Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Djokovic ha ganado la copa Masters en una magistral final ante Federer por dos sets ( 7-6, 7-5 )

Ha estado igualadísima, con puntos e intercambios colosales ( ha habido uno que ha ganado Roger con una derecha de espaldas que debe ser la mejor del año ) pero que se ha decantado por la mayor fortalez mental del serbio, que ha sabido remontar los dos sets tras empezar cediendo su saque ( 0-3 se puso Federer en el primero )


Creo que de no ser por la fragilidad que muestra Roger en días como hoy y que ha tenido desde siempre ( es incomprensible que una vez que se rompe el saque al rival desconecte del partido en el resto, regalando puntos y dejando que sus rivales ganen confianza ) estariamos hablando de un reinado tiránico en el tenis, porque tecnicamente es sencillamente perfecto. Colocación, volea, precisión, velocidad, saque, lo tiene todo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Pues si, grandisimo partido de ambos jugadores. Los sets se han decidido por detalles, la diferencia es que los bajones de Djokovic se han producido cuando se los podía permitir y luego ha sabido mantenerse constante hasta lograr la remontada. Roger ha estado también especialmente sólido durante todo el partido, pero un par de errores en los momentos de presión le han costado caros.

En cualquier caso una temporada magnífica para el suizo, que ha conseguido engordar sus números y romper varios records más, todavía no sabemos cuál puede ser su techo. Novak confirma su número uno demostrando que lo de la temporada pasada no fue un espejismo y que va a ser el hombre a batir a partir de ahora. Murray ha dado un salto de gigante con Lendl y calmando un poco sus humos puede conseguir la regularidad que le falta durante toda la temporada, siendo un rival a tner muy en cuenta a partir de ahora. Sólo falta que vuelva Rafa al 100% y la fiesta será completa.

Felicidades a la pareja de dobles por el alegrón que nos han dado. :hail
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

En los dobles he alucinado con el tema de la puntuación. Lo del super tiebreak lo conocía, lo que no tenía ni idea era que en los juegos normales no había ventaja, o sea, en un 40-40, el que ganaba el siguiente punto ganaba el juego :pensativo ¿Esto es nuevo de este torneo?, ¿de los que no son grand-slams y Copa Davis? Porque juraría que en el último dobles de España en la Davis, la puntuación era como siempre. Sin super tiebreak tampoco.

Bueno, aparte de eso, gran título para ellos. Y buena dosis de moral para la Davis.

Otra flipada, la semi Federer-Murray. Con 4-4 en el tiebreak del primer set, los dos siguientes puntos los ganaba Federer con fallos de Murray... ¡celebradísimos con estallidos de alegría en la grada! :inaudito Murray en ese momento se va a cambiar la raqueta y al volver se escucha una sonora pitada. A-lu-ci-nan-te. Los comentaristas del plus flipaban. He visto ese momento repetido varias veces y quiero pensar, quiero pensar, que pitaban otra cosa; alguien que había hecho un comentario inapropiado o qué sé yo. Quiero pensarlo, porque realmente parecía lo que parecía. Lo que está claro es que los fallos del tiebreak de Murray fueron celebrados con estruendo. En Londres. Murray, escocés... ya sabéis. En el plus bromeaban, parecía Copa Davis en Basilea. En fin.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

( ha habido uno que ha ganado Roger con una derecha de espaldas que debe ser la mejor del año )
tumblr_mdeqt6VgKp1qfzaz9o2_250.gif

:babas

Y la volea anterior para evitar el passing:
tumblr_mdeqt6VgKp1qfzaz9o1_250.gif


Replay:
tumblr_mdeqt6VgKp1qfzaz9o4_250.gif

tumblr_mdeqt6VgKp1qfzaz9o6_250.gif
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Lo que está claro es que los fallos del tiebreak de Murray fueron celebrados con estruendo.
No tiene sentido que en Wimbledon y los Juegos Olímpicos le traten como a un rey y aquí le abucheen, siendo la misma ciudad. La única explicación que encuentro es que este es un torneo con mucho público internacional, había muchos fans de Federer y además eran más ruidosos que los ingleses.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Sir Roger ha regresado para volver a palmar con el mejor que es Djokovich no ?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Tú sí que eres único e indivisible :sudor

Pues una lástima el partido de Almagro por cómo lo ha luchado pero entraba en los planes la victoria de Berdych. El 1-1 de hoy lo previsible. Mañana a ver qué hacen los checos porque tienen en la recámara a otra pareja sustituta de la habitual Berdych-Stepanek. Punto decisivo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Hombre decisivo no se, yo creo que Ferrer le gana bien al borde y Nico a Stepanek, pero claro lo ideal es contar con el punto de dobles
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Nico sería un jugadorazo si creyera en sus posibilidades. Ese primer juego del quinto set era suyo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

No sé, yo el partido de dobles lo veo vital. Tener que estar obligado a ganar los dos individuales el domingo es jodido. Stepanek ya hemos visto hoy que puede ser un jodido grano en el culo.

También es verdad que el partido de dobles es una trampa envenenada. Los nuestros vienen de ganar el torneo de maestros, en pista dura y en indoor como aquí y se les supone favoritos. Y en teoría más si la pareja checa no es la de sus números 1 y 2 que aparte de mayor calidad, están más habituados. Ya veremos al final si a última hora se lo piensan mejor.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

De momento estamos dejando una muy buena impresión. Ferrer está colosal, y a Almagro no se le puede reprochar nada, ha estado a su mejor nivel. Ahora algunos saldrán con lo de Feliciano, pero que me digan a mi cuando hizo Feli tantos aces como ayer Nico...

Y otra cosa, apenas si parecía una pista rápida, por la cantidad de peloteos que vimos. Muy buena noticia que deja en evidencia las críticas hacia el tenis español y su rendimiento en esta superficie.

Corretja ha acertado de pleno, ya que el compromiso de ambos es magnífico, y eso independientemente de que se gane o se pierda, es la mejor noticia para el futuro del equipo.


El dobles veremos, Stepanek y Berdych estan muy conjuntados y en dobles el desgaste físico apenas si se nota.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Bueno se la juega Nico, el dobles no ha ido bien y Ferrer ha apalizado a Berdich.

Vamossssss NICO!

Por cierto que diferencia verlo por la primera en hd con la pseudo hd de los otros canales
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Salva Nico ochenta bolas de set y Nacho Calvo parece que está en un funeral.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Los comentaristas lamentables Mucha caña le están metiendo los comentaristas a Almagro, ¿no?
El publico como era de esperar de lo mas irrespetuoso y maleducado que se ha visto...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

si, como la ultima vez que España jugó en casa :yes

a Nico le ha venido muuuy grande esta final. Espero que si ahora le dejan fuera en otra final no se cabree a lo Feliciano style.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Mucho mérito los checos, con sólo dos jugadores y uno, Stepanek, de 34 años, se han cargado a Argentina en Argentina y a España con un Ferrer intratable y una gran pareja de dobles. Y sí, para mí, un error no poner a Feli de 2, teniendo en cuenta que ha ganado puntos fuera, en canchas rápidas, tan importantes como a Berdych en Brno, a Fish en USA y, sobre todo, a Del Potro en Mar del Plata.

Me alegro por ellos, un país pequeño con una tradición brutal de tenis, todo el mundo juega a tenis, junto al hockey hielo es su deporte nacional, Kodes, Lendl, Navratilova, Novotna, Korda, ...

Gran eliminatoria culminada por un Stepanek que es una delicia en la red.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

A toro pasado es muy facil decir que hubierais puesto a Feli, a Orantes, a Santana o a Jimeno, no ha podido ser y ya esta, bastante mal acostumbrados estabamos
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Lo de Feli es de cajón, a toro pasado y antes de torear, pista rápida indoor es su especialidad junto a la hierba, lo sabe todo el mundo, hasta Corretja lo sabe, lo que pasa es que ha querido ser fiel a todo el equipo que ha jugado durante el año.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Sí hay nivel, sobre todo jugando en casa, Almagro en tierra es top-5, y fuera tipos como Feliciano o Granollers son muy competitivos. Pero hay que ser conscientes de la superficie en la que se juega para poner a los jugadores. No somos como Chequia, que no tiene otra opción que poner a Berdych y Stepanek en tierra, dura y hierba, en singles y dobles.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Tenía la oportunidad de su vida, y ha terminado siendo una de las derrotas españolas más vergonzosas de los últimos años, lo que mas me repatea es la ausencia de autocrítica de Nico...
noche de cuchillos largos en la delegación esta noche entre cubata y cubata
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...mucho Rafa pero Sir Roger ha regresado

Nico ha hecho una mierda de final, vale, pero tambien se ha comido mierdas de eliminatorias a las que nuestro Dios Nadal no se dignó a venir.

La clave ha sido el dobles, no se puede venir de ganar el Masters y luego perder contra dos jugadores cansados. Muy mal Marc&Granollers.

Por cierto, Verdasco ya está totalmente perdido para la causa?
 
Arriba Pie