Hilo de CCAA y Ciudades

Andalucía

Un okupa de La Corrala tuvo 19.000 euros de ingresos el año pasado



....
Entre los okupas de La Corrala que la Junta intenta realojar en pisos públicos tras la orden de desalojo dictada por el juzgado número 3 de Sevilla, hay al menos dos que tienen ingresos superiores a los que se exigen para poder optar a una vivienda pública en régimen de alquiler social. Concretamente, uno cobró el año pasado 19.760 euros y el otro 14.041, lo que según la normativa vigente les permite pagar las cuotas sociales, que en la mayoría de los casos ronda los cien euros mensuales. Obviamente, estas personas cuentan con dictámenes negativos por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla para poder optar a un piso.
....... Pero esta misma situación puede darse en otras tres personas que ni siquiera han acudido a los servicios sociales para ser baremados por los técnicos. Una de ellas ha sido realojada entre las ocho que finalmente recibieron las llaves. Las otras dos están pendientes de solución. Curiosamente, según ha podido confirmar ABC, uno de estos afectados ha sido convocado varias veces por los funcionarios de Asuntos Sociales para realizarle su baremación y nunca ha acudido alegando que estaba muy ocupado al tener que ir a las movilizaciones antidesahucios.
 
Hombre, ser antitaurino demuestra cierta inteligencia y sensibilidad, pero no tiene nada que ver con ser independentista




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo soy antitaurino y obviamente no soy independentista. Pero hay mucho independentista que se ha hecho antitaurino por sus implicaciones.

¿Lo explico otra vez?

¿Te lo ha contado algún independentista o te lo has inventado? Porque que lo diga Espe es una opinión sin valor estadístico alguno. Vamos, una soplapollez como la copa de un pino

Claro, Mas ha prihibido los toros en Cataluña por que le preocupan los bichos. Le preocupan tanto, que no ha movido un dedo por prohibir otras "expresiones populares" de su región en la que también se torturan animales.

Venga, Tozzi, que tu eres un tipo inteligente. No te hagas el tonto por que convenga a tu discurso ni nos tomes por gilipollas.


Manu1oo1


Tienes una fijación enfermiza con Mas.

Cuando se prohibieron las corridas de toros, el presidente de la Generalitat era Jose Montilla. Y el votó en contra de la prohibición.

La prohibición de las corridas de toros en Catalunya vino como consecuencia de una Iniciativa Legistativa Popular. 78.000 firmas la avalaban.

La primera CCAA en prohibir las corridas de toros, fue Canarias, en el año 1991. Y su impulsor fue uno independentista del PP (Miguel Cabrera). Y ahora, el mismo PP que lo prohibió quiere que vuelvan los toros a Canarias.


Y el PACMA se vuelve a presentar a las elecciones europeas. 40.000 firmas avalan la candidatura. Y donde se vuelve a pedir el fin de TODOS los espectáculos con animales ya sean correbous o circos.
 
Si todo lo que expones es cierto, Insidius. Pero yendo al tema, ¿no se ha utilizado esa iniciativa popular como "arma" argumental contra lo que huela a español?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo, con todos los respetos hacía todas las ideologías, no termino de ver un partido que como primer punto programático lo ocupan los animales y los derecho sociales están relegados al cuarto. A lo mejor soy un poco antropocéntico, pero prefiero situar al hombre en primer lugar.

Y respecto a la corridas, pues es evidente que la mayoría de los antitaurinos están en contra de lo correbous, ahora bien, no sé si esa misma correlación se aplica a los políticos de turno. Seguramente en ese caso influyan, más que nacionalismo si o no, cálculos electorales.
 
Es un partido animalista, yo no les voto. Pero creo que un animal tiene tanto derecho o más a vivir que yo.
 
Si todo lo que expones es cierto, Insidius. Pero yendo al tema, ¿no se ha utilizado esa iniciativa popular como "arma" argumental contra lo que huela a español?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Krell, ves a Google. Imagenes. Busca "Manifestaciones antitaurinas" (es la que he hecho yo) y cuenta cuantas banderas catalanas ves (2...en zaragoza).

Y sin embargo "manifestaciones toros" salen un huevo!

Yo he estado en manifestaciones del PACMA delante de plazas de toros. Y no hay banderas por parte de quien quiere la prohibición de los "espectaculos". Las banderas siempre están en la acera del que apoya a la barbarie y a la tortura de los animales. Porque no es un tema identitario. Es un tema de sentido común.

Que habrá independentistas que se "apunten" al carro antitaurino? De la misma manera que hay médicos, gays, militares, amas de casa... Que se apunten por "antiespañol"? Hombre, pues los habrá.

Pero la presencia de espectáculos taurinos en Catalunya, por la parte de corridas, era "testimonial" con solo una plaza abierta. Y la asistencia de público igual. Y el resto de espectáculos, ídem. Fuera de les "Terres del Ebre" (el sábado volví a la Barraca :juas ) no hay.
 
Un dato que siempre me ha gustado y que no es todo lo popular que debiera cuando salen estos temas: ¿sabíais que una ballena podía comunicarse con otro miembro de su especie en el extremo opuesto del planeta antes de que barcos, radares, submarinos y demás bloqueasen esa "red orgánica"? ¿y que cada canto de ballena contiene más datos que una ópera completa? ¿y que tienen su propio calendario?

Los animales no son ni mejores ni peores que nosotros (que a veces olvidamos que también somos animales), son distintos pero nada más. es el antropocentrismo, esa idea ególatra de que todo gira alrededor del ser humano, lo que nos hace verlo de esta forma. Algunos se vuelven locos buscando vida extraterrestre cuando ni siquiera respetamos a nuestros parientes cercanos simplemente porque no nos molestamos en entenderlos.

No tiene mucho que ver (era en contestación a Seaker), pero vale la pena recordar estas cosas.
 
Y respecto a la corridas, pues es evidente que la mayoría de los antitaurinos están en contra de lo correbous, ahora bien, no sé si esa misma correlación se aplica a los políticos de turno. Seguramente en ese caso influyan, más que nacionalismo si o no, cálculos electorales.

Es que esto es así.
El tripartit de Montilla prohibió las corridas, pero no se atrevió con los correbous porque están muy implantados en el Baix Ebre, y en esas comarcas temían perder votantes. Es así de simple y de triste. La mayoría de catalanes quisiéramos que también se prohibiera ese atraso de los correbous.
Pero bueno, ya se sabe que todo lo que hacemos los catalanes siempre está bajo la sospecha del separatismo, el odio a España y estas mamonadas. :facepalm

Y antes que los toros fueron los circos. No sé como está ahora en el resto de España, pero desde hace años, los circos tienen que "aparcar" los animales si quieren actuar en Cataluña, ya que la legislación (no sé si la autonómica o la local) prohibe espectáculos circenses con animales.
 
Lerink, si yo he aprendido esa idea. No se, mi perro a mi me da más que el género humano. Pero no es eso, el otro día hablaba de nuestra manía de alquitranar montes, sin pensar en el ecosistema que vive ahí. O como tu dices, mamiferos marinos y sus capacidades y su inteligencia. Algunos científicos definen a los delfines como personas no humanas.

Por eso igualmente censuro los circos, o los zoos. Un león tiene que estar en la sabana cazando antílopes, no como atracción de feria.
 
Por eso igualmente censuro los circos, o los zoos. Un león tiene que estar en la sabana cazando antílopes, no como atracción de feria.

Hombre, los zoos no. Los zoos cumplen varias misiones importantes, como son la preservación de la reserva biológica, la investigación y la pedagogía. Eso sí, hay zoos que los deberían desmantelar.
 
Por eso igualmente censuro los circos, o los zoos. Un león tiene que estar en la sabana cazando antílopes, no como atracción de feria.

Hombre, los zoos no. Los zoos cumplen varias misiones importantes, como son la preservación de la reserva biológica, la investigación y la pedagogía. Eso sí, hay zoos que los deberían desmantelar.

Todos cerrados. En pleno siglo XXI no tienen sentido. No se deben preservar las especies en zoos, sino sus hábitats naturales.
 
Yo, con todos los respetos hacía todas las ideologías, no termino de ver un partido que como primer punto programático lo ocupan los animales y los derecho sociales están relegados al cuarto. A lo mejor soy un poco antropocéntico, pero prefiero situar al hombre en primer lugar.

Y respecto a la corridas, pues es evidente que la mayoría de los antitaurinos están en contra de lo correbous, ahora bien, no sé si esa misma correlación se aplica a los políticos de turno. Seguramente en ese caso influyan, más que nacionalismo si o no, cálculos electorales.

Si el resto de partidos no incluyen a los animales...
 
Por eso igualmente censuro los circos, o los zoos. Un león tiene que estar en la sabana cazando antílopes, no como atracción de feria.

Hombre, los zoos no. Los zoos cumplen varias misiones importantes, como son la preservación de la reserva biológica, la investigación y la pedagogía. Eso sí, hay zoos que los deberían desmantelar.

Todos cerrados. En pleno siglo XXI no tienen sentido. No se deben preservar las especies en zoos, sino sus hábitats naturales.
Un poco extremista me parece, porque entonces habría que prohibir las jaulas para pájaros, las peceras o la tenencia de perros.

Ni tanto ni tan poco...
 
Una cosa son los animales domesticados y criados por los humanos desde hace miles de años y otra cosa es un león que te arranca el brazo. Están para cazar antílopes en su hábitat. Y no hablar de los delfinarios...
 
Todos cerrados. En pleno siglo XXI no tienen sentido. No se deben preservar las especies en zoos, sino sus hábitats naturales.

Bueno, yo te había dado tres razones, y la labor didáctica me parece muy importante.

A mi también me jode ver a un león somnoliento tras un foso, pero quizá ese mismo león ayude a despertar en los niños un interés por la fauna salvaje y su conservación, que de otra forma no tendrían. Es mas probable que un niño llegue a conocer, amar y defender a los chimpancés después de mirarlos a los ojos, que viéndolos en cromos o en un video de Youtube.
No lo veo como un espectáculo, sino como una escuela.

En cualquier caso, creo que esto daría para un hilo aparte.
 
pero quizá ese mismo león ayude a despertar en los niños un interés por la fauna salvaje y su conservación, que de otra forma no tendrían.

Tenía sentido en el siglo XIX. Hoy tienes leones todas las tardes en La 2 después de "Saber y ganar". En internet puedes leerte su página de wikipedia, bajarte los últimos estudios sobre su comportamiento o su biología y acceder a documentales o grabaciones espontáneas de leones.

No lo veo como un espectáculo, sino como una escuela.

Para eso (despertar interés por la fauna mediante un contacto próximo y alimentar la relación entre hombre y naturaleza) ya existen las granjas escuela, que actúan con animales domésticos. Una cabra no impresionará tanto como un elefante... hasta que la ves subiendo por Monfragüe arriba por una pared vertical.

Es mas probable que un niño llegue a conocer, amar y defender a los chimpancés después de mirarlos a los ojos, que viéndolos en cromos o en un video de Youtube.

No creo que necesites mirar al mono a los ojos, o que eso signifique nada. El respeto a los animales te lo enseñan tus mayores o el cariño de los animales domésticos, no es como enamorarse o algo así.

Pero vale, fin del off topic.
 
Y respecto a la corridas, pues es evidente que la mayoría de los antitaurinos están en contra de lo correbous, ahora bien, no sé si esa misma correlación se aplica a los políticos de turno. Seguramente en ese caso influyan, más que nacionalismo si o no, cálculos electorales.

Es que esto es así.
El tripartit de Montilla prohibió las corridas, pero no se atrevió con los correbous porque están muy implantados en el Baix Ebre, y en esas comarcas temían perder votantes. Es así de simple y de triste. La mayoría de catalanes quisiéramos que también se prohibiera ese atraso de los correbous.
Pero bueno, ya se sabe que todo lo que hacemos los catalanes siempre está bajo la sospecha del separatismo, el odio a España y estas mamonadas. :facepalm

No se entonces a qué viene el emoticono, cuando preccisamente estás confirmando que en este tipo de decisiones políticas intervienen elementos ideológicos que nada tienen que ver con el maltrato animal. El voto de los supuestos 'antitaurinos y nada más' tiene suficiente valor para prohibir las corridas, pero no tanto como para comprometer el voto del sur catalán por prohibir los correbous cuando encima decís que son una tradición testimonial ...

En fín, seguid mirando haccia otro lado, pero a mí esas justificaciones me parecen una tomadura de pelo.

Un saludete.
 
Andalucía

Un okupa de La Corrala tuvo 19.000 euros de ingresos el año pasado



....
Entre los okupas de La Corrala que la Junta intenta realojar en pisos públicos tras la orden de desalojo dictada por el juzgado número 3 de Sevilla, hay al menos dos que tienen ingresos superiores a los que se exigen para poder optar a una vivienda pública en régimen de alquiler social. Concretamente, uno cobró el año pasado 19.760 euros y el otro 14.041, lo que según la normativa vigente les permite pagar las cuotas sociales, que en la mayoría de los casos ronda los cien euros mensuales. Obviamente, estas personas cuentan con dictámenes negativos por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla para poder optar a un piso.
....... Pero esta misma situación puede darse en otras tres personas que ni siquiera han acudido a los servicios sociales para ser baremados por los técnicos. Una de ellas ha sido realojada entre las ocho que finalmente recibieron las llaves. Las otras dos están pendientes de solución. Curiosamente, según ha podido confirmar ABC, uno de estos afectados ha sido convocado varias veces por los funcionarios de Asuntos Sociales para realizarle su baremación y nunca ha acudido alegando que estaba muy ocupado al tener que ir a las movilizaciones antidesahucios.

Te cito, porque ya veo que el personal corre un "estúpido" velo cuando salen noticias que les desmontan el chiringuito.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pues venga, comentémoslo: Hay que ver qué desfachatez tienen esos dos okupas de La Corrala! :mosqueo

Te parece suficiente? ...o tengo que generalizar un poco más para que te des por satisfecho? :pensativo
 
Un gallifante para ti.

Os dejo para que sigáis criticando y generalizando a los que os conviene.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie