Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Una pena, pero por otra parte eso le asegura a Alcaraz llegar como 3º a Roland Garros, lo que no está nada mal. Haga lo que haga en Roma ( Daniil defiende los 1000 puntos y no puede "ganar" nuevos , mientras que Carlitos perdió en primera o segunda ronda si no recuerdo mal )

se han quedado una semis bastante descafeinadas, la verdad. Creo que se cumplirá mi pronóstico pero ojo al verdugo de Nadal.
 
Lo tremendo es que si Nadal no hubiese perdido este partido (y estoy seguro de que se dejó llevar para no tener que forzar la máquina en rondas posteriores), se hubiese plantado al menos en la final sin problemas.

Qué cosas.
 
Que va…si da pena verle golpear no está para ir a Roland Garros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nadal está soportando bien las cargas y cada día que pasa es más difícil que se lesione, no de gravedad, sino de lesiones que se producen después de largos periodos de inactividad y que son normales. Es el pez que se muerde la cola cuando llevas mucho tiempo inactivo. Si en Roma juega un par de partidos, por poner un ejemplo, a Paris llegará “bien” pero con la necesidad de jugar más partidos, por lo tanto, todo va a depender del cuadro. Si tiene un cuadro benévolo y sobrevive a la primera semana, cuidao, pero sí en segunda ronda le cae un cabeza de serie como Alcaraz, Sinner o algo parecido, pues adiós.

Si tiene un cuadro donde no le cae un pez gordo del ranking durante la primera semana, yo no descartaría tan alegremente no verlo en Paris al menos la segunda semana del torneo. A partir de ahí obviamente no va a estar para ganar un grand slam, seamos realistas pero tampoco catastrofistas.
 
Alcaraz baja para Roma.

Edema en el pronador redondo, el mismo músculo que le ha dado problemas últimamente

Mucho me temo que no va a llegar en condiciones óptimas para RG
 
No llega, no, y si lo hace no será al 100%, sino que tendrá que ir con el freno de mano echado, como en Madrid. Eso al igual que en Madrid le puede valer para sobrevivir durante la primera semana al ser cabeza de serie, pero después a morir que es ley y encima con elevado riesgo a lesionarse todavía de más gravedad.

O para 1 o 2 meses, o eso no se va a recuperar al 100%. Es lo que hay.

Esto probablemente va a condicionar su rendimiento para casi todo lo que quede de temporada y seguramente pueda perder hasta casi 2000 puntos más, pero esto es lo de menos porque el año próximo los irá recuperando.
 
Y bueno Medvedev tampoco creo que esté en Roma, y de llegar a París, si es que llega, será entre algodones.

Sinner tocado, Alcaraz tocado, Medvedev tocado. Djokovic vía libra para revalidar título en París :lol
 
Pues Lehecka frito por lesión en el sexto juego. Aliassime a la final.

Parece por la imágenes un problema lumbar, como de ciática, un pinzamiento. El chaval se ha quedado clavado.
 
Y uffff han sacado imágenes del calentamiento y ya se le ve tocado, así que no se ha roto en el partido, es que ha salido a pista lesionado hasta que en el sexto juego se ha quedado definitivamente clavado. Otro que se cae de Roma seguro.
 
Vaya masters más accidentado. Sabe mal porque desluce mucho el torneo, me recuerda a la primera vez que se disputó, cuando Agassi se hizo con el título sin necesidad de jugar la final por lesión de Jyri Novak.

No he podido ver ningún partido de Alliasime , me imagino que estará en buena forma.
 
No he podido ver ningún partido de Alliasime , me imagino que estará en buena forma.

Si casi no ha jugado. Prácticamente ha llegado a la final por incomparecencia de oponentes

La tercera ronda se la saltó por lesión del rival, en 1/8 ganó a Ruud, en 1/4 se retiró Sinner y en semis Lehecka.
 
si, me di cuenta ayer! Bueno, le ha ganado en 2 sets a Ruud, eso ya es una prueba bastante fiable de que está bien.


Curioso cuanto menos que si el cuadro masculino ha quedado un poco deslucido, en el femenino ha pasado todo lo contrario:
la final es Swiatek-Sabalenka, nº1 vs nº 2 de la WTA.
 
Y a ver como queda el cuadro de Roma, pero sin Sinner, Medvedev y Alcaraz va a quedar algo descafeinado si se confirman sus ausencias. Bueno, al menos tenemos a Nadal que poco a poco va a más y a Djokovic.
 
Partidazo la final femenina, más de 3 horas de un tenis de altísimo nivel. Que calidad y que garra de ambas. Ganó Swiatek pero tuvo que salvar 3 bolas de partido. El tie break ha sido increíble a nivel de tensión.

Una gran noticia para la WTA porque necesita de partidos así
 
No tienes Movistar plus o alguna plataforma? Igual en RTVE.play lo puedes ver en diferido.


Me da que en Roland Garros podemos asistir a la misma final femenina. Y que puede ser bastante mejor que la masculina.
 
No tienes Movistar plus

Sí, yo veo el tenis desde la app de Movistar+ aunque el Madrid Open lo han ofrecido también por tele deporte y la 1. Me lo he perdido porque la WTA no me gusta. No me gusta en general el deporte femenino y mucho menos si me lo pretenden meter con calzador, pero la final si llego a saber que fue tan vibrante sí que la hubiera visto. No veo femenino desde la Graf
 
Precisamente el tenis ha sido un deporte en el que el nivel femenino era tan bueno como el masculino, incluso superior en determinados momentos.

Con el ocaso de los grandes dominadores del circuito masculino de los últimos 20 años (y de las Williams), tal vez se produzca otro resurgir del tenis femenino.
 
Ganó Rublev. Buen partido de ambos , a Félix creo que se le hizo largo y el no haber disputado tantos partidos en este torneo le ha resultado contraproducente.

Andrey jugó mucho más sólido en el segundo y tercer set.

A ver Roma que incognitas despeja ( estados de forma de Nadal y Djokovic)
 
Pues ya está el cuadro de Roma y en una hipotética segunda ronda le caería Hurkacz, que de los cabeza de serie creo que era la mejor opción, pues en un pista lenta de tierra no es el rival más temible para Nadal, de ahí hasta 1/4 tiene vía, entre comillas, libre, donde se enfrentará sí no hay sorpresa a Rune.
 
Bien Nadal, bien, con dificultad, pero ha superado el envite después de un correoso partido a 3 sets de casi 3 horas, que es algo que le viene fenomenal para ir a más de cara a Roland Garros. El sábado espera Hurkacz.
 
Bueno pues Nadal ya no va a especular más una vez superado ese margen crítico de recaída o lesión producto de volver a la competición tras largos periodos de inactividad. Ahora ya es la hora de la verdad y va a ir a tope, y si se lesiona, pues se lesiona, pero ya no va a especular.
 
Dominic Thiem se retira


Una verdadera pena. Sentimos lástima por ver cómo Nadal se acaba este año, pero en comparación, lo de Thiem sí que es trágico.

Era sin duda el tenista que mejores condiciones tenía para convertirse en el dominador de la tierra batida después de Nadal o incluso compartiendo escena con él. Sus dos finales de RG consecutivas contra Rafa fueron un quiero y no puedo , la primera en 2018, por un claro 6-4, 6-3, 6-2 y eso que el austriaco le había ganado previamente a Rafa en Madrid ese mismo año . La del año siguiente , del 2019, fue algo mas disputada, Thiem le arañó un set, pero se desinfló ante el poderoso dominio del mallorquín: 6-3, 5-7, 6-1, 6-1. Curiosamente Thiem tambien sabía lo que era ganarle a Nadal en su casa, en esta ocasión fue en Barcelona.

Y es que ojo, tiene un head to head muy pero que muy respetable de 6 victorias por 10 derrotas contra Nadal, 4 de ellas en tierra batida, algo de muchísimo mérito porque ademas son en diferentes escenarios.

Si le hubiera respetado el físico, yo sí que creo que le hubiera ganado a Nadal algún RG en los ultimos años de su carrera, en 2020 o 2021.

Con un golpeo fortísimo, que daba gusto oír, y una gran movilidad, revés elegante, siempre muy deportivo , me da pena ver que se une al club de los Coria o Ferrero, jugadores que tenían mucho mas dentro pero a los que el físico les ha fallado.

Paradojas de la vida, fue a ganar su unico Grand Slam en pista rápida del US Open, en plena pandemia , con un Djokovic descalificado y ante un novato, Zverev, que era el claro favorito, en una tremenda remontada de 2 sets a 0 perdidos. Los que le intentan minusvalorar este título al no tener al serbio enfrente deberían repasar el cuadro: se cargó a Augier Alliasime, Cilic, De Minaur y Medvedev antes de llegar a Sasha.


La muñeca al final es un punto clave del tenista , como el codo, mas incluso que las rodillas o el pie. Nos queda tan solo este 2024 para disfrutar de su gran golpeo , fuerza y clase.
 
Arriba Pie