Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Bueno, una de las mejores finales de Wimbledon que he visto en mi vida. No tanto al principio, dónde Nadal ha jugado con un gran pragmatismo y Federer andaba algo descompuesto. Luego se ha rehecho, y el último set ha sido de un nivel sideral. Un enfrentamiento mental pocas veces visto. No estoy de acuerdo con que Nadal sea fuerza física y Federer elegancia. El suizo es mejor técnicamente, y desde luego más estético. Nadal basa su juego en una potencia física pero sobre todo en un cerebro privilegiado, sin el cual toda su fuerza no le serviría absolutamente para nada. Y además no falla un sólo punto. Hay que tener una técnica demencial para meter todas las bolas de tu rival en la pista, y muchas colocadas en las líneas. El ejercicio de mentalización ganadora, de fuerza de voluntad y confianza en sus posibilidades después de perder 2 sets seguidos contra el número 1 en Wimbledon, teniendo los 2 primeros ganados y haber desaprovechado hasta 2 bolas de partido, es el claro ejemplo de que este tipo es de una casta diferente a todos los demás tenistas que hay en el circuito. Además la mejoría del saque y el juego en la red ha sido determinante. Nadal ha estado implacable con su servicio. Justo lo que diferenció la final del año pasado. No se donde estará el techo de este chaval, pero por mi, desde luego que se retiren los demás tenistas y que jueguen las finales estos dos. Además me encanta su rivalidad deportiva, su respeto el uno por el otro, la caballerosidad de ambos y el saber que se necesitan como rivales para llegar más alto.
Con respecto a que Pete Sampras sea el mejor jugador del mundo por que tiene más grand slams, no puedo estar más en desacuerdo. Ya sólo Bjorg, y el propio Federer me parecen infinitamente superiores.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Grandioso partido. Final épica. Cuanquier calificativo se queda corto para describir el partido de ayer.

Cinco horas de tenis increible que nos obsequiaron los dos mejores tenistas del mundo.

El partido se hubiera podido resolver en el tie-break del cuarto set, cuando Nadal ganaba 5-2 con dos saques a favor, y luego con dos pelotas de partido. Pero ya se sabe que en el tenis gana el que consigue el último punto.
Cualquier otro jugador se hubiera venido abajo tras perder ese set, pero Nadal demuestra tener una mentalidad de hierro.

El partido lo podía haber ganado cualquiera, pero el suizo no ha aprovechado el montón de breaks que tuvo a favor, uno de ellos en el 5º set. Por contra, Nadal ha sido más decisivo, aprovechando mejor las bolas clave y defendiendo su servicio con uñas y dientes.

Nadal y Federer juegan un tenis generoso, nada especulador, que buscan la bola ganadora desde el principio de cada punto. Es un espectáculo verlos jugar. Por eso odiaba a Borg, Lendl y Wilander.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Yo ayer, además de disfrutar como un gorrino, confirmé el ASCO que nos tienen los ingleses, lo que hizo que me sintiese MUY orgulloso de ser español... :sonrison

Vi el partido en la BBC. Cuando la interrupción, soltaron un reportaje que tenían preparado acerca de los contendientes. Yo pensaba que sería una reseña biográfica de los dos, pero... Empieza la cosa. Foto de Fereder con un amanecer detrás. :mmmh Empiezan las loas y alabanzas. Que vale que se las merece, pero... coño, es que esto era excesivo... Música épica, Federer ganando Wimbledon, Federer ganando US Open, Federer ganando a las chapas... :preocupado Solo les faltaba hacerle una mamada virtual. Repaso ABSOLUTO, desde que era un criajo, hasta ayer. Cuando ya llevaban más de media hora de peloteo, empiezo a mosquearme. ¿Que pasa? ¿Aquí solo juega uno? Pues que lo declaren ganador ya, coño, y acabamos antes... :doh

Aún siguieron un buen rato, ¿eh? Y... ¡POR FIN!, parece que acaban con el paseo triunfal. El narrador suelta, con voz de estar tremendamente apenado... "pero cada emperador tiene su... némesis..." Y sacan una foto de Rafa de estas con su gesto de rabia, que parece Hulk mismamente... Y ahora si, hablan de Roland Garros, que no lo habían ni mencionado, oiga. Cinco minutos de Rafa, en su inglés macarrónico... ¡soltando flores de Federer! Deben haber cogido todas las declaraciones de Rafita hablando bien de su rival. Pero todas, todas, ¿eh?, por que no hablaba de otra cosa, por lo visto. :mosqueo

De verdad que fué vergonzoso. Vale que Federer sea problablemente el mejor tenista de todos los tiempos, y que haya ganado los últimos Wimbledon con suficiencia, pero todo tiene un límite. Y se llama ecuanimidad. Pero claro... que les vamos a pedir a estos. :no

En fin, a mi al menos me pareció lamentable. :notok

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Pues mira, un motivo más para alegrarme de que ganara Nadal :gano , ...aunque yo no tenga el orgullo ese que cuenta Manu. :P

Sobre la actitud de la BBC, supongo al inglés medio le atrae mucho más que su trofeo se vaya a Suiza antes que a un país de pandereta como el nuestro, aunque de todas formas diria que en la pista del selecto club londinense los gritos de ánimo estaban repartidos al 50%.

Me resulta más vergonzosa la actitud de los gabachos cuando juega un español la final del Roland Garros. Y eso que ya deberían estar acostumbrados a que su trofeo se largue más allá de los Pirineos.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Que grandes esas fotos. Si parece que sabe sonreir de vez en cuando...
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Este haría una pareja cojonuda con Kimi Raikonnen... :yes


Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Y, si no fuera por Nadal, ya lo habría ganado (y yo creo que lo hará).
¿Esto va en serio?, no digo que no podría suceder, ya sea por lesión de nadal o por dopaje :juas, porque si en los 4 años anteriores cuando mejor fisica y mentalmente estaba el suizo no pudo hacerlo, ¿lo hará ahora cuando su rendimiento empezará a decaer?....es más un deseo por admiración al jugador que por aspectos deportivos.

Nadal y Federer juegan un tenis generoso, nada especulador, que buscan la bola ganadora desde el principio de cada punto. Es un espectáculo verlos jugar. Por eso odiaba a Borg, Lendl y Wilander.
Pues si algo hacian Borg, Lendl y Wilander era eso :doh , no se qué partidos habrás visto. Lendl era un jugador extraordinario dominando todas las facetas del juego. Y Wilander era pura elegancia. Borg sobran las palabras, su manera de jugar es un ejemplo aún hoy día.
El que era un aburrimiento era Sampras, con un constante saque y volea(prácticamente jamás perdía su servicio) y palos al resto, que le sacaba de todas las situaciones.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Hombre, el tenis de "saque y volea" de Sampras realmente era muy aburrido (aunque es lo que gusta a los americanos), pero el juego de Borg, aun siendo éste un grandísimo jugador, era también tremendamente aburrido.
Ese tio, que tenía unas condiciones físicas portentosas, lo devolvía todo hasta que el contrario fallaba, sabedor éste de que el sueco no fallaría y que por tanto estaba obligado a intentar lo que fuera. Jugar contra un frontón es desquiciante.
Le llamaban "el hombre de hielo" aunque le hubiera encajado mejor "la pared de hielo".
Me alegré un montón cuando McEnroe le ganó en Wimbledon.
Pero Wilander era peor. Juego de fondo, con bolas altas y liftadas que sacaban al oponente de la pista, el cual acababa desquiciado y cometiendo errores.

Nadal también juega mucho desde el fondo, pero busca ganar el punto desde el principio buscando las lineas laterales, sube a volear, prueba dejadas, ...

Pero bueno, esto va a gustos. Yo también soy de los que van a por el punto, ...pero al final la cago. :garrulo
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Yo con el tenis tengo una anécdota buenísima... Yo jugaba en mis años mozos, pero mal, mal, mal de solemnidad. Que me entrara una bola era para poner una placa. Hace cuatro o cinco años, fuí con unos amigos de visita al club de tenis de Cádiz, y estaban dando clases. Bueno, recogiendo, pero con todos los monitores por allí. Uno de mis amigos quiso practicar unos saques, y no le salían. Yo me había llevado mi raqueta para prestársela (era mejor que la suya y quería jugar un partido y apuntarse a unas clases de mejora), y no le salía ni una. Así que de cachondeo, medio cabreado por que quería que nos fuésemos ya, cogí enrabietado una bola del suelo y le grité: "¡Coño! ¡Aprende a sacar, merluzo! ¡Se hace asíiiii...!"

Y le arré un viaje a la pelota estando a unos veinte metros de la pista (no exagero) que debió salir a doscientos por hora. Pegó en el mismo cruce de líneas de la zona de saque, y se empotró en la valla metálica, quedándose encajada. Me quedé de piedra, pero mejor aún fué ver la cara de flipe de todos los monitores, con la boca semiabierta... :lol

Durante un tiempo, cuando pasaba por allí, me miraban y murmuraban en voz baja... :cuniao

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

En mis tiempos mozos, modestia aparte, era bastante bueno... Una pena que por problemas físicos ya no pueda jugar, pues lo echo bastante de menos.

Seguro que sería capaz de "vejar" hasta a :diodati

:cortina
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Mi prima Esther era toda una promesa. Estuvo becada en el centro de alto rendimiento por que con 14 añitos, no había perdido UN SOLO SET en competición... Jamás. :hail

Pero se cascó la espalda, y los médicos le hicieron dejarlo. En Barcelona decían que era la sucesora de Arantxa... :inaudito

Lástima. Para un pariente que nos hubiera podido sacar de pobres... :garrulo


Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Ese tio, que tenía unas condiciones físicas portentosas, lo devolvía todo hasta que el contrario fallaba, sabedor éste de que el sueco no fallaría y que por tanto estaba obligado a intentar lo que fuera. Jugar contra un frontón es desquiciante.
Le llamaban "el hombre de hielo" aunque le hubiera encajado mejor "la pared de hielo".
Me alegré un montón cuando McEnroe le ganó en Wimbledon.
Pero Wilander era peor. Juego de fondo, con bolas altas y liftadas que sacaban al oponente de la pista, el cual acababa desquiciado y cometiendo errores.
Yo creo que es una simplificación del juego de ambos; Wilander tenía un repertorio de golpes desde el fondo tremendo, y sin un fisico nada del otro jueves lograba hacer frente a jugadores que pegaban mucho más fuerte con un estilo y elegancia impresionante. Son opiniones, sinceramente Lendl, Wilander y Borg si algo dieron fue espectaculo a raudales.

No estoy de acuerdo. El tenista más completo de todos los tiempos ha sido Rod Laver]
Por números de grand slam sí, pero sinceramente me parece mucho más meritorio lo que logró un canijo que revolucionó el tenis mundial con su melena rubia y su pendiente, y que es el único que en la era open logró ganar todos los titulos posibles, posiblemente siendo junto a McEnroe el jugador más elegante y técnico que ha tenido USA nunca.
Y más mérito tiene que logró ser un grande a pesar de tener la espalda destrozada(jugó con Federer una final del Open Usa el año de su retiro o el año antes según recuerdo) hasta el final despues de pasar malos momentos pisquicos y desaparecer del circuito, y volver más fuerte que nunca con una mentalidad ganadora extraordinaria, tendrá 8 grand slams pero los tiene todos aparte de torneos de master series de todos los estilos, no como otros y encima campeón olimpico.
Triste que nadie le nombre cuando se habla de los grandes, cuando debería ser nombrado más que otros.
Obviamente hablo de Agassi.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Para los que opinan que Nadal es sólo fuerza bruta... un tío que te devuelve cada una de las bolas que le lanzas al fondo de la pista y sobre la línea aunque sea en carrera tiene una precisión de cojones. Si no fuera por el mega saque de Federer se lo hubiera ventilado mucho antes.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Yo no vi nada de los ingleses ayer en contra de los españoles.
Es totalmente normal que a un tío que ha ganado allí 5 veces seguidas, sea una leyenda viva del tenis y un gentleman, le tengan cierta estima que Nadal se debe ganar aún.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Por cierto, cómo se nota que el realizador era inglés. Si no llega a ser porque al final fue a saludarlos, ni nos enteramos que Felipe y Letizia estaban allí. Qué agusto.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Pues a Calderón jugooooooooooooooon bien que lo enfocaron 3-4 veces en el 5º set...
Y a David Attenborough lo vi un par de veces. :ok
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 83334.html

Mientras, el suizo tendrá que defender cuatro títulos, pues acabó tremendo la temporada pasada. Hay dos plazas básicas donde se puede producir el cambio en la jerarquía, Cincinnati y el US Open. En ambos torneos, Nadal sufrió eliminaciones prematuras, en segunda ronda y en octavos, respectivamente. Es decir, sólo defiende un total de 155 puntos, prácticamente nada. Al contrario, Federer tiene que salvar 1.500 tantos, como doble campeón. Eso supone que incluso en caso de victoria del vigente número uno, podría perder esa posición si Nadal toca final. Antes, ambos acudirán a la cita olímpica de Pekín, donde no se defienden puntos pero sí se puede sumar hasta un máximo de 400 para el campeón.

Si sigue la lógica Nadal debería pillar el nº1 pronto, y a ver si incluso gana el US Open, que nunca ha llegado a la final pero bien que ha ganado unos cuantos Masters Series en la misma superficie.

Sería la hostia ganar 3 de los 4 Grand Slams en 1 año.
Sólo lo han hecho Roger Federer (2004, 2006, 2007), Mats Wilander (1988), Jimmy Connors (1974) y Rod Laver (1969) que ganó incluso los 4, el único que lo ha hecho.
Pete Sampras nunca consiguió 3 el mismo año.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Xagasi, no hablo de las imágenes aquí emitidas, sino de las de la BBC, que pillé por satélite. Y le aseguro que una cosa es el debido respeto a un tio como Federer, y otra bien distinta el desprecio absoluto hacia Nadal que hicieron...

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Manu, es venerar al numero 1 y mejor de la historia (Rafa Nadal dixit)
Rafa ha hecho mucho en Roland Garros, y ahora empieza realmente a ser un monstruo. Pero no hay que olvidar lo que ha hecho Federer.

Cuando os pillan estos ataques de nacionalismo os ponéis de un pesado. Es la tele inglesa. Los de cuatro hacen lo mismo con Rafa.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Cuatro es española. Nadal es español.

La BBC es inglesa. Federer es suizo.

¿Ves la diferencia? :L

Y tu lo has dicho. En esa final había DOS participantes. Para VENERAR a alguien, ya habrá oportunidades.

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

LoJaume dijo:
Hombre, el tenis de "saque y volea" de Sampras realmente era muy aburrido (aunque es lo que gusta a los americanos), pero el juego de Borg, aun siendo éste un grandísimo jugador, era también tremendamente aburrido.
Ese tio, que tenía unas condiciones físicas portentosas, lo devolvía todo hasta que el contrario fallaba, sabedor éste de que el sueco no fallaría y que por tanto estaba obligado a intentar lo que fuera. Jugar contra un frontón es desquiciante.
Le llamaban "el hombre de hielo" aunque le hubiera encajado mejor "la pared de hielo".
Me alegré un montón cuando McEnroe le ganó en Wimbledon.
Pero Wilander era peor. Juego de fondo, con bolas altas y liftadas que sacaban al oponente de la pista, el cual acababa desquiciado y cometiendo errores.

Nadal también juega mucho desde el fondo, pero busca ganar el punto desde el principio buscando las lineas laterales, sube a volear, prueba dejadas, ...

Pero bueno, esto va a gustos. Yo también soy de los que van a por el punto, ...pero al final la cago. :garrulo

Pues a mí el tenis ese de juegos interminables es el que me gusta. Por eso echaba de menos aquellos partidos de Borg, Wilander y Lendl. Es en ese tipo de juego donde se hacen puntos verdaderamente memorables, y lo echaba de menos hasta que "Roger Met Rafa" (aunque no sea exactamente lo mismo). Odié la dictadura de Sampras y de su estilo (no hablemos de los que ganaban partidos a base de "aces", eso sí es aburrido!).

Y por cierto que Sampras tendrá más títulos del grand slam que nadie, pero él no tuvo que combatir en una época de titanes como Borg, McEnroe, Connors, Lendl... Para mí nunca será el mejor.
 
Arriba Pie