Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

es que los jovenzuelos a mi no me dicen nada. Creo que si por la razón que sea, Djoko o Murray pegasen un bajón, el trono lo heredarían los Nishikori, Del Potro o Wawrinka hasta que salga una nueva estrella.
 
Wawrinka es aún mayor que el resto. Cuesta pensar que los otros dos bajen de nivel y él lo suba. Del Potro ya lo he dicho otras veces, ese sí es potencialmente un supertop pero le tienen que respetar las lesiones. Nishikori es que no sé, me deja frío el chaval. Raonic otro que tal. A ver, estamos hablando de top ten, grandísimos jugadores pero una cosa es ser top ten y otra número 1. Y una cosa es ser número 1 un ratito y otra es ser número 1 sólido ganando títulos como churros como lo hace ahora Nole y antes Rafa y Roger.

Es que no sé si somos plenamente conscientes de lo de estos tres tíos. Desde 2004, 12 años, solo ellos tres han sido número 1. En la era ATP nunca antes en tan amplio período de tiempo habían habido tan pocos jugadores que hayan alcanzado el número 1. Lo más parecido fue la época donde se turnaban Connors, Borg, McEnroe y Lendl. Pero ya eran cuatro. Y qué cuatro. Estamos hablando de jodida historia del tenis. Pues lo de los Roger, Rafa y Nole es como eso o mejor. Es que se me llena la boca pero es que es verdad, joder. Lo que hemos disfrutado/sufrido con estos cabrones. Y que uno haya sido español es que es la polla.

Joder, hostia puta, GRANDE RAFA, JODER. Que me vengo arriba :lol
 
ha sido grandioso, si. Pero vamos, que esto va por rachas. El mejor ejemplo lo tenemos bien cerca, cuando Sampras se retiró ( que tambien aguantó la hostia de tiempo como nº 1 ) y Agassi aunque había vuelto ya empezaba otra vez a declinar.

Se turnaron como números 1 provisionales y de transición gente como Marcelo Ríos, Marat Safin, Lleyton Hewitt ( el mejor de esa hornada) , Patrick Rafter, Gugga Kuerten, Andy Roddick, nuestros Ferrero y Moyá ( duraron un suspiro :lol ) , ...

pero es que como bien dices, cualquiera de esos me parece mejor que lo que viene ahora.
 
Observando el asunto desde la barrera sin partidismos, aunque si soy sincero soy de Wawrinka pero tambien reconozco que puede ganar un Grand Slam al año y cuatro torneos, por desgracia no será un grande como el trio.

- Federer le veo como cadáver, dudo que vayamos a verle más. Creo que en Enero anunciará su retirada.
. Djoker; sus años de reinado han acabado, poco a poco empieza la caída. Tengo una apuesta que para otro año, no va a ganar ningún Grand Slam.
- Nadal puede ganar algún torneo en tierra batida pero lo veo muy chungo porque depende de varios factores ajenos a si mismo. La Davis viendo el equipo que hay, ni de coña. En este caso, no entiendo porque no meten sangre nueva, me huele a mafía.

- Nishikori puede ganar torneos donde estén Isner, el Gregorio... pero fuera del solteros versus casados no se comerá nada.

- Delpo llegará a fases finales pero siempre encontrará alguno mejor. .

- Murray más o menos como el Stanimal, ganará torneos gordos pero no le queda mucho para no poder hacerlo.
 
Última edición:
es que los jovenzuelos a mi no me dicen nada. Creo que si por la razón que sea, Djoko o Murray pegasen un bajón, el trono lo heredarían los Nishikori, Del Potro o Wawrinka hasta que salga una nueva estrella.
wednesday-2016.jpg


Este señor ganará, entre otras cosas, algún Grand Slam en el 2017.
 
Desde aquí digo, que Mugureitor gana en Pekin. Después de un par de humillaciones en primera ronda con desplante al mister, va a sacar fuerzas de flaqueza y le tocará arrasar por el lejano oriente. La primera víctima la Begu, que se mal no recuerdo dio un buen colectivo a la Eibarresa en Madrid.
 
Ostras Nadal. Acaba de perder 6-2, 6-4. Ya en el anterior partido le tuvo que pasar algo, que arrolló en el primer set y las pasó canutas en el segundo.
 
El otro día no sé porque apenas lo vi. Tampoco es raro barrer a un jugador en un set y al siguiente cambiar la cosa. Ya sea porque el otro despierte o porque tú te relajes. O las dos a la vez. Pero hoy ha sido duro ver a Rafa fallando lo que no está escrito. De lo peorcito que le recuerdo. En fin. Siguiente torneo.
 
Bautista se cepilla a Djoko en Shanghai y jugará su primera final de Masters 1000 contra Murray. Grande Rober. Lo va a tener jodido con el machaca de Andy pero no tiene nada que perder. Esperemos que no le pueda la presión y compita a su nivel.

3967B8CD00000578-3839506-image-a-33_1476529675375.jpg


De Nadal poca cosa. Esta es siempre su peor parte de la temporada y en la circunstancias actuales no podría pasar otra cosa que la que ha pasado. Con sus últimas declaraciones diciendo que para él la temporada estaba acabada no sé si quiere decir que renuncia a París y al Masters :pensativo En tal caso en vez de siguiente torneo, habrá que decir siguiente temporada :(
 
Bueno, la parte positiva es que no tendrá muchos puntos que defender.

El que no se consuela es por que no quiere...
 
Andy Murray, nuevo nº1 ATP mundial del tenis

no he seguido mucho el tenis ultimamente pero para que haya sucedido es que Nole no debe levantar cabeza desde lo de los JJOO , no?
 
Djokovic solo ha jugado tres torneos después de Rio. No jugó en Cincinnati. Hizo final en el Open USA, no jugó ninguno de los ATP 500 asiáticos, luego hizo semis en Shanghai, tampoco jugó en los 500 previos a Paris y finalmente cuartos en Paris.

Por su parte Murray lo ha jugado todo, empezando con final en Cincinnati, cuartos en Open USA y ya sí encadenando victorias en los últimos cuatro torneos (dos 500 y dos Masters 1000) que le han dado el número 1.

Lógicamente Djokovic lo defendía prácticamente todo en esta parte final de temporada y sus pinchazos y ausencias le han restado muchos puntos. Murray todo lo contrario

Si analizamos los fríos números la temporada de Djokovic es muy buena. Muy buena. De hecho ha ganado más grand slams y masters 1000 que Murray pero el hecho que uno defendiera más puntos y el otro no, marca la diferencia.

A esto hay que sumarle por supuesto que Federer no está y no sé si le espera y Nadal tengo fe en que se le espere pero estar tampoco está.

En definitiva, que en estos tiempos revueltos y de transición, Murray ha aprovechado la tormenta perfecta. Yo estoy casi seguro que Nole volverá y en cualquier caso, a Murray también le veo sólido ahí arriba.
 
Murray ademas ganó los JJOO ( ahí no defiende nada, esos puntos no se conservan de cuatrienio en cuatrienio )

hay que reconocer que el sistema de puntos de la ATP es cojonudo, el mejor del deporte mundial y el mas justo.

Nadal por cierto ha dicho que está dispuesto a morir para volver a su plenitud física. Veremos.
 
Joder, vaya partidazo en el cuarto partido de la Copa Davis. Del Potro ha remontado un 0-2 para acabar ganando el quinto set por 6-3. Partido memorable.

Aquí va un puntazo del argentino...



EDITO: Y campeona, ...Argentina!
Felicidades a los argentinos del foro!
 
Última edición:
Del Potro es un jugador descomunal. Es una pena lo de sus parones por todo tipo de lesiones y una en especial gravísima de la muñeca, sino estoy convencido de que la época de gallitos a 3 bandas que fue la última decada con Rafa-Roger-Nole habría sido aún mas gloriosa con el de Tandil en medio. Y seguro que Djokovic no se hubiera paseado los ultimos 3 años como lo ha hecho


él y Nadal han sido los tenistas con mas coraje y resistencia mental que he visto. Míticos sus duelos.

Enhorabuena a Argentina, se merecían al menos una Davis. Me gusta más aún que la hayan ganado con el impresentable de Nalbandián ya retirado.

y Croacia, tela... No se puede dejar un papel tan relevante a un jugador con un tenis tan tan tan limitado como Karlovic.
 
Qué dura es la vida sin tenis, sobreviviendo con el torneo del Feli, Verdasco y CÍA por la India. Aunque en menos de un mes, llegan torneos menores pero torneos. Y creo que este año tELEDEPORTE pierde el tenis, viva Gol,
 
Gol Tv va a dar el tenis el año que viene???

de todos modos qué vamos a esperar, si la final de Roland Garros ( torneo por antonomasia del gusto español ) hace años que la viene dando... Discovery MAX.
 
Gol Tv va a dar el tenis el año que viene???

de todos modos qué vamos a esperar, si la final de Roland Garros ( torneo por antonomasia del gusto español ) hace años que la viene dando... Discovery MAX.

El femenino de fijo, igual cambió la cosa,aunque no creo. Cuando dieron el torneo de Mallorca en la primavera pasada, comentaron que para otro año iban a tener toda la Guita. Esperemos que lo maltraten, como los anteriores dueños de los derechos.
 
Arriba Pie