Hilo de CCAA y Ciudades

Cómo ha podido ocurrir, si ayer condenaron la quema de brujas?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Estos días, las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena votan en referéndum su fusión. Tiene que salir más de un 61% de aprobación, y si sale, cuándo este sea efectivo convertirá el nuevo municipio al que todavía buscan nombre como la tercera localidad de Extremadura.

El PSOE, ganando, en Castilla y León, donde entras en un bar y hay cuatro pavos con la escopeta al hombro fumándose un puro jugando al mus. Ok.
El PSOE ya ganó las anteriores elecciones autonómicas de 2019 con 35 diputados (38,84%) frente a 29 del PP (31,53%).
Ah, y las encuestas de 2019 le daban ganador al PP, e incluso alguna de esas encuestas, le daba mayoría absoluta, luego fue que no y para gobernar pactó con Ciudadanos.
Resultados CYL 2019

El PSOE ya ganó las anteriores elecciones autonómicas de 2019 con 35 diputados (38,84%) frente a 29 del PP (31,53%).
Ah, y las encuestas de 2019 le daban ganador al PP, e incluso alguna de esas encuestas, le daba mayoría absoluta, luego fue que no y para gobernar pactó con Ciudadanos.
Resultados CYL 2019
Pero es que Ciudadanos se llevó una cantidad de votos enorme de principalmente el PP, que estaba en caída libre. Vi un poco del debate y el PSOE no paraba de hablar en términos vacuos en la línea de la izquierda posmo. No sé yo si eso puede funcionar en CyL.

FKiNVqrWUAIx9OJ

¿Lo del asalto al pleno de Lorca no se comenta por aquí?:disimulo
Es que no hay nada que comentar; eso pasa cada dos por tres. ¿Ciudadanos afectados liándola y concejales saliendo escoltados de un pleno? ¡Menuda novedad! Han descubierto la pólvora. Y encima algún cantamañanas hablando incluso de sedición... ¡Hay que tener cojones!

Los plenos son públicos. Poner a la guardia pretoriana en la entrada impidiendo pasar preventivamente es una cacicada. Otra cosa es si la lías dentro... Yo mismo, hace ya muchos años, me encontré con un cordón de seguridad que me impedía entrar al pleno de aprobación de un plan general (lo hicieron en medio de las fiestas navideñas, los muy mangantes). Ya estábamos allí (haciendo cola) varias horas antes de que empezara, pero los politicastros habían reservado todas las sillas del público a amigotes para evitar disgustos y también el espacio para estar de pie ("no hay sitio", nos decían). Además, montaron a la misma hora una diversión "cultural" con megafonía al lado del ayuntamiento para silenciar las protestas en el exterior. Ni que decir tiene que la lié bien liada, utilizando la propia megafonía del enemigo para transmitir el mensaje y cagarme en todo lo cagable (al final la desconectaron y suspendieron el tinglado). Muchos medios locales nos pusieron de vándalos para arriba (gente mayor, en su mayoría, defendiendo sus propiedades). Pocos años después ese plan fue tumbado en los tribunales.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie