Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal
Y por eso le costó dios y auyuda ganar los dos primeros...
Soderling es un jugador, que al igual que Blake, Berdych y tantos otros tienen un tipo de juego plano casi al 95% de su juego. El caso de Murray es especial por varias razones. La primera es uno de los jugadores mas versatiles que hay en el circuito actual, es de los mas completos y sabe jugarte tanto plano como liftado. Segundo, Murray era un jugador que solamente sabia jugar plano, ponerse al fondo de la pista levantar bien la raqueta y cuando suba la bola zaca, pelotazo. El vió que no progresaba nada, y despidió a su entrenador.
Cito a Murray:
"Soy el undécimo del mundo y ahora puedo permitirme tomar mis propias decisiones. Contrataré un equipo de expertos que desarrollarán diferentes facetas de mi tenis", explicaba Murray.
Y contrató a MacLagan y a Corretja (este último en principio solamente para prepararle para tierra batida, sin embargo le acompaña en mas de otro torneo de pista dura). ¿Porque? El primero para estabilizarle, para equilibrarle. Ahora sigue diariamente una preparación fisica y nutritiva que no hacia antes. Y se ha notado muchisimo en su fisico y en su forma fisica.
Y a Alex para enseñarle a jugar en Tierra batida, es decir, liftar la bola. Y el propio Alex comentaba un dia recuerdo en la 1 cuando le entrevistarion porque ya era entrenador de Andy, que le sorprendia el talento que tenia Murray. Porque con apenas 1 semana entrenando el golpe liftado, parecia que llevara toda la vida jugando de esa manera.
Y en estos momentos, y 2 años despues ya de tener a sus ordenes a ambos, Murray es otro jugador. Es mucho mas paciente gracias a que su golpe liftado a mejorado mucho, y a no ser que le venga una bola alta y pegue un latigazo plano, su juego a evolucionado hacia el golpe liftado. Independientemnete de esto, Murray mezcla a la perfeccióm ambos estilos. Con esto solo queria decir, que no es ni parecido a ninguno con los que se ha enfrentado Rafa. Ni Soderling,que planea como el que mas, ni su proximo rival.
Pero vaya, que yo voy a muerte con Rafa eh?