Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Partidos como estos los tienen los grandes en casi todos los Grand Slam, si no fijaos en Djokovic en el pasado Roland Garros. La diferencia es que desde el año pasado el ca*rón del serbio siempre los acaba ganando y llegando a las finales.

Aún con todo, un top 5 nunca debería perder un partido a 5 sets contra un jugador así.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Ojito que puede saltar otro sorpreson, Federer 2 sets abajo o gana los 3 que le quedan o pa casa...ojala este fuera el torneo en que Murray da la talla seria interesantisimo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Se ha salvado el suizo.

Murray no es que tenga que dar la talla, es que con Nadal fuera, que ha sido quien le ha venido derrotando en Wimbledon, se le despeja el panorama para al menos plantarse en la final.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

en cierto modo lo de ayer les ha puesto sobre aviso. Nole tambien ha perdido un set contra Stepanek ( ese mamón aguanta todavía el tirón a sus años, no se retirará nunca? )
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pues si, casi se va a su casa Federer. Ha estado muy poco creativo, bastante apático al comienzo del partido, fatal en la red y dejándole bolas muy blanditas a Benneteau que encima estaba inspirado y le entraban de todos los colores. Pero ha sabido esperar su momento, que ha llegado con el pequeño bajón del francés a partir del tercer set y ha logrado la remontada. Supongo que las siguientes rondas serán más plácidas.

Me ha recordado esos partidos tan sufridos que tuvo en Roland Garros 2009 cuando supo eliminado a Nadal. Y es que el suizo bajo presión en ocasiones se descontrola, y ayer le pusieron de repente y sin esperarlo una gran carga a su espalda. Oportunidad de oro, casi última, para conseguir otro GS igualando el record de Sampras en Wimbledon y recuperando el número uno. Pero visto lo visto el favorito para el torneo, por ahora, es Djokovic.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Mientras tanto el que elimino a Nadal, Rosol eliminado contra todo un Philipp Kohlschreiber:inaudito
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

suele pasar, el desgaste físico que tuvo contra Nadal le habrá pasado factura. Pero ya puede irse con la cabeza bien alta, y Kolhschreiber tampoco es un don nadie, eh?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Si mal no recuerdo es el que se cargó a Rafa en Halle.

Cuando ganó el checo, y sin saber contra quien jugaría después, me dije a mi mismo que lo iban a eliminar en la siguiente ronda. Pero no por el desgaste físico ya que tampoco fue un partido épico de cinco horas (aunque fueron cinco sets duró poco más de tres) sino por el desgaste mental. Pones toda la carne en el asador contra la figura de turno, le ganas y te pega un bajón de adrenalina brutal que luego no consigues la motivación suficiente y palmas con uno "del montón".
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Que partidazo se ha cascado Ferru hoy contra Del potro, esta jugando a un nivel impresionante y yo creo que se puede plantar perfectamente en la final este año, de momento que se vaya preparando Murray:palmas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Nadal suspende el partido benéfico que iba a disputar el día 14 contra Djokovic por lesión.

http://www.marca.com/2012/07/04/tenis/1341388514.html

Parece que tiene molestias en la rodilla y para un par de semanas, ahora se entiende un poco mejor el desastre en Wimbledon aunque él no lo ha querido poner como excusa. Por mi parte una putada que tenia entradas.......:mutriste
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pues no ha podido ser el escoces ha ganado, le ha faltado quizas a Ferrer creerselo y puede que sea su mayor problema y casi nunca puede con los 4 primeros de la atp, se le ha escapado el segundo set cuando lo tenia y en algun momento le ha pesado la responsabilidad y no ha podido rematarlo, una pena porque ha jugado bastante bien y con una poca mas de fortaleza mental podria haber ganado tranquilamente
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

una pena lo de Ferrer, pero aun así ha cuajado una magnífica primera parte de la temporada, con semis en RG y estos cuartos de final que creo que son su mejor resultado en Wimbledon.

Lo de Nadal es una pena, pero es que ese partido era un sinsentido por la fecha. Si ya el vaivén que suelen tener despues de Wimbledon es duro , no te digo nada con los JJOO a la víspera...

que se recupere, descanse y llegue fuerte no solo para Londres, sino para la gira americana.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pues nada, Federer se acaba de cargar a Djokovic y ya espera finalista y tiene cita con la historia para este domingo en la central

Da igual quien pase ni Tsonga ni Murray son rivales para este Federer, que la verdad parecia muerto al empezar el torneo y mira, me tengo que comer mis palabras y lo tenemos de nuevo en una final, como aprovecha el tio sus oportunidades cuando no esta Nadal, lo tenia marcado en el calendario para ponerse numero 1 el Lunes
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

A las 3 hora española.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Pues nada, hay que rendirse y no hay mas.

Roger numero 1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Efectivamente. Dejemos fobias y rivalidades al márgen y pongámonos de pie ante el mejor tenista de todos los tiempos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

¿Pero es que a alguien le quedaban dudas? Qué tenista, y Murray casi me ha dado pena el pobre :mutriste
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

No, pero parece que tiene que recordarlo cada cierto tiempo.

Yo todavía estoy babeando con algunas de las voleas que se ha sacado de la manga. Hacía bastante que no estaba tan acertado subiendo a la red. Y cuando tiene el día con el revés es todo un espectáculo visual, por muy punto débil que sea.

Los records son algo secundario mientras siga jugando así en muchos partidos durante unos añitos más.

Murray ha estado sólido y con muy buena actitud en la mayor parte del encuentro. Ya se va mereciendo que le toque algo gordo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Todo cierto, pero que lo disfrute que poco le durará. Me temo que es su canto del cisne.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Hay Federer para rato y lo del nº1 computa los últimos 12 meses, o sea que es más que justo, para mí, si no hay lesión, es el favorito para acabar como nº1 a final de temporada. Tiene los JJOO otra vez sobre hierba y será favoritísimo, después pista dura rápida americana y temporada indoor, como siempre la segunda parte de la temporada se adapta mejor a su juego.

Vamos, que veo a Federer como a Agassi, jugando al primer nivel hasta los 35.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Aquí la putada es el hostión que se pega Rafa. Caer en segunda ronda de un grand slam del que era finalista, sale carísimo. Bajas al 3 y te quedas a más de dos mil puntos de los dos primeros.

En fin, lo primero a recuperarse físicamente todo lo que pueda.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Si, pero fijaros lo que son las cosas Federer estaba fuera contra un frances en segunda ronda, las paso canutas, (cierto que tenia lesion de espalda, pero nadal tambien tenia las rodillas tocadas) y ahora es numero 1 y lo que quieras pero para mi esta por debajo del 2 y del 3, lo que le queda es aporvechar algun resto, llevaba como 2 años sin un grande
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Es por estas cosas cuando te pones a pensar sobre el ranking de puntos ATP. Es decir, está claro que es matemática pero te pones a pensar y dices: "¿Cómo es posible que Federer esté el 1 si Rafa y el serbio llevan arrasando estos dos últimos años? o ¿cómo es posible que Rafa esté a más de 2000 puntos del suizo? Dos resbalones le han costado caro, Madrid y Wimbledon, torneos donde defendía puntos de finalista y palma a las primeras de cambio (por las razones que sea) y torneos que ha acabado ganando Federer. Está claro que el sistema matemático es el que es pero las sensaciones son otras. Y no es una queja, eh.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Bueno, Federer lleva ganados en menos de un año 8 torneos (1 GS, la Master Cup, 3 M1000 y tres 500) y desde el US Open del año pasado ha llegado a semifinales en todos los torneos que ha participado excepto en Miami. Además se ha cargado al número 2 en dos ocasiones y al número 1 en un Grand Slam y es el que más puntos lleva de 2012.

Creo que no es un número 1 raro ni inmerecido.

Si comparamos, Nadal "sólo" ha ganado 4 torneos en el último año (1GS, 2 M1000 y un 500), todos ellos en tierra, y a Djokovic sólo le queda entre lo que ha conseguido esta temporada y lo de la anterior 2GS y 2 M1000.

Mirando sólo los títulos ganados, la posición del ranking que tiene cada uno parece bastante justa.
 
Última edición:
Arriba Pie