidad lo comento.

Lo que si puedo decir es que el 20 de abril habrá una gran manifestación en todas las islas(o casi todas) contra el modelo turístico actual:
Ver el archivo adjunto 56402

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Tiene que haber truco, del pelo de que la propiedad está en cesión, o alguna milonga de esas. Ese condicionante estaba antes de la compra, no me creo que esto pueda ser así.

Al estilo de los barrios de pescadores o las viviendas franquistas para los obreros.
 
Tiene que haber truco, del pelo de que la propiedad está en cesión, o alguna milonga de esas. Ese condicionante estaba antes de la compra, no me creo que esto pueda ser así.

Al estilo de los barrios de pescadores o las viviendas franquistas para los obreros.

Eso es lo que creo yo y lo que quiero entender.

No me creo que, así sin más, a alguien le expropien la casa y le obliguen a entregársela a una empresa. Que no, que no puede ser. Tiene que haber truco, que las viviendas fueran cesiones, algún tipo de vivienda pública... Algo así.

Lo cual no dejaría de fliparme, pero "algo" hay.
 
Tiene que haber truco, del pelo de que la propiedad está en cesión, o alguna milonga de esas. Ese condicionante estaba antes de la compra, no me creo que esto pueda ser así.

Al estilo de los barrios de pescadores o las viviendas franquistas para los obreros.

La ley turística de 2013 dejó claro desde el principio cual era una de sus finalidades. «Evitar y, en su caso, reconducir la residencialización de las áreas turísticas»… Un objetivo que lleva a termino cuando más adelante establece que «en ningún caso podrá darse ese uso residencial». Prevaleciendo, dice, «su naturaleza mercantil y turística sobre cualquier otro fin».

Lo que dice la ley turística

Quienes por tanto tengan en propiedad un alojamiento en suelo turístico deberán alquilarlo. Un alquiler que además no se puede hacer de forma directa, sino que hay que ceder al gestor turístico del complejo.

Solo hay una excepción. Podrán hacer un uso residencial quienes ya lo hicieran antes de 2017. Eso sí, deberán acreditarlo.





Es total y absolutamente ACOJONANTE. Para prenderle fuego a esta puta casta política. :pota
 
¿Y cuando uno compra (a partir de 2017) no sabe nada de ese supuesto "suelo turístico"?

No me lo creo.

Tú compras a sabiendas y luego te pegan el palo.
 
Es que desconocía esos poligonos industriales turísticos. Se establecieron sobre zonas urbanizables?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Viviendas construidas sobre suelo calificado como de explotación turística con ciertos condicionantes. Antes no se controlaba y ahora sí. No dudo que haya gente a la que se ha estafado, eso sí.
 
Pues me ha entrado la curiosidad y, salvo error, la ley es de 2013, modificada en 2015 (gobierno de Coalición Canaria, por aquél entonces). Según su texto, la afectación al uso turístico ha de constar (o debería) en el registro de la propiedad en el momento de hacer la declaración de obra nueva, y, supongo, es presupuesto necesario para que la administración pueda comprobar (y sancionar) la sujeción de la vivienda al uso establecido. Con lo que, sin dudar de la buena fe de los propietarios, es una circunstancia que necesariamente debía conocerse en el momento de comprar.
 
Arriba Pie