Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Habéis leído la entrevista a Nadal? En una parte de la misma hace referencia a Djokovic, dando a entender, que su ambición por ganar GS no era sana.

Me parece sorprendente que un tipo que ha jugado torneos y finales de GS literalmente cojo con el pie infiltrado y anestesiado hable de la ambición insana de Djokovic por ser el jugador con más GS del circuito. Me parece, cuanto menos, sorprendente.
 
Es la transcripción de la que le hizo Juanma Castaña??? La vi y no decía eso, sino que Nole había sido mucho más ambicioso que él, sin connotación negativa
 
Es la transcripción de la que le hizo Juanma Castaña??? La vi y no decía eso, sino que Nole había sido mucho más ambicioso que él, sin connotación negativa

IMG_7556.jpeg


Eso es lo que yo he leído. Yo creo que una ambición sana no te conduce a jugar en las condiciones que él lo ha hecho. Después cabrearse más o menos durante un partido creo que más que con la ambición tiene que ver con el carácter o forma de ser del propio jugador.
 
Ha ganado más gs porque no se ha lesionado como Nadal. Nadal ha pasado media carrera fuera de juego y en sus mejores momentos. Nole lo del covid y para. Poca cosa. Lo que no quita que por títulos sea el mejor. Punto. No hay discusión. Por elegancia, federer. Por garra, de levantarte del asiento y ponerte palote, Nadal. El intermedio, nole, que ha llamado más la atención por sus chistes, por sus artimañas y por su mala ostia que por sus títulos.
 
Ha acabado el año regular después de una temporada fantástica. A recuperar y volver con energía nueva el año que viene. La temporada ha sido de 10
 
No es que Alcaraz no estuviera fino, es que a Siner que venía como una moto este final de temporada lo ha barrido de la misma manera como si fuera un pelele. No me quedan ya calificativos para este tío.
 
Vaya temporada de Novak Djokovic:

- Open de Australia.
- Roland Garros.
- US Open.
- ATP Finals.
- 2 Masters 1000 (Cincinnati y París).

Todo esto con 36 años.

No habrá otro igual, sobre todo mentalmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esperemos que el cuerpo le responda, que no se emocione mucho al principio y se controle, para llegar en forma a la temporada de tierra, y lo volvamos a ver de nuevo protagonizando cosas importantes en Roland Garros. A ver si nos regala un año repleto de grandes momentos tenísticos al lado de Djokovic y Alcaraz.
 
Primer partido contra Thiem... no sé yo 😅
Aún le falta mucho rodaje. Ya ha dicho que es muy probable que no vuelva a Australia, así que pensemos que esta va a ser la temporada de su retirada.
 
Le ha metido 6-1 en un segundo set a Thiem después de 1 año de inactividad? Es de chiste. Da la sensación de que solo ha necesitado el primer set para coger ritmo y sensaciones :D
 
Hombre, Thiem está parecido, eh? Con la diferencia de que parece que al austriaco no ha podido volver ninguna vez a resurgir como Nadal , que lo ha hecho varias veces
 
Lo importante no es el resultado, sino las sensaciones. Y se ha visto a un Nadal muy resolutivo, liquidando los puntos con rapidez y solvencia. Y esa derecha... :babas

No voy a decir que esté para ganar un Grand Slam, pero si que está mucho mejor de lo que todos esperábamos.
 
A ver cómo está Djokovic. Supongo que conseguirá recuperarse entre estos días y la primera semana del AO.
 
Yo no creo que Nadal pase de primera/segunda ronda en Australia. Ni tampoco creo que le interese.

Yo creo que su objetivo es ir cogiendo forma y ritmo para la temporada de tierra, y que estos meses se los va a tomar como meros trámites.

En cuanto a Djokovic, ya veremos.
 
A este nivel, pasa de cuartos sin problema (dependiendo de los rivales que le toquen, claro). Lo que no sé es si le compensará desgastarse para morir en la orilla probablemente. Me da a mi que se lo va a jugar todo a RG.
 
Arriba Pie