Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

El problema no es parar , sino como apuntáis, recuperar la forma.

Tiene mucho tiempo por delante. Lo primero es recuperarse de esa y otras lesiones que aunque recuperadas están ahí. Este tío necesita una recupe completa si quiere volver a ser competitivo una vez más, y el plan es bueno y tiene mucho tiempo por delante. Yo creo que total solo va a parar 1 o dos meses, después se va a ejercitar seguro pero con precaución. La forma la recuperará de aquí a la temporadas de tierra seguro, eso no va a ser el problema. El problema, es cuando vuelva a someter su cuerpo al estrés de la máxima competición, cuando ya vaya al 100% de sus posibilidades, que es algo que tiene previsto que suceda para la temporada de tierra. Yo creo que cuando vaya a tope difícilmente no se va a volver a lesionar, difícilmente. Las verdaderas sensaciones de sí va a aguantar o no las tendrá en Montecarlo, Barcelona y Madrid, que es ahí donde va a tener que ir a tope de sus posibilidades para llegar fino a RG. Si aguantará ese estrés no lo sabe ni él ni su cuerpo médico, pero que se va a recuperar y volver a estar en plena forma, yo estoy convencido de que sí, el problema es después, cuando tenga que ir a tope durante varios días de competición en torneos de tierra, que yo creo que es su único verdadero objetivo final.

Igual lo veremos en forma rendir sin problemas en esos torneos cuando llegue el momento, o igual al tercer o cuarto partido a tope se vuelve a lesionar de cualquier otra cosa como consecuencia del estrés al que ha sometido su cuerpo a lo largo de tantos años de competición al más alto nivel, que es lo más probable. No obstante, jugar e ir despidiéndose eso yo creo que lo va a tener
 
Además se va a quedar sin ranking, por lo que a esos torneos va a ir por invitación, por lo que en las primeras rondas muy probablemente ya le va a caer un Alcaraz, Djokovick, Rune, etc.
 
Si no me equivoco hay una normativa especial donde puede solicitar ser top 10 de ranking en 8 torneos. Entiendo con x condiciones, sino todo el mundo lo haría, pero que rafa las cumpliría.
 
Bueno, eso dice... pero si se planta en Australia y hace un buen papel, en la gira de tierra y llega a finales o semis... se va a arriesgar a ir a Roland Garros y que le toque un hueso en primera ronda???
 
Abran las apuestas…

tumblr_nr3dhqPJls1qj9zaao1_400.gif


Me mojo. Yo creo que no.
 
Nadal obviamente tirará del ranking protegido. Vamos, lo hacen todos y no tiene sentido no hacerlo. De hecho lo ha dicho ya el, que prefiere eso a quitarle la invitación a otro.

Pero el ranking protegido respecto a la invitacion da para lo que da. Le va a quitar del medio las rondas previas y entrará directamente en el cuadro final...pero con su ranking real (que será del 500 para arriba). Vamos, que en primera ronda se va a cruzar siempre con un top fijo.

Ojalá le vaya lo mejor posible, pero con este condicionante, tras más de 1 año sin competir, con 38 años y siendo un jugador tan demandante del físico como siempre ha sido...jodido.
 
Alcaraz y Rune, por este orden, favoritos en Roland Garros. El danés lleva 7 victorias seguidas contra top-5. Se crece ante los buenos.
 
Última edición:
yo veo a favorito a Nole. Se va a crecer en RG sabiendo que no está Nadal. Y ya vimos en Australia o Wimbledon que no le afecta ni los resultados inmediatamente anteriores ni los factores externos ( todo el público en contra por el tema antivacunas, etc )

otra cosa es que sufra mas o menos ( va a sufrir seguro ) pero al final le veo como mínimo en semis

Rune en grand slams no ha hecho nada aún.
 
Cuartos en RG con 19 años. Tiene 20. Djokovic en tierra ahora mismo pierde con cualquiera de los 2.
 
Última edición:
permiteme que lo dude . Djokovic siempre da un salto competitivo en GS, Alcaraz el año pasado podría haberse metido perfectamente en semis pero se vio totalmente superado por Zverev. A Rune un partido de 5 sets contra Nole le puede exasperar ( casi lo hace el otro día en Roma! )
 
Se exasperó sí, y le metió 6-2 en el tercero, como Alcaraz a Nadal el año pasado en Madrid.

Por fin ha llegado el cambio generacional, no llegó con la anterior hornada (Zverev, Tsitsipas, Medvedev, ...) pero estos del 2003 son de otra pasta, no tienen miedo a nada, cero complejos ...
 
Medvedev le ha ganado a Rune la final de masters 1000 de Roma. Ojo que como empiece a tomarse en serio la tierra batida puede ser un hueso muy duro en RG.
 
Con Alcaraz, es el único "nuevo" que tiene un GS, eso está claro. Pero vamos, no le veo para ganar RG.
 
Medvedev le ha ganado a Rune la final de masters 1000 de Roma. Ojo que como empiece a tomarse en serio la tierra batida puede ser un hueso muy duro en RG.
Pensaba que ganaría Rune. Sacando para el set y para seguir en el partido, perdió el servicio en ambos casos. Muy significativo lo de Rune.

No sé si es premonición o puede trabajar sobre ese aspecto.

Final entre dos jugadores que no me gustan nada y a la que no presté mucha atención, pero Medvedev se merece un aplauso por la temporada que se está currando. Ganar un M1000 en una superficie que ha dicho abiertamente que detesta tiene su mérito.
 
Primera sorpresa en RG:
Alliasime eliminado en primera ronda por Fabio Fognini


Uno de los favoritos de la Next next Gen KO. Aunque tampoco es que le haya eliminado un cualquiera, de hecho, era el duelo mas disputado de 1ª Ronda.

Al pupilo de Toni Nadal todavía le queda bastante que aprender de fuerza mental, creo yo.


De paso, el finalista y revelación del Masters 1000 de Madrid, el alemán Struff, también a la calle, al ser eliminado por el prodigio checo Lehecka, cuartofinalista en Australia.

Menos sorprendente , por desgracia, es ver caer de nuevo al que parecía que iba ser el nuevo prodigio dominador de la tierra batida y sucesor natural de Nadal: Dominic Thiem. Ha caído en 5 sets vs un argentino, Cachín, en casi cuatro horas de juego.

Lo dicho, no es nada fácil esto del tenis....



Ah, Alcaraz , Djokovic, Tsitsipas y Davidovich a segunda ronda tras ganar sus partidos.
 
Madre del amor hermoso, un brasileño desconocido, Seyboth Wild, se ha cargado en un partido épico de 5 sets y 4 horas y 15 ´ a Daniil Medvedev. El 2º del mundo eliminado en primera ronda por el 172 º. Viva RG!

Esa parte del cuadro se queda muuuuy abierta para un finalista sorpresa. Rune , Ruud y Sinner se quedan como hombres fuertes y a batir de este cuadro... junto con la gran sorpresa de este brasileño, Thiago Seyboth Wild.
 
Victoria sufrida de Alcaraz contra el japonés Daniel. Muy incómodo por el viento, empezó muy fuerte y luego fue cediendo un 2º set que el nipón jugó de maravilla e incomodando a partir de entonces a Carlos ( engañoso el 6-1, 6-2 de los siguientes sets )

a pesar de todo, grandes momentos de tenis, pero esa inconsistencia le puede salir muy cara frente a rivales de tronío como Djokovic.

Ahora le toca el mucho mas peligroso Shapovalov.
 
Otro sorpresón: Sinner eliminado. Partidazo de mas de 5 horas ( un set ha durado hora y media! el quinto partido mas largo de la historia de RG ! ) frente al alemán Altmaier. 6-7, 7-6, 1-6, 7-6, 7-5. El lado del cuadro opuesto a Alcaraz empieza a estar muuuy definido. Rune, Rudd y poco mas...
 
Zverev parece que ha vuelto: se ha cargado en 3 sets a un eslovaco demostrando un gran nivel de juego.
 
Arriba Pie