Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Y se repite la misma final en el Godó que en Montecarlo hace una semana: Ruud- Tsitsipas

A ver si se le quita el gafe a Casper con las finales grandes, que no tiene aún ya no un Masters 1000, sino siquiera un 500.
 
Me parece fantástico que se retire para formar una familia ¿eso no es sacrificio? Es lo más grande que se puede hacer como persona.
 
A ver, es que para grande, esto...

1713645925732.png


Físicamente, no está para competir. Es más que evidente.
 
Ser influencers y vivir de la publicidad es lo que está de moda. Para qué entrenar 4 horas al día, verdad? Mejor vivir en Barbieland
 
A esta la tenia que coger por banda Steffi graf, que se lo cuente, se iba a enterar lo que vale un peine y lo que es ser tenista de verdad, que todavía no se ha enterado de qué va la película en esto del tenis.

Bueno, y dejando a las Barbies a un lado y volviendo al tenis, se repite en Barcelona la final de Montecarlo entre un magnífico Tsitsipas, que está que se sale haciendo una excelente temporada de tierra, y el pierde finales Casper Ruud. 50/50.
 
Última edición:
Pasar puede pasar cualquier cosa, pero Tsitsipas es favorito claro, a estas alturas no hay duda que la tierra es su superficie y es mucho más ganador que el noruego, que es el nuevo David Ferrer.
 
Pues el resurgir del griego ha sido efímero. A ver si se confirma el noruego, sin Nadal, con Djokovic renqueante, el finalista de los dos últimos RG debería ser candidato. Medvedev es un pato en tierra batida, Sinner baja enteros pero puede ser aspirante y veremos Zverev. A ver si Alcaraz se recupera. Todo abierto.
 
Ruud ha jugado muy bien todo el torneo, no ha cedido ni un set, si está sólido, es un jugador temible en tierra batida ( el año pasado barrió en semis de RG a un Zverev que venía lanzado , se dio un homenaje con un 6-0 en el tercer set ) pero hoy se ha notado que a Tsitsipas el desgaste físico del partido de ayer con Lajovic le ha pasado factura


En Madrid van los dos, y se supone que ahí si que estarán tanto Alcaraz como Nadal y Sinner, no así Djokovic que se reserva para Roma antes de RG


En cuanto a RG , es un poco pronto pero diría que Sinner es la gran incógnita , ver cómo ha evolucionado su juego en tierra batida. A Roma seguro que va así que será el test para ver su juego. Medvedev pues en su línea, irregular, no creo que llegue muy lejos. Rune y Rublev serán los grandes animadores del torneo, con Nole, Alcaraz, Ruud , Tsitsipas y Zverev como favoritos.
 
A Ruud lo veo como uno de mis favoritos para ganar Roland Garros 2024 junto a Alcaraz (si no tiene molestias en el brazo) y a Sinner, aunque a este último quizá lo vea un poco “frágil” todavía para 5 sets en tierra batida. Y siempre Djokovic si va cogiendo ritmo a medida que avance el torneo a partir de la segunda semana.

Pero vamos mis dos favoritos Alcaraz y Ruud

Y Nadal en segunda ronda de Madrid de nuevo se va a ver las caras con De Miñaur.

A Nadal para Roland Garros a 5 sets no lo veo, creo que no le iba a aguantar el físico.
 
Última edición:
Queda todavía mucho. No sabemos siquiera si Alcaraz va a poder jugar en Madrid, por mucho que se haya apuntado y ayer desfilara sonriente por los Laureus, si la víspera de su debut o el mismo día nota las mismas molestias, se borra. No va a correr el riesgo a 3-4 semanas de RG de recaer y lesionarse

Madrid va a ser interesante sobre todo para ver el estado de forma de Sinner en tierra batida, aunque la Caja Mágica por sus condiciones de altitud y ambiente semicerrado son las mas rapidas de toda la gira de torneos de tierra ( antaño lo era Hamburgo ) y ahí puede engañarnos el italiano porque le va a favorecer mucho mas a su juego ( la bola bota menos, los golpes mas planos tienen mas eficacia ) aquí que en París.

Ruud llega lanzado pero son ya 3 torneos consecutivos, a ver cómo aguanta el desgaste. Lo mismo para Tsitsipas, en Madrid curiosamente es donde se dio a conocer cuando eliminó por sorpresa a Nadal en 2019 pero no ha ganado aún. Zverev en cambio lo ha hecho 2 veces, ver su estado de forma será tambien importante de cara a RG.


Djokovic por su parte sigue con su lógica idea de ir dosificandose cada vez mas en su calendario y no va Madrid ( sí que irá a Roma ) , tiene la virtud de no requerir apenas tiempo de preparación previa a los Grand Slams para rendir de maravilla en ellos, va cogiendo la forma en las primeras rondas, por ej. ganó Wimbledon sin casi competir por el tema de las vacunas en 2021. Y este mismo 2024 sin jugar nada bien ( para lo que es él ) se plantó en semis de Australia.

Lo mismo preveo para RG, le veo mínimo en semis, salvo que le toque algún hueso muy duro en cuartos u octavos.

A Nadal... no sé vosotros pero yo le veo cada vez mas fuera de la competición, no tanto por las sensaciones de sus partidos en el godó como por temas como lo de ser embajador de Arabia, ayer en los Lareus recogiendo con su mujer el premio a su fundación ... No sé, son señales indicios de que tiene la cabeza ya en otras parcelas para prepararse ante un futuro distinto.

Medvedev es una moneda al aire, igual se sale como se borra en primera ronda. Yo creo que cuanto mas ambiente hostil se encuentra, mas se motiva y mejor rinde. Rune o Rublev suelen ser grandes animadores, bien por eliminar a favoritos o por liarse a raquetazos y broncas :lol

Luego tendrá su interés ver cómo están De Miñaur que posiblemente se vuelva a enfrentar a Nadal en segunda ronda, Alliasime que lleva un buen tiempo de bajón, Shelton o Tiafoe que son jugadores de pista rápida americana cuyo rendimiento en tierra suele dejar que desear, Hurcakz, Fritz...

La edición del año pasado por cierto estuvo muy bien por la sorpresa de Struff , que se coló en la final cuando venía del wild card y había sido eliminado... pero repescado por la lesión de su vencedor en la siguiente ronda !!! Y la final fue durísima para Carlitos, se lo puso realmente difícil. A ver si este año vemos algo igual de disputado.
 
Bueno, pues Nadal aunque salga mañana a pista no está para jugar, esa es la realidad. Tiene un problema en el abdominal que no acaba de remitir totalmente y que no se va a solucionar de aquí a Paris, es lo que hay. Y mañana lo que vamos a ver probablemente sea una caricatura, un tío limitado a la hora de sacar y desplazarse.
 
6-1 y 6-0 ante el chavalín de 16 años Blanch... Pero ha sido más un entrenamiento que un partido serio. Y he visto a Nadal muy muy muy pero que muy justo. Dudo mucho no ya que gane a De Miñaur ( Casi imposible ) sino que juegue en RG.

Mi intuición es que no juegue más que los dobles de los JJOO con. Alcaraz y se despide como hizo Federer en la Laver Cup en dobles ( me daría pena porque sería un poco copiar a Roger cuando cada uno tiene su propia personalidad)
 
Bien Alcaraz hoy, aunque el Shevchenko este era otra perita en dulce, se le ha visto bastante suelto, aún con el aparatoso calentador-vendaje que llevaba en el brazo derecho . Se ha notado que no ha forzado mas de la cuenta su drive, en cuanto podía se iba a dejadas, revés a dos manos, cortadas, ... aún así muy buenas sensaciones. Esperemos que nos dé un buen espectáculo ( hoy 2 ó 3 puntos marca de la casa para llevarse al público de calle )
 
6-1 y 6-0 ante el chavalín de 16 años Blanch... Pero ha sido más un entrenamiento que un partido serio. Y he visto a Nadal muy muy muy pero que muy justo. Dudo mucho no ya que gane a De Miñaur ( Casi imposible ) sino que juegue en RG.

Mi intuición es que no juegue más que los dobles de los JJOO con. Alcaraz y se despide como hizo Federer en la Laver Cup en dobles ( me daría pena porque sería un poco copiar a Roger cuando cada uno tiene su propia personalidad)
Y ahora que 😝 Un partido muy completo. Winners de los de antes. A seguir creciendo.
 
Buen partido de Rafa. No lo veo para ganar títulos aún, pero si para competir. A ver continúa en esta progresión. :babas
 
Impresionante partido a nivel emocional y tenístico por momentos. Es , claro está, un Nadal crepuscular, pero incluso ahí se ve su grandeza: la victoria de hoy, impensable hace una semana o ayer mismo, adquiere practicamente la categoría de un título, así de alejado estaba de la élite por el desgaste físico de las lesiones y la falta de ritmo.

A la altura de, qué se yo, su victoria vs Hewitt en aquella copa Davis de 2004 o la semis que le ganó a Federer en su primer RG.

De Minaur por su parte ha caído en la trampa del ambiente, se ha visto sobrepasado a ver cómo le ha ganado el tie break y ha empezado a acumular errores no forzados como si cayeran gotas de una tormenta. Algunos golpes de Nadal han sido sublimes, un revés a dos manos que ha entrado rozando la cinta y clavando la línea de dobles, impensable. Y un passing shot a la altura de sus mejores tiempos.

La mejor noticia es , no ya ganar, sino seguir compitiendo. Sumar partidos. Tener la oportunidad de volverle a ver una vez mas. El argentino que le toca ahora en teoría es mas asequible, pero da igual, es un regalo ver a Nadal tan al borde la vulnerable como de la excelencia.
 
Tsitsipas ha perdido hoy y se va con su novia Badosa para consolarse mutuamente. Se ve que las dos finales seguidas de Montecarlo y Barcelona le han pasado factura ( de este modo se valora tambien las monstruosidades que Nadal consiguió cuando enlazaba consecutivamente y con victorias o finales Montecarlo. Godó, Madrid y Roma... y Roland Garros )

Tiafoe tambien ha perdido... ya dije que es del tipo de jugadores americanos de pistas rápidas que se centran en el circuito norteamericano, como Tommy Paul o Taylor Fritz.

Y esta mañana he visto por primera vez en mucho tiempo un partido de tenis femenino, el Azarenka-Sorribes, con victoria de la española en dos sets. Tremendo , de lo mejor que recuerdo, casi tres horas se han tirado para 2 sets, la bielorrusa es una jugadora descomunal pero la española le ha sacado de quicio metiendo absolutamente todo en pista, casi no la he visto cometer errores no forzados. Una fenómena, eso si, ahora le toca medirse a la nº1 Iga Swiatek.
 
Hay una gallega que ganó el otro día a Badosa. ¿Cómo le fue el siguiente partido?
 
Nadal ha hecho un partido bueno e inteligente a nivel táctico, teniendo en cuenta sus circunstancias. Ha intentado jugar con peso y altura más que con potencia y ha sabido jugar muy bien los puntos clave. En ciertos momentos, ha utilizado la táctica que le enseñó su tío cuando era alevín, que no es otra que meter una bola más en cada punto. Por eso es posiblemente el mejor competidor de la historia del deporte. Ha estado sacando mejor, sin ser ninguna mejora espectacular, ya que la altura de Madrid ayuda en este sentido.
Ahora tiene por delante dos partidos asequibles que pueden sumar a su recuperación, aunque siempre lo más importante es que no vuelva a resentirse físicamente. Espero que pueda adaptarse de forma progresiva a estos partidos y cargas de esfuerzo, sería un chute de moral para él
 
Nadal soportando y ganando un largo partido de 3 horas, es un paso más hacia el buen camino, al menos el que él busca.
 
Pues ha sufrido de lo lindo. Desconexiones y vaivenes de juego, muy inconsistente cuando más fácil lo tenía , algo bastante inédito en Nadal pero es lo que tiene la falta de competición


Y vaya contraprogramación le han hecho mañana, justo a la misma hora que con el Bayern - Madrid . Lo mejor es que tiene más tiempo para recuperarse pero francamente, yo creo que mañana lo va a notar bastante y no sería raro que fuera su despedida de Madrid
 
Arriba Pie