Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Yo vi unas declaraciones de Rafa de hace poco en donde decia que el titulo mas dificil era el oro olimpico porque solo se puede jugar cada 4 años, eso unido a que de los grandes es el unico que lo tiene, si revalida titulo deja a Novak y a Federer sin el (ambos lo cambiarian sin pensarlo por Wimbledon y por mas), Federer cambio el año pasado de entrenador y dijo claramente que su gran objetivo era Wimbledom en 2012 y quieras o no es un titulo que suma y mucho, lo mismo que las Davis que ya tiene, eso sumado a los titulos de Grand Slam que aun va a ganar pues podria ser el tenista con mejor palmares de la historia que no es moco de pavo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

No he tenido tiempo de comentar antes. Impresionantes los números que está acumulando Nadal en tierra, y tiene pinta de que seguirá engordando su palmarés en los próximos años.

Sobre la final, Djokovic estuvo bastante fallón queriendo ajustar demasiado la bola pero, aunque jugó mal, consiguió romper varias veces el saque de Nadal, algo bastante meritorio. De todas formas, Rafa lo tuvo controlado en todo momento y daba la sensación de que podía subir una marcha más en caso de haberlo necesitado.

La excepción del momento lluvia (sin el cual Nadal se habría llevado el trofeo el mismo domingo), es lo que me hace no ver tan claro que esto haya sido un cambio de tendencia definitivo. Cuando la bola le corre al serbio Nadal sigue teniendo dificultades, por lo que todo está abierto de cara los posibles encuentros en pistas más rápidas. Yo no veo a Djokovic tan mal como le ponéis, no es el de 2011 pero tampoco es el de años previos a ese.

En cuanto a Wimbledon, en principio yo tampoco veo para nada favorito a Federer, pero no creo que el nivel mostrado en Roland Garros sea indicativo de nada. Estamos comparando la superficie que peor le viene a su juego con aquella en la que ha cosechado mayores triunfos.

Por otro lado, Rafa va a ir a por Wimbledon, a por las olimpiadas y a por todo lo gordo que se le ponga por delante, pero teniendo ya ambas cosas la preferencia debería ser obvia. Entre los grandes nombres del torneo más prestigioso del mundo (Sampras, Edberg, Borg, Federer, Becker, Laver, McEnroe,..) y los de las personas que han ganado los Juegos Olímpicos (Mecír, Rosset, Agassi, Kafelnikov, Massú) yo tengo muy claro en qué grupo me gustaría figurar.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Yo vi unas declaraciones de Rafa de hace poco en donde decia que el titulo mas dificil era el oro olimpico porque solo se puede jugar cada 4 años, eso unido a que de los grandes es el unico que lo tiene, si revalida titulo deja a Novak y a Federer sin el (ambos lo cambiarian sin pensarlo por Wimbledon y por mas), Federer cambio el año pasado de entrenador y dijo claramente que su gran objetivo era Wimbledom en 2012 y quieras o no es un titulo que suma y mucho, lo mismo que las Davis que ya tiene, eso sumado a los titulos de Grand Slam que aun va a ganar pues podria ser el tenista con mejor palmares de la historia que no es moco de pavo.
Ni de coña, te lo aseguro, se puede vivir perfectamente sin una medalla olímpica, en el tenis en particular quiero decir, ya ves tú cuanta importancia se le dió a Bruguera con su medalla de plata, Y NO DIGAMOS JORDI ARRESE, que suena a coña, pero hay un tal Marc Rosset que es campeón olímpico y le conocemos 4 gatos :D.
Me has dicho un montón de cosas pero no has dado ningún motivo para darle más importancia a los juegos sobre Wimbledon.

Esas declaraciones no tienen nada que ver en cuanto a priorizar, simplemente dejan claro la dificultad de ganar una medalla porque en esa situación las sorpresas son más probables, obviamente ganar unos juegos es más complejo por la distancia de año de un evento a otro, pero es cuestión de lógica más que de importancia en la carrera de un jugador, la importancia que tiene en el mundo del tenis es muy inferior tanto a los GS como a ser el número 1 del mundo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

No he tenido tiempo de comentar antes. Impresionantes los números que está acumulando Nadal en tierra, y tiene pinta de que seguirá engordando su palmarés en los próximos años.

Sobre la final, Djokovic estuvo bastante fallón queriendo ajustar demasiado la bola pero, aunque jugó mal, consiguió romper varias veces el saque de Nadal, algo bastante meritorio. De todas formas, Rafa lo tuvo controlado en todo momento y daba la sensación de que podía subir una marcha más en caso de haberlo necesitado.

La excepción del momento lluvia (sin el cual Nadal se habría llevado el trofeo el mismo domingo), es lo que me hace no ver tan claro que esto haya sido un cambio de tendencia definitivo. Cuando la bola le corre al serbio Nadal sigue teniendo dificultades, por lo que todo está abierto de cara los posibles encuentros en pistas más rápidas. Yo no veo a Djokovic tan mal como le ponéis, no es el de 2011 pero tampoco es el de años previos a ese.

En cuanto a Wimbledon, en principio yo tampoco veo para nada favorito a Federer, pero no creo que el nivel mostrado en Roland Garros sea indicativo de nada. Estamos comparando la superficie que peor le viene a su juego con aquella en la que ha cosechado mayores triunfos.

Por otro lado, Rafa va a ir a por Wimbledon, a por las olimpiadas y a por todo lo gordo que se le ponga por delante, pero teniendo ya ambas cosas la preferencia debería ser obvia. Entre los grandes nombres del torneo más prestigioso del mundo (Sampras, Edberg, Borg, Federer, Becker, Laver, McEnroe,..) y los de las personas que han ganado los Juegos Olímpicos (Mecír, Rosset, Agassi, Kafelnikov, Massú) yo tengo muy claro en qué grupo me gustaría figurar.

Hombre, encadenar una racha de partidos donde has jugado realmente mal y donde una vez más uno de tus grandes rivales te vuelve a dejar fuera y de manera contundente, no es la manera más agradable de afrontar la temporada de hierba, hablo del aspecto mental más que otra cosa, Federer va a jugar siempre igual en estilo y táctica, independientemente del rival y la pista, es su ADN.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Respecto a lo de Djokovic y la bola en la final, la clave reside en que el juez dejó seguir jugando mientras caía una tromba de agua, eso repercute en la tierra y obviamente en las bolas, que se vuelven muy pesadas, y eso al serbio es como darle un caramelo y de ahí enchufó 8 juegos seguidos, en esas condiciones Nadal no podía jugar a gusto y la pista tiraba más hacia dura que a arcilla.

Nadie, al menos yo, descalifica al serbio, sigue a un nivelazo espectacular, pero mientras que para mí en 2011 era inhumano, este año es humano, aún así la confianza que ha alcanzado en si mismo y ver que puede superar a sus 2 grandes rivales ya le ha permitido el paso definitivo y dejar de ser lo que era antes de 2011(inconsistente, fallón, fácil pérdida de concentración).
Lo único que se puede decir es que ahora viene una temporada donde el serbio debe defender un título como Londres donde para volver a ganar tendrá que jugar mejor en las rondas previas de lo que lo hizo en RG. Sigue como número 1, es el actual campeón y es el máximo favorito, más respeto imposible.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Respecto a lo de Djokovic y la bola en la final, la clave reside en que el juez dejó seguir jugando mientras caía una tromba de agua, eso repercute en la tierra y obviamente en las bolas, que se vuelven muy pesadas, y eso al serbio es como darle un caramelo y de ahí enchufó 8 juegos seguidos, en esas condiciones Nadal no podía jugar a gusto y la pista tiraba más hacia dura que a arcilla.
De acuerdo en todo, a lo que me refería es que esos momentos puntuales del partido (que nunca debieron jugarse) nos permitieron ver un pequeño adelanto de cómo puede desarrollarse la temporada de pista dura. Sólo quería puntualizar que aunque en la gira de tierra Nadal se haya mostrado totalmente dominador, dando la sensación de haber tomado al fin la medida a Djokovic, la situación puede ser engañosa y las cosas seguramente se igualen a partir de ahora.


La carrera de cara al número uno es la siguiente:

Nadal está a 2220 puntos de Djokovic, y Federer a 750 puntos de Nadal y 2970 de Djokovic.
Hasta el US Open incluido:
- Djokovic defiende 5600 puntos de 6000, y sólo puede ganar puntos en Cincinnati y los Juegos Olímpicos.
- Nadal defiende 2590 puntos de 6000, tiene mucho márgen de mejora y sólo con ganar uno de los dos grandes ya recortaría al menos 1600 puntos, colocándose a tiro de piedra de Djokovic.
- Federer defiende sólo 1350 puntos y puede mejorar fácilmente en Wimbledon y en los Masters 1000 americanos. Esta posicionado de forma muy parecida a Nadal, por lo que tendría que ganar un Gran Slam para optar al número 1 y superar el record de Sampras. Mucho me temo que esta es una de las últimas oportunidades que va a tener.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Recuperan el reloj robado a Rafa y detienen al autor del robo, un empleado del hotel.

La policía parisina ha podido identificar al presunto ladrón del reloj, se trata de un empleado del hotel donde se hospedaba el reciente campeón de Roland Garros.

Tras una exhausta investigación el cerco de sospechosos se fue cerrando hasta llegar a los propios empleados del hotel, el caco fue delatado por su propia tarjeta magnética, ya que fue esta la que le situó en el lugar del robo.

Tras pasar a disposición judicial, el empleado del hotel terminó confesando que había accedido a la habitación del hotel y que había sustraído el reloj. Después del interrogatorio llevó a la policía hasta el lugar donde había escondido el reloj, no muy lejos de su domicilio en Essone.

Rafa ha declarado que no guarda rencor al hotel, que siempre le han tratado muy bien, que lleva años yendo y que volvería el año que viene...

Ay Rafa... alma cándida.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Federer tambien tiene un oro olímpico, en dobles con Wawrinka. O sea, que no es que se vaya a ir de vacío cuando se retire en cuanto a JJOO se refiere.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pues Federer ha perdido la final de Halle con Tommy Haas. Mas dudas...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

y encima luego se ha puesto a rajar de la ATP, que si el calendario les hace competir bajo mucha tensión....

Valiente gilipollas.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pero también tiene mala suerte. Pierde un punto, quiere dar una patada de frustración y lo primero que encuentra en el camino es la publicidad que rodea al línea que lógicamente recibe de rebote. No voy a discutir la descalificación ni la multa pero ya me parece suficiente castigo.

Djokovic sin embargo tuvo suerte cuando se cargó el banco de madera en la final de RG. Y muchísimo peor aún cuando en la final de Roma pierde un juego con Nadal, se van al descanso a sentarse y se carga la raqueta de un golpazo al poste de la red con Nadal a dos metros y golpeando justo en su dirección. Está en caliente sí, pero no es instintivo e inmediato como el caso de Nalbandián ya que ha tenido sus segundos para volver en sí y sin embargo se espera a hacerlo con Rafa delante. De lo más sucio hacia un rival que he visto en un partido de tenis y lo más parecido a una agresión. Tuvo mucha suerte de no sacarle un ojo a Nadal con alguna astilla.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

¿Lo primero que se encuentra en el camino? Anda, hombre... Le arrea a la publicidad conscientemente. Quizás pensó que no partiría, pero hay que ser imbécil para hacer eso sabiendo que detrás está el juez. Me parece muy justo (y suficiente) el castigo. Pero yo ahora lo sancionaría por bocazas.

Lo de Djoko, no lo vi, pero hubiese pensado lo mismo. Además, una "astilla" de carbono es muy, pero que muy peligrosa. Deberían cortar por lo sano estas expresiones fuera de tiesto, el tenis debería mantener su imagen de deporte de caballeros a toda costa.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

¿Y no es lo primero que se encuentra? Casi sin tiempo a darse cuenta de la estupidez que está a punto de cometer. Si no justifico nada, solo que me parece que no tiene ni la décima parte de mala leche que esto:

http://www.youtube.com/watch?v=F2q3rzMnfks

En directo no se vio pero sí en la repe. A partir de 3'00".
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Cierto, cada vez que se lanza una raqueta o se golpea algo, warning.

Ni Nolan ni Nalbandián tienen disculpa alguna. Y echar balones fuera con que tiene mucha presión... ¿los demás no la tienen?


:hola
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Las idas de olla del serbio (y las de quien sea) tendrían que haberse cortado de raíz, me parece intolerable que esos arrebatos no se sancionen drásticamente, haya heridos o no.

Ahora, que lo del Nalbandian... lo siento pero ningún atenuante: es de descerebrados (o algo peor) ir a darle un patadón a un cartelito que está a 15cm por delante de la espinilla del juez de línea. ¿No lo vio? Porque entonces si llega a pegar con la raqueta se la rompe en la cabeza.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Yo creo que es instintivo, se le fue la olla dos segundos pro frustración y no vio nada más. Bien expulsado, pero lo entiendo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

También muchas veces al que le pega un tiro a otro "se le fue la olla dos segundos". Yo no lo entiendo, lo siento.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Toni Nadal lo decía muy claro: es una pura cuestión de educación. ¿ Estás frustrado porque has perdido un punto? Pues gritas, te lamentas, te pones la toalla en la cabeza, pero eso de tirar la raqueta es una falta de respeto al público asistente que alguien con una educación sólida no hace.

Rafael no ha roto ni tirado que yo recuerde nunca una raqueta, si acaso se lo guarda para el vestuario, como dijo en su día Gastón Gaudio que al ganarle un partido cuando era junior se lo encontró en las duchas rompiendo una raqueta. Esa es la diferencia, tener la educación suficiente para cortarte a tiempo , el publico no tiene que presenciar tus actos desagradables.

A todo esto, si en vez de ser niños de papa como son la mayoría fueran curritos a los que las raqeutas les cuestan su salario del mes, veriamos si lo hacían con tanta alegría.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Os recuerdo que a Nalbandián la gracia le costó el partido. Una final. Un título. Lo digo porque parece que se haya ido de rositas y que yo defienda que así sea. Pues no, le costó el título. Y lo primero que dije es que me parecía suficiente castigo. No sé si a vosotros os parece poco. Lo de Djokovic en Roma me sigue pareciendo objetivamente una acción con un mayor grado de maldad y premeditación pero tuvo la suerte de no afectar a nadie y se fue con un simple warning.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

A ver, yo entiendo que el argentino cuando golpea la publicidad no sabe que se la va a cargar y le va a hacer daño al juez, no le da una patada directamente al juez y estoy segurisimo que es sin ninguna mala intencion, simplente mide mal, el cartel se mueve o se rompe o lo que sea y le da al juez y ya esta.

Me parece justa la sancion pero lo de mandarlo al paredon ya me parece desmedido la verdad, no se que quereis alguno
 
Yo no he leído paredón alguno. Lo ha hecho, lo ha pagado. OK.

Además de eso, romper la raqueta, lanzarla, ... cualquier acción "violenta" debería acarrear la pérdida de un punto, en más ocasiones de las que pasan, que perdonan muchas.


:hola
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Paredón no pero...

Investigan a Nalbandian por agresión en Queen's

Un portavoz de Scotland Yard confirmó que las fuerzas de seguridad son "conscientes de un incidente en el Campeonato AEGON el pasado 17 de junio". "Se ha puesto una denuncia", prosiguió, "y la policía metropolitana está investigando ahora mismo un delito de agresión".
 
Arriba Pie