Hilo de CCAA y Ciudades

La duda que me ronda la cabeza estos días es, que línea roja se debe traspasar para que se desmonte el gobierno del PP?
Cuantos imputados / detenidos / condenados hay que tener para ilegitimar un gobierno?
Yo creo que esa línea roja se traspaso hace tiempo ya.
La legislación canadiense dijo:
"organización criminal'' es cualquier grupo, asociación u otra entidad que conste de cinco o más personas, ya sea formal o informalmente organizado,
(a) que tenga como una de sus actividades principales la comisión de un delito grave bajo esta o cualquier otra ley del Parlamento para que la pena máxima es de prisión de cinco años o más, y
(b) uno o todos sus miembros estén o hayan estado involucrados, dentro de los cinco años anteriores, en la comisión de una serie de tales delitos
;
http://www.parl.gc.ca/HousePublications/Publication.aspx?DocId=2329669&File=16
http://es.wikipedia.org/wiki/Delincuencia_organizada

Pero eso es en países relativamente serios.
 
Última edición:
¿Qué está pasando? Obviamente existe un caldo de cultivo que alimenta la corrupción y la indulgencia social hacia la misma. Los ingredientes del caldo son por todos conocidos. Primero, esta sociedad identifica éxito con dinero. El reconocimiento social no se gana con actos al servicio de la sociedad, sino con el dinero ganado poniendo el esfuerzo y el talento (propio y ajeno) al exclusivo servicio de uno mismo.

Segundo, el acato a la moral religiosa, muerta por el racionalismo, no ha sido sustituido por el escrupuloso respeto a la ley, como máxima expresión ordenadora de la razón. El ciudadano no conoce el porqué de las leyes y, por tanto, no tiene criterio sobre su contribución al beneficio social. El cumplimiento de la ley no aporta crédito social, sino que se trata únicamente de evitar la sanción.

Tercero, vemos la cosa pública, como algo que no es de nadie y que crece por generación espontánea. No existe conciencia de que el Estado no tiene dinero propio, sino que lo saca de los bolsillos de cada uno de nosotros.

Por último, el sectarismo con que vivimos la política hace que minimicemos los casos de corrupción de los nuestros y exageremos los de los otros. La prensa que leemos, siempre afín a nuestra ideología, nos reafirma en esa visión sectaria de la realidad. Resultado: para cada uno de nosotros sólo merece reproche la corrupción del partido político al que nunca votaríamos, con lo que recibe escasa sanción en las urnas.
 
La corrupción afecta a todos los partidos, pero al nivel al que ha llegado en el PP es de récord Guinness
Alguien lleva la cuenta del número de imputados y condenados del PP en los últimos 15 años? :pensativo
Y eso que tipos como Zaplana ("yo estoy en política para forrarme") ...se han librado! :facepalm

Vota al PartidoPodrido.
 
Gran parte de la trama corrupta pivotaba en Cofely.

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/27/actualidad/1414450483_646499.html

Toma ya. Cofely pertenece a una gigantesca multinacional francesa (GDF - Suez) y tiene buena parte de los contratos de mantenimiento y obras de bancos, Administraciones Públicas, etc. Grandísima. Y esto parece una punta de Iceberg. Por la misma regla de tres, podemos hablar de otras empresas...
 

Que falso es este tio, joder!

Un tio que hace solo un par de días enviaba un sms a uno de ellos, diciéndole "que fuera fuerte". Un tipo que hace un año, prometió un plan contra la corrupción y que no ha hecho nada. Un tipo que se ha negado sistematicamente a realizar un pleno monográfico en el congreso sobre la corrupción.
Y ahora nos sale pidiendoi perdón??? Se puede ser más cínico, falso, e HDLGP???
Este tío me produce arcadas
 
EJtFjVV.jpg
 
Y este era el limpio. Dice que iba a trabajar honestamente, pero el PP canario no sabe nada. Iba a trabajár-sela.
 
No seais malos, fueron viajes de trabajo... el no ha hecho nada malo y defiende su honestidad, yo me lo creo.

Peeero :pensativo... ahora para que sale a decir que va a devolver el dinero? :diablillo.


:hola
 
Hace dos días decía que sus viajes se los había pagado él. Ahora dice que devolverá el dinero. Me parece detectar una inconsistencia en su argumentación, pero no soy Sherlock Holmes. Yo no me lo trago, pero igual la tal Olga sí se lo tragaba.

Por cierto, ¿el diputado de Teruel qué pintaba en todo esto? Si Monago dice que va a explicarlo todo, igual va a merecer la pena prestarle mucha atención... :village
 
El de Teruel se trajinaba a la misma que Monago, pero fueron periodos distintos.

Vaya panda, que devuelvan hasta el último euro y les juzguen. Si son culpables, les inhabiliten de por vida y que cumplan la condena íntegra.
 
El problema es que el tipo no dimite y lo volverán a votar. Fijaos en las expectativas de votos del PP. Un partido lleno de mangantes y -a pesar del varapalo- todavía ganaría las elecciones. :facepalm Nos falta sentido crítico y autoexigencia.
Vamos, lo mismo que en Suecia, donde una viceprimera ministra tiene que dimitir porque se compra un Toblerone con la visa del trabajo.
El Caso Toblerone.
 
Última edición:
Vete a saber la de impuestos que le cascan al chocolate allí, con lo fácil que habría sido comprarlos en Andorra.
 
Arriba Pie