Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

increíble Wawrinka

a la chita callando se puede convertir en campeón de Grand Slam con tan solo 1 triunfo en , eso si, Wimbledon. No sé si habría otro caso en la historia.
Y lo mas curioso de todo es que sus títulos los ha conseguido dando la campanada pero de manera muy, pero que muy solvente y clara.
 
Y que puto asco y que ruin es el serbio, siempre que puede tira de picaresca para parar el partido porque le duele algo... A años luz de Rafa Nadal en todos los sentidos

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
es que es un tenista, Wawrinka digo, que a diferencia de Murray o Djokovic, parece competir sin la gran presión que seguro tienen los dos primeros del ranking.

Es suizo y ahí el tenis es sinónimo de Federer. A él le ven como un agradable secundario, que les da alegrías de vez en cuando ( el oro olímpico en dobles con Roger en Pekín, la Davis, y cómo no sus grand slams ) pero si os dais cuenta no es ninguna tragedia para él perder en rondas previas o no llegar a semifinales de grandes torneos.

Por ejemplo, veamos cómo fueron sus actuaciones en el siguiente Grand Slam tras cada una de sus victorias:

2014 - Gana Austalian open y cae en primera ronda de Roland Garros
2015 - Gana Roland Garros y cae en cuartos en Wimbledon
2016- Gana Open USA ...

Vamos, que no es alguien obligado por su país o entorno a tener que llegar año si y año tambien a semis de cada grande. Donde mas consistente ha sido es en el open USA, donde lleva 4 años seguidos llegando como mínimo a cuartos, con 2 semis y una victoria.


es realmente curioso que ganara RG un año despues de caer en primera ronda, algo que jamás había sucedido.
2014

Otro dato que resume su curiosa trayectoria es que tan solo ha ganado un Masters 1000, el de Monaco y ante Federer, nada menos. Sus victorias, salvo aquella con Nadal lesionado, son merecidísimas y ante grandiosos rivales ( Nole , Rafa y Roger )

yo creo que obtiene su ventaja de volcarse al 100% en un unico torneo al año , no llega tan desgastado como sus rivales. Dicho esto, Nole ha tenido un verdadero paseo hasta su final, con multiples abandonos de sus rivales, pero le ha terminado pasando factura al no tener tanto rodaje como Stanislas.
 
Ayer me vi la final hasta las dos y media de la mañana y valió la pena ,impresionante el suizo con su revés a una mano la ponía en las líneas con paralelos increíbles,el serbio una vergüenza su actitud pese a ser un número 1 indiscutible de los últimos años es un circos insoportable.
 
Yo tenía clarísimo que iba a ganar, practicamente desde el minuto cero del primer partido, Stanimal Rules.

Al Jezulin le ocurrirá como a Serena, sus días como rey van llegando al final, de momentO que administre su colchón de puntos porque en un año y medio, le veo como El Maestro o Don Rafael, más fuera que dentro de la pista. Mi favorito para arrebatarle el cetro Domingo Thiem, en el momento que le coja un mister de los buenos, que le haga plantear mejor los matches, que le moldee a saber perder los sets y le dome el carácter con demasiados juramentos hebreos, habemus number one.
 
A mitad de torneo apostabas por Delpo y Monfils :disimuloPero bueno, es verdad, la primera apuesta fue por Wawrinka. Se te concede el tanto :ok Y te redimes de lo de Mugureitor :P

Pero si a Jesulín le pasará como a Serena, quieres decir que nos queda tiranía Djokovic como para unos 5-6 años más :pensativo
 
A mitad de torneo apostabas por Delpo y Monfils :disimuloPero bueno, es verdad, la primera apuesta fue por Wawrinka. Se te concede el tanto :ok Y te redimes de lo de Mugureitor :P

Pero si a Jesulín le pasará como a Serena, quieres decir que nos queda tiranía Djokovic como para unos 5-6 años más :pensativo
Mugureitor, espero que se haya reservado para la gira Asiatica. :ok

Soy de pronosticos imposibles, con decir que esta semana voy con la Bouchard, juega en casa y es tan bella, se me hace imposible no pensar con el cilindrín. Mira que para la vida real, las mujeres ni fu ni fa pero en el tenis, no soy capaz de controlarlo.

Confio que Djoker empiece a perder, no le veo muy avasallador, aunque quizás sea que cuando Wawrinka tiene el día, poco importa quién esté delante. Le doy dos años encima con derrotas dolorosas por medio.
 
yo si veo a Djokovic dominador, suele ser el que mas pronto coge la forma y eso le convierte en favortio y ganador casi seguro de Australia. Tambien suele irle muy bien el cambio brusco de tierra a hierba en Wimbledon. Yo creo que coge de sobra a Federer y su récord de grandes.
 
Hablando del Federer, ¿¿¿creéis que esta sancionado por doping???

De unos años para acá suele jugar muy poco pero lo que juega no lo hace mal, a lo mucho unas semis con suerte en el cuadro, para su edad es mucho. Aquí va la cuestión, cada vez que hace un buen papel se rompe o le rompen. Para mí en Wimbledon iba para correr el Tour y ganarlo pero la orina cantó. Si mal no recuerdo vuelve en la pachanga de enero por las australias a mixtos aunque a veces tengo la sensación, gracias a las nuevas leyes de dopajes públicos, se va retirar.

Australia para otro año, yo ya aposté unos euritos a Domingo Thiem, alguna vez tiene que explotar.:ok
 
No creo que Federer, ni por su juego, ni por autoexigencia, ni por palmarés, se arriesgue a doparse a estas alturas de la película. Y no creo que lo haya hecho nunca.
 
Joder con el indio, como corre a los 43. Veo que nos quedamos otro día más en India.

Lo que es un espectáculo, el Argentina Inglaterra en Glasgow, desearía que perdiesen los dos. Mañana, van a estár guapos los individuales.
 
Si fuese él, jugaría a dobles. Para ganar un torneo si no le hacen un cuadro a su medida como por Spain, no tiene nada que hacer, y aún así en las semis o final hay que tirar de hechicero vudú para el rival.

No le veo capaz de ganar a ninguno de los 20 primeros, ni de vencer desahogado a los siguientes 30.

Si volvemos a dobles, con quién??? Los Lopez son pareja de hecho, con Verdasco no funcionó la cosa, la Mugu debe estar mosqueada por el plantón olímpico.
 
No le veo capaz de ganar a ninguno de los 20 primeros, ni de vencer desahogado a los siguientes 30.

¿No te estás pasando un poquito de frenada? Eso que dices ya lo ha hecho este mismo año. Y todo el comentario rezuma falta de respeto. Perdona que te lo diga. Y querer encasquetarle en los dobles otro tanto. Dices que no eres anti ni pro pero solo estoy seguro de lo último.

Que haga lo que le salga del nabo pero que lo haga él, no le déis consejos por favor.
 
buen artículo ese de Jot Down

tiene una errata en el cuadro, pero por lo demás, bien.

Por cierto, se le exige y critica a Federer tanto como a Nadal? Porque ambos llevan el mismo tiempo sin ganar un grande, no?
 
No le veo capaz de ganar a ninguno de los 20 primeros, ni de vencer desahogado a los siguientes 30.

¿No te estás pasando un poquito de frenada? Eso que dices ya lo ha hecho este mismo año. Y todo el comentario rezuma falta de respeto. Perdona que te lo diga. Y querer encasquetarle en los dobles otro tanto. Dices que no eres anti ni pro pero solo estoy seguro de lo último.

Que haga lo que le salga del nabo pero que lo haga él, no le déis consejos por favor.
Te juro que no soy anti, siempre intento analizar el asunto con neutralidad. Aunque reconozco que leído puede parecer con un tono perdonavidas pero no era mi intención.
 
buen artículo ese de Jot Down

tiene una errata en el cuadro, pero por lo demás, bien.

Por cierto, se le exige y critica a Federer tanto como a Nadal? Porque ambos llevan el mismo tiempo sin ganar un grande, no?
Creo que por ley de vida, la carrera ganadora de un deportista de elite dura X tiempo y ambos la han pasado. El próximo es Jezulin, poco a poco, empieza a decaer.
 
Djokovic empezó muy pronto en la élite y le costó algo mas ganar su primer grande. Pero ojo, no ha tenido grandes lesiones y sobre todo, está en la cúspide desde hace 3 años seguidos y no tiene un rival a su altura en todo el año natural ( Del Potro o Wawrinka son inconstantes )

Parecía que la clásica rivalidad Nadal-Federer tendría su continuidad en Djokovic-Murray, pero el escocés en mi opinión sigue teniendo taras de concentración y confianza en muchos momentos clave ( precisamente el salto evolutivo de Djoko arrancó cuando solucionó eso y se dejó de chorradas como las de ir bailando o aparecer con máscaras en las presentaciones ) y eso que ya le ha arrebatado varios grandes al serbio y que por ejemplo, su rendimiento en tierra batida ha mejorado una barbaridad desde sus comienzos, donde parecía un pato mareado.

Algo me dice que vamos a esperar un período de transición cuando Djokovic ceda el trono y no habrá un dominador claro del tenis mundial hasta un lustro o así.
 
Del Djoker dicen que la mujer le pilló con una jovenzuela y de ahí tuvo un bajon por dormir en el sofá. Puede ser cierto, y de hecho creo que es verdad. No da una humillación suya desde Roland Garros y cada vez más con cuentagotas. Aunque creo que ganará Maestros. Pero para otro año, apostaría que no ganará ningún Grand Slam.

Murray presta cuando se pone contra el mundo con juramentos en hebreo, aunque normalmente no me gusta que gane ni a las chapas excepto cuando juega contra algún argentino.
 
Te juro que no soy anti, siempre intento analizar el asunto con neutralidad. Aunque reconozco que leído puede parecer con un tono perdonavidas pero no era mi intención.

Perfecto. Pero es que entre haters y críticas pasadas de vueltas, Nadal parece una piñata o un saco de boxeo. Y es que no me imagino ni en Suiza ni en Serbia esa hostilidad hacia sus ídolos.

Y ahora sacan los hackers rusos los permisos médicos de Nadal. Venga, fiesta. No hay nada ilegal pero el ventilador de la mierda en on. Golosina para haters.
 
ein? engañar a Jelena Ristic? Hace falta ser garrulo :doh

jelena-ristic-profile.jpg
 
En la grada parece más mundana, en fotos impone respeto.

Ahora estoy viendo Tokyo, mañana debutan Mugureitor y Navarro. La segunda creo que no pasará el début pero en Garbiñe confio. Este trofeo se viene para Eibar.

Y lo mejor, a un partido encima con de Don Fernando Verdasco en él, de acertar una combinada de las grandes. Qué sufrimiento, espero que no se pasee por la Francia.
 
También creo que todos se dopan, cuando digo todos son todos, pero sólo pillan a los más bestías o a la Sharapova, imagino que debió cabrear bastante a alguien, para ir a por ella de forma tan descarada. No pondría la mano, ni por Wawrinka.
 
Arriba Pie