Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

debate-sofia-moran-14418.jpg
 
Técnicamente Carlitos es mucho mejor que Nadal en su momento lo cual tampoco quiere decir que vaya a superarle en grand slams
 
Pienso que Djokovic es muy favorito para ganar WB y después dependerá de su estado físico y motivación el que siga teniendo hambre para conseguir más GS. Estoy de acuerdo en que si Nadal no puede seguir en la lucha puede que se relaje y se "conforme" con quedar por encima. No creo que Djokovic consiga más de 25 GS.
Alcaraz y Rune sí tienen personalidad, tenis y hambre suficiente para frenar a Djokovic y pienso que están cada vez más cerca de conseguirlo.
 
Otro título para Carlitos, que se ha deshecho de Tsitsipas en la final de Barcelona. En 1 año el tío se ha hecho un palmarés que flipas.
 
A este paso gana todos los grandes en un par de años. Es que miras el cuadro del Godó y da miedo, pero no precisamente por lo buenos que son los rivales 😅
 
Menudo imbécil. Escuché una entrevista suya el otro día y para no ser absolutamente nadie se lo tiene muy creído.

A ver, todo es mucho mas sencillo:
está de promoción porque ha escrito un libro y tiene nuevo disco... acabáramos.



el truco mas viejo del mundo: crear polémica para vender. Tampoco parece la estrategia mas inteligente para que le vayan a comprar mas allá de su nicho de fans.

Pero bueno, qué se puede esperar del que dijo el día de la muerte de Michael Jackson que era un gran día para todos los niños del mundo ( seguramente cuando estaba vivo ni se atrevió a mentarle )
 
Pues hoy le ha costado mucho mas ganar a Khachanov, aunque haya sido también en 2 sets.

Muy duro el ruso, competitivo y sin dejar de ponerle en problemas a Alcaraz. En el segundo set se ha puesto nada menos que 5-2, y Carlos que parecía muy perdido y errático, ha tirado de sabiduría , paciencia y calidad para remontarle , rompiendole 2 veces el saque y ganandole 5 juegos seguidos. Ni el tie break le ha concedido y menos mal porque en un 3º set veía las cosas muy pero que muy complicadas. Ha hecho un gran partido Karen


Ayer pues fue un paseo militar porque Zverev no está aún preparado para enfrentarse de nuevo a partidos contra gente del top 10 , por el ritmo que te exigen estos jugadores. Ojo que fisicamente no le vi mal, eh? Pero aún le queda mucho trecho por recorrer, ha estado bastante tiempo fuera del circuito y le va a costar volver. Veremos qué tal llega a RG...

Por decir algun apunte mas, Davidovich bien, le eliminaron ayer ( Coric, que puede ser el rival de Carlitos en semis ) pero tuvo mala suerte y le falla algo la cabeza. El show del otro día vs Rune con Carlos Bernardes no le hace ningún bien...

Zapata tambien es otro que apunta buenas maneras, no para ser un top 10, pero si para juntar a una buena generación que brinde un papel digno en la representación española en el circuito ATP y tambien para la Davis. Junto a un Roberto Bautista ya consolidado y un Carreño en la recta final, pueden ser buenos escuderos de Alcaraz . A Nadal no creo que le veamos ya mucho por la Davis...
 
Ha ganado en autocontrol, en saber esperar y no incurrir en precipitaciones, lo que le convierte, ahora sí, en un hueso duro de roer. Habrá que ver si a 5 sets tiene bastante fondo físico (aún es muy joven) como para enfrentarse a Djokovic y ganarle. Para 5 sets largos igual le falta un poco de rodaje.
 
Djokovic cumple 36 este mes, habrá que ver para cuántos partidos de 5 sets está.
 
Djokovic cumple 36 este mes, habrá que ver para cuántos partidos de 5 sets está.

Fiz y Abel Anton ganaban maratones con casi 40 tacos, no con 20. Con la edad ganas fondo. De todas formas cuidao que está tocado. A ver como llega a RG.
 
Última edición:
Y a ver qué pasa con Nadal. No creo que llegue, pero bueno, habrá que ver si llega y como llega. Decían que en Roma posiblemente sí que iba a estar. Veremos.
 
Venga, apuestas. Yo digo que Alcaraz gana Roland Garros. Y sobrado.
 
Junto a un Roberto Bautista ya consolidado y un Carreño en la recta final, pueden ser buenos escuderos de Alcaraz.
Bautista más que escudero podría ser, literalmente, el padre de Alcaraz. Pero si es bastante más viejo que Carreño!
 
Por cierto, el titulo del hilo es incorrecto. Rafa ya tiene 22 GS y quien sabe si se parara ahi. Esta claro que las cosas no pintan nada bien, pero en el 2022 salio cojeando ostentosamente de Roma y gano RG con autoridad. Amen de llegar a semis en Wimbledon. Rafa es como Jason, nunca puedes darle por muerto.
 
decían en el entorno de Nadal que con llegar a entrenarse bien en su centro deportivo de Manacor y sobre todo, tener buenas sensaciones en la semana previa al inicio de RG pero donde ya entrenan en las pistas de tierra batida del club de París con otros sparrings del circuito, sería suficiente para afrontar con garantías el torneo, que ya ha ganado algún otro viniendo casi sin rodarse ( por ej. en Australia )


eso es lo que dicen,,... pero yo creo que si gana este año también es un milagro.

Veo a Djokovic y Alcaraz como favoritos, Tsitsipas un escalón por debajo ( ha caído eliminado hoy contra un alemán!!! ) y luego ya los tipicos que animaran el cuadro y que puede dar sorpresas, tipo Auger- Alliasime o Rublev. El que parece que este año no anda nada fino es Casper Rudd.
 
Arriba Pie