Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Quinto Roland Garros para Rafa Nadal!!!

Y sin perder un solo set en todo el torneo, impresionante!!

Y de paso, vuelve al numero 1 del Mundo
:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Es que le gente enseguida le entra en canguelo y la desconfianza, estos comentarios se oyeron mucho desde el año pasado que si adios Nadal, que si esta acabado, que si su tenis es demasiado fisico...si si, ahora a cambiar de argumento como siempre.

Acabadisimo esta Nadal si
1275837124_extras_portada_2.jpg
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Grandísimo campeon Nadal. Yo me siento afortunado de poder ver a estos dos figuras (Federer y Nadal) en su contexto y sus épicos duelos. Una pena que Soderling haya durado tan poco.

Es que le gente enseguida le entra en canguelo y la desconfianza, estos comentarios se oyeron mucho desde el año pasado que si adios Nadal, que si esta acabado, que si su tenis es demasiado fisico...
Pues aunque ha podido recuperarse yo le sigo viendo apoyándose en su físico, aunque ahora parece que dosifica más. Pero si algún día pierde esa gran agilidadque tiene, todos esos puntos increibles que consigue salvar se le restarán en el marcador.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Pues si, me alegro muchísimo de haberme equivocado... :yes

Manu1001
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

es a partir de mañana, en otras superficies, donde ojalá demuestre que puede volver a ganar un gran slam.

Fueron sus gestas en Australia y Wimbledon las que le encumbraron y le hicieron ser más que una máquina en tierra. Es así como le quiero volver a ver!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Hombre, acabado acabado, no sé quién lo decía. Un fan de Rafa seguro que no. Es normal que después del Rolandga del 2009 y hasta bien entrado el año 2010 hubiera preocupación por los constantes problemas físicos. No creo que sean justos ahora esos "reproches".

Y que la intensidad física en su juego ha sido clave en sus éxitos (así como, junto a la saturación de partidos, de sus problemas físicos), es absurdo negarlo. Como afirmar que sea su única arma. Talento tenístico puro y duro no le falta, quizás no a la altura de un Federer, pero está entre los mejores en ese apartado. Y sobretodo, mucha, mucha fuerza mental. Esa mezcla le ha hecho conseguir lo que ha conseguido. Hay que ver cómo evoluciona el tema físico, saber adaptarse a las circunstancias, dosificar los torneos... y podremos seguir viendo a un gran Rafa.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

es a partir de mañana, en otras superficies, donde ojalá demuestre que puede volver a ganar un gran slam.

Fueron sus gestas en Australia y Wimbledon las que le encumbraron y le hicieron ser más que una máquina en tierra. Es así como le quiero volver a ver!
Me parece absurdo decir esto, ha ganado un grand slam no es un torneo aparte ¿eh?, que es eso de que se encumbro con australia y wimbledon, ¿acaso gente como Gustavo Kuerten no son leyendas del tenis habiendo ganado solo en tierra?, un jugador alcanza las grandes cotas ganando al menos uno de los grandes titulos y encima Nadal lo hizo 4 veces seguidas, y no tiene nada que demostrar ahora, vuelve a ser número 1 y punto, nada más que decir, su capacidad de superación tras la lesión en solo un año es admirable, Bjon Borg gano 6 roland garros y 5 wimbledon y ningun titulo en pista dura y no se le cuestiona como jugador como se hace a Nadal.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

]Pues aunque ha podido recuperarse yo le sigo viendo apoyándose en su físico, aunque ahora parece que dosifica más. Pero si algún día pierde esa gran agilidadque tiene, todos esos puntos increibles que consigue salvar se le restarán en el marcador.

Claro hombre y si le cortan una pierna ya ni te digo:p a ver si Nadal ahora solo es correr mucho y devolver pelotas imposibles...que no es una version masculina de Arantxa Sanchez Vicario es mucho mas

Tambien se ve mucha obsesion por superar el numero de grand slams de Federer y eso va a estar dificil lo mejor es ir paso a paso, la semana pasada decia no se si era McEnroe que si Nadal gana el US Open para el seria ya le mejor de la historia al tener los 4 grandes, 17 Mastesr 1000, mas 3 Davis mas oro olimpico...casi nada
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El único reproche que le doy, es que por su culpa, me he quedado viendo la tele dos horas y media...:p ...

1275837124_0.jpg
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Claro hombre y si le cortan una pierna ya ni te digo:p a ver si Nadal ahora solo es correr mucho y devolver pelotas imposibles...
Yo no he dicho eso en ningún momento, el talento y la fuerza mental que tiene están más que claros. Hoy Soderling ha hecho en varias ocasiones golpes ganadores que Rafa ha sido capaz de devolver de forma magistral a base de correr. Si algún día no puede meter esas pelotas imposibles (a lo mejor no pasa nunca) sus partidos cambiarán totalmente y tendrá que buscar otros recursos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

es a partir de mañana, en otras superficies, donde ojalá demuestre que puede volver a ganar un gran slam.

Fueron sus gestas en Australia y Wimbledon las que le encumbraron y le hicieron ser más que una máquina en tierra. Es así como le quiero volver a ver!
Me parece absurdo decir esto, ha ganado un grand slam no es un torneo aparte ¿eh?, que es eso de que se encumbro con australia y wimbledon, ¿acaso gente como Gustavo Kuerten no son leyendas del tenis habiendo ganado solo en tierra?, un jugador alcanza las grandes cotas ganando al menos uno de los grandes titulos y encima Nadal lo hizo 4 veces seguidas, y no tiene nada que demostrar ahora, vuelve a ser número 1 y punto, nada más que decir, su capacidad de superación tras la lesión en solo un año es admirable, Bjon Borg gano 6 roland garros y 5 wimbledon y ningun titulo en pista dura y no se le cuestiona como jugador como se hace a Nadal.

Creo que me has malinterpretado, me alegro mucho por Nadal, por volverle a ver al mejor nivel, por retornar al número 1. Yo simplemente expresaba mi deseo personal a que continúe mejorando y vuelva a ganar otros gran slams. Lo deseo fervientemente porque deseo a un Nadal mejor cada día que pasa. Y eso por supuesto no le quita ningún mérito a los enormes éxitos ya conseguidos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El antiespañolismo del foro empieza a ser terriblemente preocupante :mutriste, con la ya corriente cooperación de los mods...

Gracias Nadal, por hacer aun si cabe más grande a nuestra GLORIOSA NACION, aunke a algunos les pese. Pos ya sabéis, ajete :ok

Impagable la imagen de la bandera española ondeando gracilmente como nunca en el corazón e los gabachos. Hasta aplaudieron y todo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Eh que yo digo que quiero que gane más aún, que ondee esa bandera en todas partes!!!

:beso
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Gran partido de Rafa Nadal, que ha arrasado a Soderling. Al perder el primer set el sueco ya se ha dado cuenta de que iba a perder el partido. Ver cómo tus golpes ganadores son devueltos con fuerza es desmoralizador para cualquiera, incluso para un tipo frio como el sueco.

Por cierto, por fin el publico parisino se ha portado de forma educada con el mallorquín. Ya era hora.

Bueno, a ver qué tal le va el reencuentro con la hierba de Wimbledon. El sueño sería una final contra Federer como la del 2008, probablemente el mejor partido de la historia del tenis.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Aunque tarde, milyuna felicitaciones para mi paisano. Menudo domingo... entre las motos y el tenis no pise la calle....:cuniao
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Impresionante lo del partido Mahut - Isner, van dos a dos en sets, pero es que en el quinto definitivo van ahora mismo 39-39!!!!!!

7 horas de partido, yo creo que debe de ser de record, lo están emitiendo ahora mismo en Sportmania
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El Isner esta reventadisimo no puede mas, eso si, un hacha con los aces
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

No tiene nombre lo de este partido, ya están en las 8 horas, empate a 43 juegos y el último set de más de 5 horas. ¡¡¡¡Que se lo jueguen a cara o cruz ya!!!!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Disculpad mi ignorancia pero, ¿como es posible que se pueda jugar un set a los 45 juegos que llevan (de momento)? ¿Con empate a 6 no deberían jugar un tie break o es que estos 45 son puntos en el tie break?

Modo garrulo tenístico off :garrulo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Wimbledon es una excepción, aqui si se llega al quinto set hay que ganarlo obligatoriamente por dos juegos, no hay tie break. Si ninguno de los dos jugadores consigue romper el saque del otro el partido puede ser infinito. :juas

A ver si les oscurece y por lo menos descansan.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

En los 4 grandes (y en algún otro) no hay Tie Break en el 5º set.
Se me han adelantado.
 
Arriba Pie