Alcaraz no ha tenido una gira americana demasiado buena... vale, una final en Cincinatti ( épica ) y estas semis, pero para la calidad que atesora, sigue sin saber interpretar bien los partidos y ayer contra Medvedev fue un ejemplo claro. Si se le complica le cuesta encontrar la táctica adecuada. Eso si, aprende rápido la leccion y él es el primero en hacer autocrítica: cuando ha dicho que le faltaba madurez para jugar partidos como el de ayer, es que está en la vía adecuada para solucionarlo. No obstante, tanta sobradez como dejó en sus declaraciones en cuartos diciendo que los rivales salían con miedo al enfrentarse a él en pista... sobran.
La final de hoy por cierto será la que menos querían los organizadores y el público, que adoran a Alcaraz y su carisma y juego tan vistoso y espectacular... y ansiaban ver a su niño prodigio Shelton ( o a Tifaoe en su defecto ) enfrente. A cambio, Djokovic, de nuevo en la polémica por su feo gesto de imitar el teléfono de Ben ( aunque ya me pareció una chorrada la celebración cuando la hizo en cuartos ) ademas de que no le termina de entrar por el ojo al publico USA ( recordemos que iban con Daniil cuando le ganó en 2021 ) , aquel pelotazo a la juez de fondo todavía se recuerda...
y en frente pues un ruso, que sigue con sus broncas ( ayer contra Alcaraz no le animaba ni Cristo ) y su particular modus operandi de enfant terrible.
En lo tenístico, supongo que ganará Nole, que llega pleno de confianza tras un cuadro muy cómodo y generoso para él , sin apenas rivales de tronío o partidos difíciles salvo el de su compatriota, muy fresco, nada que ver con 2021 cuando llegó fundido. Medvedev lo ha tenido bastante mas crudo con dos partidazos de mucho desgaste con golpe de calor incluido contra Rublev y la paliza de Alcaraz, que aún jugando mal, te desgasta. Daniil tendría que hacer un partido pluscuamperfecto para tener opciones o bajón físico de Nole, improbable dado el horario y que pueden cerrar de nuevo el techo ( lo que también favorece al serbio pero muy ligeramente )
ah, y ha ganado Coco Gauff el US Open femenino , ante Sabalenka. Qué manera de jugar y qué defensa de ciencia ficcion ha hecho ante los palazos de la bielorrusa, increíble, no recordaba nada igual en el tenis femenino, parecía Nadal. Una fenómenal tenista la americana, primer grande en su segunda final de grand slam.