Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Es que pueden ir con Djokovic, pero después cuando uno ha ganado reconocen al campeón.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Éste también se va a ir a Sudáfrica a tributar el premio como los de la selección?

No, hombre, lo más gordo que ha hecho es tributar en Euskadi:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/18/paisvasco/1329598733_217736.html

:juas

Felicidades a Nadal, que es un deportista como la copa de un pino. Sobre todo en comparación con Djokovic que me parece bastante antideportivo (y su familia para qué hablar)
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Han respetado más el himno español los franceses hoy, que los "españoles" que asistieron a la final de Copa!

:juas

Los franceses serán unos guarros y unos chovinistas, pero en educación nos dan un soberano repaso casi siempre.

Manu1oo1


Ah, si? Su superioridad moral cuando nos miran por encima del hombro y nos desprecian en el trato personal tambien es ejemplo de educación?



Felicidades a Nadal, que es un deportista como la copa de un pino. Sobre todo en comparación con Djokovic que me parece bastante antideportivo (y su familia para qué hablar)


Pues ayer tuvo un gesto muy bonito al dar como buena una bola de Nadal que habían cantado mala. Lo que no quita para que los de su familia sean unos metepatas a los que el mismímismo Federer mandó callar una vez o que Nole pierda los modales cuando no le salen bien las cosas, pero tendrá que acostumbrarse a que no todo le va a salir como en 2011, mas bien al contrario, ese año fue la excepción.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

El record de Nadal en Roland Garros es simplemente espectacular: una derrota en ocho participaciones.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

El discurso en ese fránces chapurreado y mezclado con mallorquín me ha descojonado. Muy bueno :mparto
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Eso digo yo, los franceses de educados tienen lo justito. Y han pitado a Rafa cuando subía a recoger la copa (eso sí, minoría)
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Bueno, será que yo solo me junto con las clases altas... :cool

:garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

ASÍ ES CÓMO SE CELEBRA UN TÍTULO, COÑO

pro_photo1339436040.jpg


Con nuestra gloriosa bandera.....coño....voy a llorar.....:llanto :llanto :llanto :llanto :llanto

Sufre, rumbero. Paris es Español
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Empieza una parte de la temporada más que interesante, entramos de lleno en la mitad del circuito ATP y la temporada de hierba, así que veremos como se desenvuelve el serbio que tiene una enorme presión tras ganar el año pasado y a pesar de llegar a la final de Roland Garros sigo viéndole con los viejos vicios de quejas, precipitación y nervios por lo que quiero creer que se le puede meter mano y que Nadal pueda lograr su tercer entorchado británico, como siempre las primeras rondas son las más complicadas, donde cualquiera con un buen saque y volea te las puede hacer pasar putas con la hierba en el mejor estado.

Federer jamás podrá estar lo suficientemente agradecido al serbio, porque si no es por su metamorfosis en 2011 posiblemente Nadal tendría a tiro de piedra su record de GS a final de este año.

Ojito a Tsonga e Isner en Londres, creo que tienen muchas opciones.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Empieza una parte de la temporada más que interesante, entramos de lleno en la mitad del circuito ATP y la temporada de hierba, así que veremos como se desenvuelve el serbio que tiene una enorme presión tras ganar el año pasado y a pesar de llegar a la final de Roland Garros sigo viéndole con los viejos vicios de quejas, precipitación y nervios por lo que quiero creer que se le puede meter mano y que Nadal pueda lograr su tercer entorchado británico, como siempre las primeras rondas son las más complicadas, donde cualquiera con un buen saque y volea te las puede hacer pasar putas con la hierba en el mejor estado.

Federer jamás podrá estar lo suficientemente agradecido al serbio, porque si no es por su metamorfosis en 2011 posiblemente Nadal tendría a tiro de piedra su record de GS a final de este año.

Ojito a Tsonga e Isner en Londres, creo que tienen muchas opciones.



Isner será un hueso sin duda. Con Tsonga tengo mis dudas.


En cuanto a Djokovic, ese desquiciamiento se lo han producido varios este año, pero solo Nadal ha sabido sacarle partido. Solo Rafa le puede apartar de sumar los 2 grandes que quedan este año, creo yo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Tsonga llegó a semis el año pasado, su problema para mí reside en lo mental, el año pasado estuvo a punto de llegar al 5º set con el serbio y este año en RG 4 bolas de partido en una superficie que no es la suya.
Por juego y físico es capaz de todo, le falta la fortaleza mental, competitividad y talento extra que poseen los 3 genios de arriba pero aún esta a tiempo de lograr dar un paso más en su carrera.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

aparte de eso le falta un mayor repertorio de recursos en su juego, yo lo veo muy limitado.

Veremos si Djokovic acusa las 3 finales perdidas contra Nadal en tierra los próximos meses del mismo modo que Rafa lo acusó el año pasado.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pues yo apuesto por Federer en Wimbledon, sigue siendo un superclase y en hierba juega comodisimo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Halle será un buen momento para ver cómo llega. Por cierto, coincidirá con Nadal, que este año no va a Queens, supongo que para evitar a Djokovic.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pues yo apuesto por Federer en Wimbledon, sigue siendo un superclase y en hierba juega comodisimo.

2 años seguidos quedándose en cuartos y un Roland Garros donde ha jugado de manera lamentable a pesar de llegar a semis(eso deja en muy mal lugar el nivel del circuito).no son la mejor tarjeta de presentación a la hora de darle chance en Londres.
A pesar de todo tiene sus opciones, aunque creo que donde es favorito claro es en los juegos olímpicos(torneo a 3 sets, salvo la final, en hierba...)
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Halle será un buen momento para ver cómo llega. Por cierto, coincidirá con Nadal, que este año no va a Queens, supongo que para evitar a Djokovic.
No, no es por eso:

http://www.vanguardia.com/deportes/...ra-el-torneo-ingles-de-queens-porque-pierde-d

El tenista español Rafael Nadal ha decidido cambiar el torneo inglés de Queens por el Gerry Weber Open de Halle, en Alemania, porque jugando en Inglaterra "pierde dinero" de sus patrocinadores, según explica hoy en "The Times".

"La realidad es que en el Reino Unido tenéis un régimen impositivo muy amplio. No es solo el dinero por jugar, ese no es el problema", dice el tenista.

El problema es que la Hacienda británica "toma dinero de los patrocinadores, de Babolat, de Nike y de mis relojes (le patrocina Richard Mille). Eso es muy duro", añade el mallorquín.

"Si juego en el Reino Unido, pierdo dinero. Lo hice mucho en los últimos años, pero cada vez es más y más difícil jugar aquí. Es demasiado", incide.


Aparte Nadal está hasta las narices de los parones por lluvia que ha tenido que soportar en Queens(de hecho este año está la cosa igual).
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Y por lo que tengo entendido, Djokovic no juega ni Halle ni Queens :pensativo

Confirmo, no juega ninguno de los 2 torneos, no seas tan malicioso Nogales :L
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Y por lo que tengo entendido, Djokovic no juega ni Halle ni Queens :pensativo

Confirmo, no juega ninguno de los 2 torneos, no seas tan malicioso Nogales :L


No lo sabía, pero no es ser malicioso. Del mismo modo que en años anteriores Roger y Nadal se ponian mas o menos de acuerdo para no coincidir en torneos pequeños ( por ej. Rafa lo hacía en Godó y Federer en Portugal , o este mismo caso de Queens y Halle ) podría ser que Nole y él hubieran acordado no coincidir, mas que nada, porque jugar tan seguido perjudica a los dos, se conocen demasiado y se pueden restar puntos ATP.



Respecto a Queen, lamentable los parones por lluvia, ya que Halle tiene techo retráctil. Y eso que es una parada obligatoria para todos los tenistas que no vayan a Alemania, ya que solo hay esos dos torneos en hierba previos a Wimbledon ( otro sinsentido de la ATP, no potenciar mas pistas en hierba y crear un masters 1000 , cuando hay quinientos en pista rápida )
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Y por lo que tengo entendido, Djokovic no juega ni Halle ni Queens :pensativo

Confirmo, no juega ninguno de los 2 torneos, no seas tan malicioso Nogales :L


No lo sabía, pero no es ser malicioso. Del mismo modo que en años anteriores Roger y Nadal se ponian mas o menos de acuerdo para no coincidir en torneos pequeños ( por ej. Rafa lo hacía en Godó y Federer en Portugal , o este mismo caso de Queens y Halle ) podría ser que Nole y él hubieran acordado no coincidir, mas que nada, porque jugar tan seguido perjudica a los dos, se conocen demasiado y se pueden restar puntos ATP.



Respecto a Queen, lamentable los parones por lluvia, ya que Halle tiene techo retráctil. Y eso que es una parada obligatoria para todos los tenistas que no vayan a Alemania, ya que solo hay esos dos torneos en hierba previos a Wimbledon ( otro sinsentido de la ATP, no potenciar mas pistas en hierba y crear un masters 1000 , cuando hay quinientos en pista rápida )

¿Eso es una teoría tuya o tienes pruebas-links de eso?, porque Rafa antes que ir a Portugal que es un torneo hipermediocre se va al Godó que es como su segunda casa, ni pensaba en Federer ni que iban a quitarse puntos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Yo no me tomaria muy en serio la participacion de Nadal en Halle, va a jugar tanto en individual como el dobles, yo lo veo mas como una preparacion de Rafa a su gran objetivo este año que es revalidar la medalla de oro en las olimpiadas y de paso pues claro Wimblendom, pero Nadal tiene marcado hace muchos meses como objetivo principal de esta temporada los juegos olimpicos, creo ademas que antes de Wimblendon si no lei mal toca revision de rodillas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Yo no me tomaria muy en serio la participacion de Nadal en Halle, va a jugar tanto en individual como el dobles, yo lo veo mas como una preparacion de Rafa a su gran objetivo este año que es revalidar la medalla de oro en las olimpiadas y de paso pues claro Wimblendom, pero Nadal tiene marcado hace muchos meses como objetivo principal de esta temporada los juegos olimpicos, creo ademas que antes de Wimblendon si no lei mal toca revision de rodillas

Para Rafa es mucho más importante Wimbledon que los juegos, no jodamos, lo que dices no tiene lógica alguna. Importante es ser el abanderado(si finalmente lo es) que para él es un honor y un orgullo, pero en términos deportivos Wimbledon es su objetivo principal junto a RG.

La revisión de rodillas está marcada desde hace meses, y se volverá a hacer otra previa al Open USA.
Lo de Halle si es correcto, como mucho pasará 2 rondas y fuera, como hizo el año pasado en Queens, en 2008 estaba tan bien que llegó hasta el final pero no fue lo que se pensó de inicio.
 
Arriba Pie