Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Claro, y porque los primeros partidos previos son / eran un trámite que les servía para terminar de rodarse, con lo cual, a las rondas importantes a partir de octavos llegaban rodados y en forma. El problema este año es que al estar fuera del top la fase previa ya no va a ser un trámite para él, ya que probablemente serán partidos más complicados.
 
Pues ya está en la final, y sin pretender ser irrespetuoso con el rival, creo que Carlos no debería tener problemas para ganar su segundo master en Madrid.
 
He visto el resumen y es que este chaval tiene cosas de súper clase. El tenis se merece que al menos llegue a haber una final de GS entre él y Djokovic…o Nadal si se recupera y vuelve a su nivel. Sería una pena no llegar a ver un partido de esos.
 
vaya final, Alcaraz vs el lucky loser de primera ronda... creo que es la primera vez en la historia , no ya del Masters 1000 Madrid , sino de cualquier Masters 1000 que sucede algo así.
 
Pues sorpresa , sorpresa, ha resultado ser un rival durísimo el Struff este, de loser no tiene nada. Madre mía qué competidor ha sido en este Madrid Masters, yo creo que el rival mas duro de Alcaraz en tierra desde el Zverev que le eliminó en RG . Y curiosamente, Struff tambien le había ganado en RG, concretamente en 2021, tenía el head to head empatado a 1, con la victoria de hoy ya está Carlitos 2-1


La final ha sido tremenda, el alemán no se daba por vencido nunca, ha tenido suerte Alcaraz de conseguir el break en el primer punto porque se le veía algo fuera de tensión y ha concedido un par de dobles faltas, pero vamos, que ni mucho menos ha sido el mejor partido del murciano y aún así se lo ha llevado frente a la mejor posible versión de su rival, eso da una idea del increíble potencial que tiene

yo si fuera él descansaría y no iría a Roma si quiere afrontar RG con garantías plenas, un partido como el de hoy a 5 sets le hubiera dejado para el arrastre.
 
Al final Nadal también se cae de Roma? Uffff colorín colorado este cuento se ha acabado.

A RG va a llegar, si es que llega, prácticamente sin rodaje y ritmo de competición.

Ya lo comenté que la lesión era importante. No creo que volver después de una avería tan gorda sea lo más oportuno reaparecer en un GS, y más a su edad y lo propenso que es a lesionarse.

A ver cómo llega a la temporada de hierba y EEUU, porque en tierra este año no va rascar nada. Es que yo creo que ni va a estar en RG.
 
Yo creo que va a depender de que recaiga o no. Si vuelve, coge la forma y se ve competitivo, no veo por qué va a retirarse todavía. Sin embargo, si recae y sigue con su particular vía crucis de or encadenado lesión tras lesión, pues obviamente es que no le va a quedar más remedio porque así no se disfruta y nunca llegas a recuperar plenamente la forma porque las lesiones ya no te lo permiten. Esto tiene pinta de que si no es una cosa es otra.
 
El día que menos lo esperemos, en lugar de anunciar que no va a un torneo anuncia que se retira.
 
Y Rune ya está aquí. El año pasado ya se le veían cositas que hacían pensar que de un momento a otro iba a explotar. Pues bien, ya está aquí y es muy bueno.

Y a ver Djokovic como llega a RG.
 
Rune es muy bueno pero se le va mucho la cabeza. Eso en un torneo largo a 5 sets...

Sin Nadal, RG adquiere otra dimensión completamente distinta. Todo mucho mas abierto , con la incertidumbre de Nole y su estado físico pero se compensa con que verá mucho mas diafano el camino hacia el título . Por supuesto Alcaraz como nº1 es uno de los favoritos, pero no ha llegado ni a semifinales aquí. Y tampoco descartaría aunque sería un sorpresón a Medvedev, que ha eliminado a Zverev en Roma.


todo muuuuy abierto, puede ser un RG muy bonito.
 
Pues se nos va Rafa.

No va a Roland Garros, no entrenará durante meses y espera poder jugar la temporada 2024 para poder despedirse.
 
  • Hala!
Reacciones: WRC
El psoas? osea el PSOE

Es que la izquierda es capaz de ser dañina hasta con Nadal
 
Última edición:
Es que estaba cantado. Es la mejor decisión que podría haber tomado (y yo estoy convencido de que ya la barajaban desde hace ya bastante tiempo aunque de cara al exterior nunca reconocieran la realidad) parar durante unos meses para recuperar al 100% su físico y volver a finales de año o principios de 2024 tímidamente para ir cogiendo forma y ritmo de competición y jugarse su última carta de cara ya a la temporada de tierra del año que viene. Que nadie espera un Nadal competitivo hasta la temporada de tierra porque su objetivo y en base a lo que va ir su ruta de viaje y preparación es para llegar al 100% a RG 2024.

Y después ya dependerá de cómo responda ese físico, que es una incógnita.
 
Con lo facil q lo tendría Rafa después de todo lo q ha conseguido. A ver, q tiene todo el derecho del mundo a retirarse cuando quiera pero pensar q después de un año sin competir y con 37 años va a coger nivel para competir cuando vaya para los 38 palos es de un cuento de Disney q se queda en eso, en un 2024 donde su frustracción serà mayor si es q decide volver.
 
Creo que es listo de sobras como para conocer sus capacidades. Un 2024 de paseo como Ferrer sería estupendo. Pero para eso hay que poder jugar
 
El problema no es parar , sino como apuntáis, recuperar la forma. Hasta qué punto ese reposo es absoluto? Si lo hiciera así, perdería masa muscular, tono físico , imaginaros lo que tiene que ser ese pedazo de brazo zurdo que parece granito cincelado si no se ejercita... Y luego recuperar el ritmo de competición tenístico , no solo para salir y cumplir , sino para competir contra gente que ya no son novatos: Alliasime ya sabe lo que es jugar contra él a 5 sets, Alcaraz ya le ha ganado en tierra, etc. Igual no estaría mal que fuera por torneos challengers para ver qué tal le responde el juego.

Tristemente esta historia me suena demasiado parecida al último tramo de carrera de Federer, jugando apenas unos torneos muy escogidos, sin dar en ningún momento muestras de competitividad más allá de su indudable clase... Puede que 2024 para Nadal sea eso.

En todo caso, yo si fuera él, me despedería en Roland Garros, aunque fuera perdiendo en primera ronda o preliminar.
 
Arriba Pie